Propuesta de exportación y comercialización de la flor protea hacía España

El presente documento está estructurado en tres segmentos, el primer segmento contiene la información básica de la flor de la protea dentro de la introducción, complementándose con antecedentes de la plantación de esta flor en Colombia, planteamiento de las estrategias de producción basados en la te...

Full description

Autores:
Bohórquez Pirabán, Laura Andrea
Gómez Ramírez, Sebastián
Gómez Vanegas, Karen Lucía
Paipilla González, Jenny Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2977
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2977
Palabra clave:
Exportación
Comercialización
Protea
España
Exportaciones
Floricultura
Protea
Oportunidades de negocio
Export
Marketing
Protea
Spain
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento está estructurado en tres segmentos, el primer segmento contiene la información básica de la flor de la protea dentro de la introducción, complementándose con antecedentes de la plantación de esta flor en Colombia, planteamiento de las estrategias de producción basados en la teoría de ventaja absoluta de comercio internacional y los objetivos del proyecto. En la segunda segmentación, se desarrollará la matriz de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas; que permitirá determinar por medio del estudio de producción en territorio colombiano, cuáles son los mejores escenarios posibles que permitan la exportación y comercialización de la flor Protea en el mercado de España; a su vez un análisis de la industria agrícola y su valor agregado. Por último, desarrollaremos la estrategia de logística internacional, el comportamiento del mercado, los convenios internacionales que favorecerán el crecimiento y desarrollo de la propuesta de producción colombiana fortaleciendo el mercado interno y proyectándose al mercado internacional.