Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá

Dentro de este trabajo se realiza un plan de negocio para la exportación de Estevia desde Colombia hacia Canadá, para ello se realiza un análisis del mercado objetivo y sus tendencias de consumo, se hace una verificación financiera de la operación de exportación y se examina la posición estratégica...

Full description

Autores:
Acevedo Salcedo, Yuly Teresa
Melo Bolquelman, María Fernanda
Ramírez Rodríguez, Juliana Katherine
Rocha Bolívar, Karla Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2976
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2976
Palabra clave:
Estevia
Plan de negocio
Exportación
Propuesta de valor
Internacionalización
Oportunidades de negocio
Plantas cultivadas
Gestión de la producción
Exportaciones
Stevia
Business plan
Export
Value proposal
Internationalization
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_31fc43dce5cfdae72fbb8859d8d5fd4b
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2976
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Stevia: Healthy Alternative That Conforms to Canadian Food Policies
title Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá
spellingShingle Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá
Estevia
Plan de negocio
Exportación
Propuesta de valor
Internacionalización
Oportunidades de negocio
Plantas cultivadas
Gestión de la producción
Exportaciones
Stevia
Business plan
Export
Value proposal
Internationalization
title_short Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá
title_full Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá
title_fullStr Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá
title_full_unstemmed Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá
title_sort Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Salcedo, Yuly Teresa
Melo Bolquelman, María Fernanda
Ramírez Rodríguez, Juliana Katherine
Rocha Bolívar, Karla Lizeth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ramos Barrera, María Gabriela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acevedo Salcedo, Yuly Teresa
Melo Bolquelman, María Fernanda
Ramírez Rodríguez, Juliana Katherine
Rocha Bolívar, Karla Lizeth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estevia
Plan de negocio
Exportación
Propuesta de valor
Internacionalización
topic Estevia
Plan de negocio
Exportación
Propuesta de valor
Internacionalización
Oportunidades de negocio
Plantas cultivadas
Gestión de la producción
Exportaciones
Stevia
Business plan
Export
Value proposal
Internationalization
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Oportunidades de negocio
Plantas cultivadas
Gestión de la producción
Exportaciones
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv Stevia
Business plan
Export
Value proposal
Internationalization
description Dentro de este trabajo se realiza un plan de negocio para la exportación de Estevia desde Colombia hacia Canadá, para ello se realiza un análisis del mercado objetivo y sus tendencias de consumo, se hace una verificación financiera de la operación de exportación y se examina la posición estratégica en el mercado internacional de propuesta de valor. Se concluye que la Estevia es un producto atractivo para el mercado canadiense considerando la afinidad de los consumidores de este país hacia los productos saludables y naturales, además, que los costos de producción y logística permiten llegar al mercado de Canadá con precios competitivos y generar utilidades atractivas, por último, que la propuesta sugerida utiliza la calidad como factor diferenciador del producto.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-01T23:48:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-01T23:48:57Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/2976
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/2976
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arenas, Y. (2016). La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa (Tesis de postgrado). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15942/ARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdf?sequence=1
Banco Mundial (2019). PIB per cápita (US$ a precios actuales) – Canadá. Recuperado dehttps://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD?locations=CA
Cortes, J. (2012). Análisis de creación del cultivo de Stevia (Stevia rebuadiana) con proyección agroindustrial en el Valle del Cauca (Tesis de pregrado). Universidad de San Buenaventura Cali, Santiago de Cali, Colombia. Recuperado de http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/1118/1/An%C3%A1lisis_Cultivo_Stevia_Cortes_2012.pdf
Datos Macro (2019). Canadá – Pirámide de población. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/canada
Datos Macro (2019). Canadá: Economía y demografía. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/paises/canada
Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (2004). Sondeo de mercado de Estevia. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/285597491_Sondeo_de_mercado_de_la_Estevia
Legiscomex (s.f.). Normatividad canadiense para tener en cuenta. Recuperado de https://www.legiscomex.com/Documentos/normatividad_canadiense
Llanes, D. y Ardila, Y. (2017). Estudio de factibilidad de una empresa cuya actividad comercial sea la siembra y comercialización de Stevia en hoja seca, en el municipio de Arauca, departamento de Arauca, Colombia (Tesis de postgrado). Universidad Santo Tomas, Arauca, Colombia. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10089/Llanesardila2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Lopez, L. y Peña, L. (2004). Plan estratégico para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercializacion de edulcorante a base de Stevia (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá B. C, Colombia. Recuperado de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis17.pdf
López-Dóriga (2016). Uno de cada cuatro vive con diabetes en Canadá. Recuperado dehttps://lopezdoriga.com/vida-y-estilo/uno-de-cada-cuatro-vive-con-diabetes-en-canada/
Milán, E.; Pacheco, W. y Morales, J. (2011). Estudio económico para la producción y comercialización de hoja de Stevia (Stevia rebaudiana Bertoni) deshidratada en Chinú Córdoba. ORINOQUIA, 16(2), p. 24-31.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2010). Manual para la elaboración de planes de negocios. Recuperado de https://ticamericas.net/Download/bootcamp/ManualdePlanesNegociosMCITVentures.pdf
Molinero, R. (2018). Canadá declara la guerra al azúcar, la sal y la grasa con un nuevo etiquetado. Recuperado de https://www.playgroundmag.net/food/canada-etiquetas-obesidad_28609543.html
Ortiz, U. (2016). La Stevia: cultivo de sustitución, diversificación y postconflicto. Recuperado de https://www.elespectador.com/opinion/opinion/la-stevia-cultivo-de-sustitucion-diversificacion-y-postconflicto-columna-655953
Osorio, C. (2007). Plan estratégico: Stevia, el dulce sabor de tu vida (tesis de pregrado). Bogota Community College, Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de http://www.agrolalibertad.gob.pe/sites/default/files/manual%20stevia.pdf
Portal Latinos (2018). Mas del 60% de los canadienses tiene sobrepeso u obesidad. Recuperado de http://latinosmag.com/mas-del-60-de-los-canadienses-tienen-sobrepeso/
ProColombia (2012). Abecé del TLC Colombia-Canadá. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/cartilla_canada_0_0.pdf
ProColombia (2013). Antes de exportar Stevia, estudie las regulaciones por país. Recuperado de https://procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/antes-de-exportar-stevia-estudie-las-regulaciones-por-pais
ProColombia (2016). Canadá, un mercado atractivo para la uchuva colombiana. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/uchuva_can-2016.pdf
ProColombia (2019). Perfil de logística desde Colombia hacia Canadá. Recuperado de https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-canada
ProColombia (s.f.). Objetivos y funciones de PROCOLOMBIA. Recuperado de https://procolombia.co/nosotros/que-es-procolombia/objetivos-y-funciones
ProColombia (s.f.). Oportunidades en Canadá: Sector Agroindustrial. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/Oportunidades_Exportaciones_Canada.pdf
ProPerú (2016). Guía de requisitos de acceso de alimentos a Canadá. Recuperado de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/guia-requisitos-acceso-alimentos-canada-2016.pdf
Revista Dinero (2018). Así cambio la economía en 28 años de apertura. Recuperado de https://www.dinero.com/economia/articulo/28-anos-apertura-economica/255671
Santander Trade Markets (2019). Canadá: Llegar al consumidor. Recuperado de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidor
Trade Facilitation Office Canada (2015). Bienvenido al mercado canadiense: manual para exportar a Canadá. Recuperado de https://ctoro.cancilleria.gob.ar/userfiles/Bienvenido%20al%20Mercado%20Canadiense_Un%20Manual%20para%20Exportar%20a%20Canada.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2976/1/TG%20-%20Grupo%2035.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2976/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2976/3/TG%20-%20Grupo%2035.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b044e02c6a62760f84bd2cd8b0dbd9c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1e10e80ece872540bfa5d9a01769939
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1808492151752884224
spelling Ramos Barrera, María GabrielaAcevedo Salcedo, Yuly TeresaMelo Bolquelman, María FernandaRamírez Rodríguez, Juliana KatherineRocha Bolívar, Karla LizethBogotá D.C.2021-10-01T23:48:57Z2021-10-01T23:48:57Z2019-12-09http://hdl.handle.net/10823/2976instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coDentro de este trabajo se realiza un plan de negocio para la exportación de Estevia desde Colombia hacia Canadá, para ello se realiza un análisis del mercado objetivo y sus tendencias de consumo, se hace una verificación financiera de la operación de exportación y se examina la posición estratégica en el mercado internacional de propuesta de valor. Se concluye que la Estevia es un producto atractivo para el mercado canadiense considerando la afinidad de los consumidores de este país hacia los productos saludables y naturales, además, que los costos de producción y logística permiten llegar al mercado de Canadá con precios competitivos y generar utilidades atractivas, por último, que la propuesta sugerida utiliza la calidad como factor diferenciador del producto.Resumen 4 Introducción 5 1. Planteamiento de problema . 6 1.1 Pregunta problema. 7 2. Objetivos 7 2.1 Objetivo general 7 2.2 Objetivos específicos. 7 3. Marco teórico 8 4. Marco metodológico 10 5. Matriz DOFA 11 6. Diagnóstico del negocio (producto) 13 7. Análisis del mercado 14 8. Análisis financiero 16 8.1 Costos de producción 16 8.2. Empaque y embalaje 17 8.3 Costos logísticos 18 8.4 Precio de venta 19 8.5 Estado de resultado20 9. Posicionamiento en el mercado internacional 21 9.1 Acuerdos comerciales y posibilidades de negocio . 21 9.2 Inversión extranjera 23 9.3 Movilidad de factores 24 9.4 Valor agregado en el proceso de internacionalización 24 Conclusiones 25 Bibliografía 27 Anexos 31Within this work, a business plan is carried out for the export of Stevia from Colombia to Canada, for this an analysis of the target market and its consumption trends is carried out, a financial verification of the export operation is made and the position is examined. strategic value proposition in the international market. It is concluded that Stevia is an attractive product for the Canadian market considering the affinity of the consumers of this country towards healthy and natural products, in addition, that the production and logistics costs allow reaching the Canadian market with competitive prices and generating profits. attractive, finally, that the suggested proposal uses quality as a differentiating factor of the product.application/pdfspaEstevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en CanadáStevia: Healthy Alternative That Conforms to Canadian Food PoliciesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEsteviaPlan de negocioExportaciónPropuesta de valorInternacionalizaciónOportunidades de negocioPlantas cultivadasGestión de la producciónExportacionesSteviaBusiness planExportValue proposalInternationalizationArenas, Y. (2016). La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa (Tesis de postgrado). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15942/ARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdf?sequence=1Banco Mundial (2019). PIB per cápita (US$ a precios actuales) – Canadá. Recuperado dehttps://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD?locations=CACortes, J. (2012). Análisis de creación del cultivo de Stevia (Stevia rebuadiana) con proyección agroindustrial en el Valle del Cauca (Tesis de pregrado). Universidad de San Buenaventura Cali, Santiago de Cali, Colombia. Recuperado de http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/1118/1/An%C3%A1lisis_Cultivo_Stevia_Cortes_2012.pdfDatos Macro (2019). Canadá – Pirámide de población. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/canadaDatos Macro (2019). Canadá: Economía y demografía. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/paises/canadaInstituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (2004). Sondeo de mercado de Estevia. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/285597491_Sondeo_de_mercado_de_la_EsteviaLegiscomex (s.f.). Normatividad canadiense para tener en cuenta. Recuperado de https://www.legiscomex.com/Documentos/normatividad_canadienseLlanes, D. y Ardila, Y. (2017). Estudio de factibilidad de una empresa cuya actividad comercial sea la siembra y comercialización de Stevia en hoja seca, en el municipio de Arauca, departamento de Arauca, Colombia (Tesis de postgrado). Universidad Santo Tomas, Arauca, Colombia. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10089/Llanesardila2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yLopez, L. y Peña, L. (2004). Plan estratégico para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercializacion de edulcorante a base de Stevia (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá B. C, Colombia. Recuperado de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis17.pdfLópez-Dóriga (2016). Uno de cada cuatro vive con diabetes en Canadá. Recuperado dehttps://lopezdoriga.com/vida-y-estilo/uno-de-cada-cuatro-vive-con-diabetes-en-canada/Milán, E.; Pacheco, W. y Morales, J. (2011). Estudio económico para la producción y comercialización de hoja de Stevia (Stevia rebaudiana Bertoni) deshidratada en Chinú Córdoba. ORINOQUIA, 16(2), p. 24-31.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2010). Manual para la elaboración de planes de negocios. Recuperado de https://ticamericas.net/Download/bootcamp/ManualdePlanesNegociosMCITVentures.pdfMolinero, R. (2018). Canadá declara la guerra al azúcar, la sal y la grasa con un nuevo etiquetado. Recuperado de https://www.playgroundmag.net/food/canada-etiquetas-obesidad_28609543.htmlOrtiz, U. (2016). La Stevia: cultivo de sustitución, diversificación y postconflicto. Recuperado de https://www.elespectador.com/opinion/opinion/la-stevia-cultivo-de-sustitucion-diversificacion-y-postconflicto-columna-655953Osorio, C. (2007). Plan estratégico: Stevia, el dulce sabor de tu vida (tesis de pregrado). Bogota Community College, Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de http://www.agrolalibertad.gob.pe/sites/default/files/manual%20stevia.pdfPortal Latinos (2018). Mas del 60% de los canadienses tiene sobrepeso u obesidad. Recuperado de http://latinosmag.com/mas-del-60-de-los-canadienses-tienen-sobrepeso/ProColombia (2012). Abecé del TLC Colombia-Canadá. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/cartilla_canada_0_0.pdfProColombia (2013). Antes de exportar Stevia, estudie las regulaciones por país. Recuperado de https://procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/antes-de-exportar-stevia-estudie-las-regulaciones-por-paisProColombia (2016). Canadá, un mercado atractivo para la uchuva colombiana. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/uchuva_can-2016.pdfProColombia (2019). Perfil de logística desde Colombia hacia Canadá. Recuperado de https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-canadaProColombia (s.f.). Objetivos y funciones de PROCOLOMBIA. Recuperado de https://procolombia.co/nosotros/que-es-procolombia/objetivos-y-funcionesProColombia (s.f.). Oportunidades en Canadá: Sector Agroindustrial. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/Oportunidades_Exportaciones_Canada.pdfProPerú (2016). Guía de requisitos de acceso de alimentos a Canadá. Recuperado de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/guia-requisitos-acceso-alimentos-canada-2016.pdfRevista Dinero (2018). Así cambio la economía en 28 años de apertura. Recuperado de https://www.dinero.com/economia/articulo/28-anos-apertura-economica/255671Santander Trade Markets (2019). Canadá: Llegar al consumidor. Recuperado de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidorTrade Facilitation Office Canada (2015). Bienvenido al mercado canadiense: manual para exportar a Canadá. Recuperado de https://ctoro.cancilleria.gob.ar/userfiles/Bienvenido%20al%20Mercado%20Canadiense_Un%20Manual%20para%20Exportar%20a%20Canada.pdfNegocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTG - Grupo 35.pdfTG - Grupo 35.pdfPlan de negocios Estevia 2019application/pdf313681https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2976/1/TG%20-%20Grupo%2035.pdfb044e02c6a62760f84bd2cd8b0dbd9c7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2976/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILTG - Grupo 35.pdf.jpgTG - Grupo 35.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5530https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2976/3/TG%20-%20Grupo%2035.pdf.jpge1e10e80ece872540bfa5d9a01769939MD53open access10823/2976oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/29762022-07-13 11:48:37.016open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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