Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá
Dentro de este trabajo se realiza un plan de negocio para la exportación de Estevia desde Colombia hacia Canadá, para ello se realiza un análisis del mercado objetivo y sus tendencias de consumo, se hace una verificación financiera de la operación de exportación y se examina la posición estratégica...
- Autores:
-
Acevedo Salcedo, Yuly Teresa
Melo Bolquelman, María Fernanda
Ramírez Rodríguez, Juliana Katherine
Rocha Bolívar, Karla Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2976
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2976
- Palabra clave:
- Estevia
Plan de negocio
Exportación
Propuesta de valor
Internacionalización
Oportunidades de negocio
Plantas cultivadas
Gestión de la producción
Exportaciones
Stevia
Business plan
Export
Value proposal
Internationalization
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_31fc43dce5cfdae72fbb8859d8d5fd4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2976 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Stevia: Healthy Alternative That Conforms to Canadian Food Policies |
title |
Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá |
spellingShingle |
Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá Estevia Plan de negocio Exportación Propuesta de valor Internacionalización Oportunidades de negocio Plantas cultivadas Gestión de la producción Exportaciones Stevia Business plan Export Value proposal Internationalization |
title_short |
Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá |
title_full |
Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá |
title_fullStr |
Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá |
title_full_unstemmed |
Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá |
title_sort |
Estevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en Canadá |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Salcedo, Yuly Teresa Melo Bolquelman, María Fernanda Ramírez Rodríguez, Juliana Katherine Rocha Bolívar, Karla Lizeth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramos Barrera, María Gabriela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acevedo Salcedo, Yuly Teresa Melo Bolquelman, María Fernanda Ramírez Rodríguez, Juliana Katherine Rocha Bolívar, Karla Lizeth |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estevia Plan de negocio Exportación Propuesta de valor Internacionalización |
topic |
Estevia Plan de negocio Exportación Propuesta de valor Internacionalización Oportunidades de negocio Plantas cultivadas Gestión de la producción Exportaciones Stevia Business plan Export Value proposal Internationalization |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Oportunidades de negocio Plantas cultivadas Gestión de la producción Exportaciones |
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv |
Stevia Business plan Export Value proposal Internationalization |
description |
Dentro de este trabajo se realiza un plan de negocio para la exportación de Estevia desde Colombia hacia Canadá, para ello se realiza un análisis del mercado objetivo y sus tendencias de consumo, se hace una verificación financiera de la operación de exportación y se examina la posición estratégica en el mercado internacional de propuesta de valor. Se concluye que la Estevia es un producto atractivo para el mercado canadiense considerando la afinidad de los consumidores de este país hacia los productos saludables y naturales, además, que los costos de producción y logística permiten llegar al mercado de Canadá con precios competitivos y generar utilidades atractivas, por último, que la propuesta sugerida utiliza la calidad como factor diferenciador del producto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-01T23:48:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-01T23:48:57Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/2976 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/2976 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arenas, Y. (2016). La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa (Tesis de postgrado). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15942/ARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdf?sequence=1 Banco Mundial (2019). PIB per cápita (US$ a precios actuales) – Canadá. Recuperado dehttps://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD?locations=CA Cortes, J. (2012). Análisis de creación del cultivo de Stevia (Stevia rebuadiana) con proyección agroindustrial en el Valle del Cauca (Tesis de pregrado). Universidad de San Buenaventura Cali, Santiago de Cali, Colombia. Recuperado de http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/1118/1/An%C3%A1lisis_Cultivo_Stevia_Cortes_2012.pdf Datos Macro (2019). Canadá – Pirámide de población. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/canada Datos Macro (2019). Canadá: Economía y demografía. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/paises/canada Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (2004). Sondeo de mercado de Estevia. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/285597491_Sondeo_de_mercado_de_la_Estevia Legiscomex (s.f.). Normatividad canadiense para tener en cuenta. Recuperado de https://www.legiscomex.com/Documentos/normatividad_canadiense Llanes, D. y Ardila, Y. (2017). Estudio de factibilidad de una empresa cuya actividad comercial sea la siembra y comercialización de Stevia en hoja seca, en el municipio de Arauca, departamento de Arauca, Colombia (Tesis de postgrado). Universidad Santo Tomas, Arauca, Colombia. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10089/Llanesardila2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y Lopez, L. y Peña, L. (2004). Plan estratégico para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercializacion de edulcorante a base de Stevia (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá B. C, Colombia. Recuperado de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis17.pdf López-Dóriga (2016). Uno de cada cuatro vive con diabetes en Canadá. Recuperado dehttps://lopezdoriga.com/vida-y-estilo/uno-de-cada-cuatro-vive-con-diabetes-en-canada/ Milán, E.; Pacheco, W. y Morales, J. (2011). Estudio económico para la producción y comercialización de hoja de Stevia (Stevia rebaudiana Bertoni) deshidratada en Chinú Córdoba. ORINOQUIA, 16(2), p. 24-31. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2010). Manual para la elaboración de planes de negocios. Recuperado de https://ticamericas.net/Download/bootcamp/ManualdePlanesNegociosMCITVentures.pdf Molinero, R. (2018). Canadá declara la guerra al azúcar, la sal y la grasa con un nuevo etiquetado. Recuperado de https://www.playgroundmag.net/food/canada-etiquetas-obesidad_28609543.html Ortiz, U. (2016). La Stevia: cultivo de sustitución, diversificación y postconflicto. Recuperado de https://www.elespectador.com/opinion/opinion/la-stevia-cultivo-de-sustitucion-diversificacion-y-postconflicto-columna-655953 Osorio, C. (2007). Plan estratégico: Stevia, el dulce sabor de tu vida (tesis de pregrado). Bogota Community College, Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de http://www.agrolalibertad.gob.pe/sites/default/files/manual%20stevia.pdf Portal Latinos (2018). Mas del 60% de los canadienses tiene sobrepeso u obesidad. Recuperado de http://latinosmag.com/mas-del-60-de-los-canadienses-tienen-sobrepeso/ ProColombia (2012). Abecé del TLC Colombia-Canadá. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/cartilla_canada_0_0.pdf ProColombia (2013). Antes de exportar Stevia, estudie las regulaciones por país. Recuperado de https://procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/antes-de-exportar-stevia-estudie-las-regulaciones-por-pais ProColombia (2016). Canadá, un mercado atractivo para la uchuva colombiana. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/uchuva_can-2016.pdf ProColombia (2019). Perfil de logística desde Colombia hacia Canadá. Recuperado de https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-canada ProColombia (s.f.). Objetivos y funciones de PROCOLOMBIA. Recuperado de https://procolombia.co/nosotros/que-es-procolombia/objetivos-y-funciones ProColombia (s.f.). Oportunidades en Canadá: Sector Agroindustrial. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/Oportunidades_Exportaciones_Canada.pdf ProPerú (2016). Guía de requisitos de acceso de alimentos a Canadá. Recuperado de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/guia-requisitos-acceso-alimentos-canada-2016.pdf Revista Dinero (2018). Así cambio la economía en 28 años de apertura. Recuperado de https://www.dinero.com/economia/articulo/28-anos-apertura-economica/255671 Santander Trade Markets (2019). Canadá: Llegar al consumidor. Recuperado de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidor Trade Facilitation Office Canada (2015). Bienvenido al mercado canadiense: manual para exportar a Canadá. Recuperado de https://ctoro.cancilleria.gob.ar/userfiles/Bienvenido%20al%20Mercado%20Canadiense_Un%20Manual%20para%20Exportar%20a%20Canada.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2976/1/TG%20-%20Grupo%2035.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2976/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2976/3/TG%20-%20Grupo%2035.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b044e02c6a62760f84bd2cd8b0dbd9c7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1e10e80ece872540bfa5d9a01769939 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349479520763904 |
spelling |
Ramos Barrera, María GabrielaAcevedo Salcedo, Yuly TeresaMelo Bolquelman, María FernandaRamírez Rodríguez, Juliana KatherineRocha Bolívar, Karla LizethBogotá D.C.2021-10-01T23:48:57Z2021-10-01T23:48:57Z2019-12-09http://hdl.handle.net/10823/2976instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coDentro de este trabajo se realiza un plan de negocio para la exportación de Estevia desde Colombia hacia Canadá, para ello se realiza un análisis del mercado objetivo y sus tendencias de consumo, se hace una verificación financiera de la operación de exportación y se examina la posición estratégica en el mercado internacional de propuesta de valor. Se concluye que la Estevia es un producto atractivo para el mercado canadiense considerando la afinidad de los consumidores de este país hacia los productos saludables y naturales, además, que los costos de producción y logística permiten llegar al mercado de Canadá con precios competitivos y generar utilidades atractivas, por último, que la propuesta sugerida utiliza la calidad como factor diferenciador del producto.Resumen 4 Introducción 5 1. Planteamiento de problema . 6 1.1 Pregunta problema. 7 2. Objetivos 7 2.1 Objetivo general 7 2.2 Objetivos específicos. 7 3. Marco teórico 8 4. Marco metodológico 10 5. Matriz DOFA 11 6. Diagnóstico del negocio (producto) 13 7. Análisis del mercado 14 8. Análisis financiero 16 8.1 Costos de producción 16 8.2. Empaque y embalaje 17 8.3 Costos logísticos 18 8.4 Precio de venta 19 8.5 Estado de resultado20 9. Posicionamiento en el mercado internacional 21 9.1 Acuerdos comerciales y posibilidades de negocio . 21 9.2 Inversión extranjera 23 9.3 Movilidad de factores 24 9.4 Valor agregado en el proceso de internacionalización 24 Conclusiones 25 Bibliografía 27 Anexos 31Within this work, a business plan is carried out for the export of Stevia from Colombia to Canada, for this an analysis of the target market and its consumption trends is carried out, a financial verification of the export operation is made and the position is examined. strategic value proposition in the international market. It is concluded that Stevia is an attractive product for the Canadian market considering the affinity of the consumers of this country towards healthy and natural products, in addition, that the production and logistics costs allow reaching the Canadian market with competitive prices and generating profits. attractive, finally, that the suggested proposal uses quality as a differentiating factor of the product.application/pdfspaEstevia: Alternativa saludable que se ajusta a las políticas alimentarias en CanadáStevia: Healthy Alternative That Conforms to Canadian Food PoliciesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEsteviaPlan de negocioExportaciónPropuesta de valorInternacionalizaciónOportunidades de negocioPlantas cultivadasGestión de la producciónExportacionesSteviaBusiness planExportValue proposalInternationalizationArenas, Y. (2016). La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa (Tesis de postgrado). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15942/ARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdf?sequence=1Banco Mundial (2019). PIB per cápita (US$ a precios actuales) – Canadá. Recuperado dehttps://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD?locations=CACortes, J. (2012). Análisis de creación del cultivo de Stevia (Stevia rebuadiana) con proyección agroindustrial en el Valle del Cauca (Tesis de pregrado). Universidad de San Buenaventura Cali, Santiago de Cali, Colombia. Recuperado de http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/1118/1/An%C3%A1lisis_Cultivo_Stevia_Cortes_2012.pdfDatos Macro (2019). Canadá – Pirámide de población. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/canadaDatos Macro (2019). Canadá: Economía y demografía. Recuperado de https://datosmacro.expansion.com/paises/canadaInstituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt (2004). Sondeo de mercado de Estevia. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/285597491_Sondeo_de_mercado_de_la_EsteviaLegiscomex (s.f.). Normatividad canadiense para tener en cuenta. Recuperado de https://www.legiscomex.com/Documentos/normatividad_canadienseLlanes, D. y Ardila, Y. (2017). Estudio de factibilidad de una empresa cuya actividad comercial sea la siembra y comercialización de Stevia en hoja seca, en el municipio de Arauca, departamento de Arauca, Colombia (Tesis de postgrado). Universidad Santo Tomas, Arauca, Colombia. Recuperado de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10089/Llanesardila2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yLopez, L. y Peña, L. (2004). Plan estratégico para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercializacion de edulcorante a base de Stevia (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá B. C, Colombia. Recuperado de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis17.pdfLópez-Dóriga (2016). Uno de cada cuatro vive con diabetes en Canadá. Recuperado dehttps://lopezdoriga.com/vida-y-estilo/uno-de-cada-cuatro-vive-con-diabetes-en-canada/Milán, E.; Pacheco, W. y Morales, J. (2011). Estudio económico para la producción y comercialización de hoja de Stevia (Stevia rebaudiana Bertoni) deshidratada en Chinú Córdoba. ORINOQUIA, 16(2), p. 24-31.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2010). Manual para la elaboración de planes de negocios. Recuperado de https://ticamericas.net/Download/bootcamp/ManualdePlanesNegociosMCITVentures.pdfMolinero, R. (2018). Canadá declara la guerra al azúcar, la sal y la grasa con un nuevo etiquetado. Recuperado de https://www.playgroundmag.net/food/canada-etiquetas-obesidad_28609543.htmlOrtiz, U. (2016). La Stevia: cultivo de sustitución, diversificación y postconflicto. Recuperado de https://www.elespectador.com/opinion/opinion/la-stevia-cultivo-de-sustitucion-diversificacion-y-postconflicto-columna-655953Osorio, C. (2007). Plan estratégico: Stevia, el dulce sabor de tu vida (tesis de pregrado). Bogota Community College, Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de http://www.agrolalibertad.gob.pe/sites/default/files/manual%20stevia.pdfPortal Latinos (2018). Mas del 60% de los canadienses tiene sobrepeso u obesidad. Recuperado de http://latinosmag.com/mas-del-60-de-los-canadienses-tienen-sobrepeso/ProColombia (2012). Abecé del TLC Colombia-Canadá. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/cartilla_canada_0_0.pdfProColombia (2013). Antes de exportar Stevia, estudie las regulaciones por país. Recuperado de https://procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/antes-de-exportar-stevia-estudie-las-regulaciones-por-paisProColombia (2016). Canadá, un mercado atractivo para la uchuva colombiana. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/uchuva_can-2016.pdfProColombia (2019). Perfil de logística desde Colombia hacia Canadá. Recuperado de https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-canadaProColombia (s.f.). Objetivos y funciones de PROCOLOMBIA. Recuperado de https://procolombia.co/nosotros/que-es-procolombia/objetivos-y-funcionesProColombia (s.f.). Oportunidades en Canadá: Sector Agroindustrial. Recuperado de https://procolombia.co/sites/default/files/Oportunidades_Exportaciones_Canada.pdfProPerú (2016). Guía de requisitos de acceso de alimentos a Canadá. Recuperado de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/guia-requisitos-acceso-alimentos-canada-2016.pdfRevista Dinero (2018). Así cambio la economía en 28 años de apertura. Recuperado de https://www.dinero.com/economia/articulo/28-anos-apertura-economica/255671Santander Trade Markets (2019). Canadá: Llegar al consumidor. Recuperado de https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidorTrade Facilitation Office Canada (2015). Bienvenido al mercado canadiense: manual para exportar a Canadá. Recuperado de https://ctoro.cancilleria.gob.ar/userfiles/Bienvenido%20al%20Mercado%20Canadiense_Un%20Manual%20para%20Exportar%20a%20Canada.pdfNegocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTG - Grupo 35.pdfTG - Grupo 35.pdfPlan de negocios Estevia 2019application/pdf313681https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2976/1/TG%20-%20Grupo%2035.pdfb044e02c6a62760f84bd2cd8b0dbd9c7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2976/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILTG - Grupo 35.pdf.jpgTG - Grupo 35.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5530https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2976/3/TG%20-%20Grupo%2035.pdf.jpge1e10e80ece872540bfa5d9a01769939MD53open access10823/2976oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/29762022-07-13 11:48:37.016open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |