Revisión de literatura sobre modelos de diagnóstico y evaluación de marca

En esta investigación se explora el estado del arte en la literatura sobre modelos de diagnóstico y evaluación de marcas con el fin de establecer la relación teórico – empírica de estos. Para ello, se llevó a cabo una revisión sistemática de literatura, basada en los principales criterios del método...

Full description

Autores:
León Vanegas, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6650
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6650
Palabra clave:
Diagnóstico de marca
Evaluación de marca
Modelos de evaluación
Creación literaria
Experiencia
Propiedad industrial
Brand diagnosis
Brand evaluation
Evaluation models
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En esta investigación se explora el estado del arte en la literatura sobre modelos de diagnóstico y evaluación de marcas con el fin de establecer la relación teórico – empírica de estos. Para ello, se llevó a cabo una revisión sistemática de literatura, basada en los principales criterios del método prisma en la base de datos Scopus con una temporalidad definida de los últimos 13 años (2010 – 2022), con la limitante de que todos los artículos, documentos y escritos estaban planteados en su idioma original o traducidos al inglés. Posteriormente, entre los resultados de la búsqueda, se lograron identificar y priorizar, después de revisar 400 publicaciones académicas 5 modelos relacionados con el diagnóstico y la evaluación de marca. Además, se realiza un análisis entre cada uno de los modelos encontrados, permitiendo identificar sus puntos de convergencia y disimilitud, lo que conlleva a una serie de estimaciones. Finalmente se genera una propuesta de modelo para diagnosticar y evaluar marcas.