Enseñanza de las matemáticas a través del método copisi, proceso mental que involucra trabajo concreto, pictórico y simbólico con los estudiantes en las aulas de clase del grado primero de la IE Jose Antonio Galan del municipio de Cravo, Norte-Arauca.

El aprendizaje, no es la simple asimilación de paquetes de información que nos llegan desde afuera, sino que se explica con una dinámica en la que existe un encaje entre las formaciones nuevas y nuestras viejas estructura de ideas.” (Piaget, s.f.) Lo que demuestra que antes de enfrentar al niño a un...

Full description

Autores:
Delgado Martinez, Ladi Viviana
Giraldo Gomez, Hector Pastor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1400
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1400
Palabra clave:
Copisi
Método Singapur
Rights
License
openAccess
Description
Summary:El aprendizaje, no es la simple asimilación de paquetes de información que nos llegan desde afuera, sino que se explica con una dinámica en la que existe un encaje entre las formaciones nuevas y nuestras viejas estructura de ideas.” (Piaget, s.f.) Lo que demuestra que antes de enfrentar al niño a un conocimiento nuevo, este debe tener bases sobre las cuales fundamentar la asimilación de un nuevo contenido y que este llegue con las características propias y veraces, de esta manera, es el estudiante quien es activo en el aprendizaje y mediante sus análisis o procesos mentales, adquiere nuevas conceptualizaciones y destrezas en el campo del aprendizaje. El trabajo precisamente busca que el educando mentalmente cumpla con un proceso eficaz a la hora de aprender las matemáticas y para que esto ocurra, se debe tener una planeación previa de los contenidos a ejecutar, enfatizando etapas como el trabajo concreto, la interpretación pictórica y su proyección simbólica que es la propuesta a presentar para que haya una mayor comprensión de los procesos matemáticos y asi mejorar los aprendizajes en esta área academica de los estudiantes.