Tickets con lenguaje braille
Este documento se basa en cómo mejorar un servicio para una persona con discapacidad visual. En este trabajo nos enfocamos en cómo este pasajero puede llegar a leer el tiquete o pase de abordar con este sistema que es el lenguaje braille, esto se conforma con una serie de puntos en cual se crean let...
- Autores:
-
Vargas Salas, Alenis Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1656
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1656
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Discapacidad Visual - Pasajeros
Tiquete Aéreo - Braille
Asistencia - Discapacitados
Aerolíneas - Servicios Especiales
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_2d7f673b3b33545c5284fe46cc24e6e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1656 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tickets con lenguaje braille |
title |
Tickets con lenguaje braille |
spellingShingle |
Tickets con lenguaje braille Trabajo de Grado - Pregrado Discapacidad Visual - Pasajeros Tiquete Aéreo - Braille Asistencia - Discapacitados Aerolíneas - Servicios Especiales |
title_short |
Tickets con lenguaje braille |
title_full |
Tickets con lenguaje braille |
title_fullStr |
Tickets con lenguaje braille |
title_full_unstemmed |
Tickets con lenguaje braille |
title_sort |
Tickets con lenguaje braille |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Salas, Alenis Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Caviedes Castillo, Nancy Patricia; Asesor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Salas, Alenis Patricia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado - Pregrado Discapacidad Visual - Pasajeros Tiquete Aéreo - Braille Asistencia - Discapacitados Aerolíneas - Servicios Especiales |
topic |
Trabajo de Grado - Pregrado Discapacidad Visual - Pasajeros Tiquete Aéreo - Braille Asistencia - Discapacitados Aerolíneas - Servicios Especiales |
description |
Este documento se basa en cómo mejorar un servicio para una persona con discapacidad visual. En este trabajo nos enfocamos en cómo este pasajero puede llegar a leer el tiquete o pase de abordar con este sistema que es el lenguaje braille, esto se conforma con una serie de puntos en cual se crean letras, palabras y números, esencialmente se quiere implementar en el tiquete el número de vuelo, la hora embarque, la silla correspondiente y la puerta en la cual debe embarcar. Con esto se brindará una total independencia al pasajero para poder defenderse así al momento del embarque, varios pasajeros con esta discapacidad visual suelen solicitar que no les den asistencia de silla de ruedas, pero claramente ellos evidencian una discapacidad en la cual no les permite hacer lectura de este tiquete. Esto es lo que se debe implementar, algo innovador en lo cual también veamos las necesidades y cubramos estos servicios con una nueva forma de atender al pasajero; durante el desarrollo del proyecto se investigó las diferentes forma de imprimir este tiquete o pase de abordar , se consultó con el líder de la nueva implementación de una impresora digital, se analizaron distintos factores, en lo que se decide implementarla de una forma manual, esta impresora consiste en ubicar una serie de puntos formando palabras , letras y números sobre una superficie ejerciendo presión de la plancha, marcando en el tiquete el lenguaje braille. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-13 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-03-30T22:57:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-03-30T22:57:58Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1656 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1656 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1656/2/Tickets%20con%20lenguaje%20braille.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1656/3/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1656/4/Tickets%20con%20lenguaje%20braille.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1656/6/Tickets%20con%20lenguaje%20braille.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46ce0e65847cc47f0f604404c42ed606 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c9bcd2e6468737c59aef7715e22cd24 b886f9a8e366209f5e2729cfd193846c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349520015720448 |
spelling |
Caviedes Castillo, Nancy Patricia; AsesorVargas Salas, Alenis Patricia2020-03-30T22:57:58Z2020-03-30T22:57:58Z2019-12-13http://hdl.handle.net/10823/1656instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEste documento se basa en cómo mejorar un servicio para una persona con discapacidad visual. En este trabajo nos enfocamos en cómo este pasajero puede llegar a leer el tiquete o pase de abordar con este sistema que es el lenguaje braille, esto se conforma con una serie de puntos en cual se crean letras, palabras y números, esencialmente se quiere implementar en el tiquete el número de vuelo, la hora embarque, la silla correspondiente y la puerta en la cual debe embarcar. Con esto se brindará una total independencia al pasajero para poder defenderse así al momento del embarque, varios pasajeros con esta discapacidad visual suelen solicitar que no les den asistencia de silla de ruedas, pero claramente ellos evidencian una discapacidad en la cual no les permite hacer lectura de este tiquete. Esto es lo que se debe implementar, algo innovador en lo cual también veamos las necesidades y cubramos estos servicios con una nueva forma de atender al pasajero; durante el desarrollo del proyecto se investigó las diferentes forma de imprimir este tiquete o pase de abordar , se consultó con el líder de la nueva implementación de una impresora digital, se analizaron distintos factores, en lo que se decide implementarla de una forma manual, esta impresora consiste en ubicar una serie de puntos formando palabras , letras y números sobre una superficie ejerciendo presión de la plancha, marcando en el tiquete el lenguaje braille.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tickets con lenguaje brailleTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - PregradoDiscapacidad Visual - PasajerosTiquete Aéreo - BrailleAsistencia - DiscapacitadosAerolíneas - Servicios EspecialesORIGINALTickets con lenguaje braille.pdfTickets con lenguaje braille.pdfapplication/pdf738292https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1656/2/Tickets%20con%20lenguaje%20braille.pdf46ce0e65847cc47f0f604404c42ed606MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1656/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTEXTTickets con lenguaje braille.pdf.txtTickets con lenguaje braille.pdf.txtExtracted texttext/plain22346https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1656/4/Tickets%20con%20lenguaje%20braille.pdf.txt4c9bcd2e6468737c59aef7715e22cd24MD54open accessTHUMBNAILTickets con lenguaje braille.pdf.jpgTickets con lenguaje braille.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4004https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1656/6/Tickets%20con%20lenguaje%20braille.pdf.jpgb886f9a8e366209f5e2729cfd193846cMD56open access10823/1656oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/16562022-07-13 11:48:55.515open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |