Plan de negocios exportación de aguacate a China

El aguacate en Colombia representa una opción de oportunidad de crecimiento en el mercado agrícola dado a las estrategias de internacionalización, y a que su demanda se ha incrementado a nivel mundial, creando así una gran ventana en la producción y comercialización hacia los países asiáticos. En Co...

Full description

Autores:
Cuellar González, Alieth Cristina
Reyes Bocanegra, Lilia Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2965
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2965
Palabra clave:
Aguacate
Negociación
Exportación
Costos
China
Exportaciones
Fruticultura
Aguacate
Negociación internacional
Avocado
Negotiation
Export
Cost
China
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El aguacate en Colombia representa una opción de oportunidad de crecimiento en el mercado agrícola dado a las estrategias de internacionalización, y a que su demanda se ha incrementado a nivel mundial, creando así una gran ventana en la producción y comercialización hacia los países asiáticos. En Colombia se está produciendo y comercializando aguacate hacia los mercados de los Estados Unidos y países europeos, obteniendo el 4° lugar como productor a nivel mundial de esta fruta, creando una gran oportunidad de negocio. Tomando como base estos factores, esta investigación se centra en realizar un análisis en la oportunidad de producción, comercialización y exportación hacia el mercado asiático, debido a que Colombia tiene la disposición de mantener mercados permanentemente con China generado así, una oportunidad de comercialización de productos agrícolas, se llevara a cabo un análisis del mercado en China, con el propósito de concluir la viabilidad y oportunidad de exportar aguacate Hass, Lorena, Choquette y Simil hacia ese país, con sus respectivos costos, logística y selección de clientes potenciales en dicho país.