Análisis de información de las bases de datos de los estudiantes del Politécnico Grancolombiano con el objetivo de generar un perfil de ingreso

La información se ha convertido en un activo muy importante para todas las empresas, ya que a partir de ésta se pueden generar varios análisis orientados al conocimiento de negocio, y si se cuenta con información de buena calidad, se pueden hacer análisis más profundos orientados al apoyo en la toma...

Full description

Autores:
Aldana Silva, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1873
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1873
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Especialización
Politécnico Grancolombiano
Inteligencia de Negocios
Sistema de Información Newcio
Nuevos Estudiantes
Rights
License
openAccess
Description
Summary:La información se ha convertido en un activo muy importante para todas las empresas, ya que a partir de ésta se pueden generar varios análisis orientados al conocimiento de negocio, y si se cuenta con información de buena calidad, se pueden hacer análisis más profundos orientados al apoyo en la toma de decisiones. Las empresas tienen normalmente un ERP en donde registran casi toda su actividad comercial, y cuentan con otros sistemas diseñados propiamente en la empresa en donde se registran actividades propias del negocio o de la empresa que no están incluidas en el ERP. El Politécnico Grancolombiano cuenta con un sistema de información llamado NEWCIO, en donde registra la información correspondiente a los estudiantes y sus actividades, además cuenta con un sistema aparte diseñado por el área de informática en donde se registran otras actividades de los estudiantes como las asesorías extra clase. Este proyecto tiene como fin tomar la información de NEWCIO y la información de las asesorías extra clase para encontrar la relación existente entre la asistencia a las asesorías y las notas obtenidas durante el semestre. También se puede, a partir de un análisis, determinar las empresas o colegios de los cuales viene la mayoría de estudiantes para ofrecer algunos beneficios para los nuevos estudiantes que provengan de esas empresas o colegios