Identificación de la dificultad en la categorización del territorio colombiano (vereda, municipio, departamento, país) que se presenta en los estudiantes del grado 3° de primaria de la S.E.R. Bracitos del C.E.R Bracitos del municipio El Tarra de Norte de Santander
En el presente artículo se hace una contextualización geográfica, social, económica y política del lugar donde se llevó a cabo este trabajo investigativo y donde se recolectó la evidencia que se analizó. Seguidamente se da a conocer la dificultad que se presenta en los estudiantes del Grado 3° De Pr...
- Autores:
-
Villamizar Castro, Angel Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6778
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6778
- Palabra clave:
- Categorización del territorio colombiano
Ubicación geográfica
El Tarra Norte de Santander
topofobias
Malla Curricular
Territorio
Estudio de caso
Ciencias sociales
Categorization of the Colombian territory
Geographic location
The Tarra North of Santander
topophobias
Curriculum
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente artículo se hace una contextualización geográfica, social, económica y política del lugar donde se llevó a cabo este trabajo investigativo y donde se recolectó la evidencia que se analizó. Seguidamente se da a conocer la dificultad que se presenta en los estudiantes del Grado 3° De Primaria de la S.E.R. Bracitos del C.E.R Bracitos Del Municipio El Tarra Del Norte De Santander, en el área de una de las ciencias sociales, específicamente en la geografía; se trata de la dificultad para identificar las Categorías del territorio colombiano (vereda, municipio, departamento, país). Se expone un planteamiento del problema que describe la situación encontrada en el lugar de desarrollo de la investigación. Igualmente se plantean algunas preguntas problematizadoras que los docentes debemos tener en cuenta para hacer una reflexión pedagógica que permita desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes y las nuestras, para lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo. Se plantea un objetivo que tienen como fin trazar la ruta mayor que nos ayude a dar respuesta y posibles soluciones a la problemática planteada. Continuamente se hace la presentación de una evidencia fotográfica que expone de clara manera los conocimientos previos de los estudiantes y algunas prácticas de enseñanza de las ciencias sociales de la geografía que se aplicaron y que influyeron positivamente como diagnóstico en la identificación de esta debilidad académica (ver anexos). Como cierre del documento están las conclusiones que describen personalmente nuestra experiencia en esta investigación luego de analizar la situación problémica que hemos planteado. |
---|