Bienestar y calidad de vida empresa Publifbra S.A

El bienestar y calidad de vida laboral se ha determinado en una relación directa entre la satisfacción del empleado con su trabajo, los resultados financieros de la empresa, la satisfacción de los clientes y los contextos en general de la dirección empresarial. Mejorar las condiciones laborales de b...

Full description

Autores:
Gaviria Toro, Yurany
Londoño Franco, Daniela
Madero Rincón, Gicela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6661
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6661
Palabra clave:
Bienestar
Empleado
Motivación
Organización
Productividad
Asistencia social
Situación económica
Trabajadores
Wellness
Employee
Motivation
Organization
Productivity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El bienestar y calidad de vida laboral se ha determinado en una relación directa entre la satisfacción del empleado con su trabajo, los resultados financieros de la empresa, la satisfacción de los clientes y los contextos en general de la dirección empresarial. Mejorar las condiciones laborales de bienestar también se traduce en empleados más productivos dentro de las organizaciones por lo cual se hace significativo determinar la importancia de la implementación de estrategias de bienestar laboral que generen impacto en la motivación y satisfacción al realizar su labor los colaboradores de la empresa Publifibra S.A, La metodología implementada para realizar esta investigación se basó bajo un tipo de investigación cualitativa , buscando analizar de manera descriptiva aquella información recogida para indagar en el bienestar laborar de los empleados de la empresa Publifibra S.A, utilizando una encuesta tipo Likert de creación propia con 25 preguntas, la cual fue aplicada a 15 empleados del área operativa de la empresa, empleados entre los 25 y 60 años. Como resultados se obtuvieron los principales motivos de insatisfacción como falta de espacios y áreas de esparcimiento, salarios y bonificaciones, se realizaron recomendaciones para crear estrategias importantes que generen motivación y satisfacción al empleado determinando así su importancia.