Medias deportivas: Apertura en el mercado canadiense

Josmar es una pyme fabricante de medias deportivas, ubicada en la ciudad de Bogotá y con más de 30 años de funcionamiento. Distribuye el producto en ciudades como Manizales, Bogotá, Barrancabermeja, Barranquilla, Santa Marta, Cali y algunos municipios de Antioquia. Debido a la aceptación que han ten...

Full description

Autores:
Díaz Zarache, Juan de Dios
Médicis Martínez, David Hernando
Moya Usme, Jhon Alexander
Ramírez Mahecha, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2992
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2992
Palabra clave:
Exportación textil
Mercado canadiense
Competitividad
Deporte
Oportunidades comerciales
Competitividad empresarial
Indumentaria deportiva
Tratados internacionales
Textile exports
Canadian Market
Competitiveness
Sports
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Josmar es una pyme fabricante de medias deportivas, ubicada en la ciudad de Bogotá y con más de 30 años de funcionamiento. Distribuye el producto en ciudades como Manizales, Bogotá, Barrancabermeja, Barranquilla, Santa Marta, Cali y algunos municipios de Antioquia. Debido a la aceptación que han tenido las medias deportivas por parte de los clientes y la expansión en el mercado colombiano, se ha tomado la decisión de estudiar la viabilidad en la exportación de este producto hacia Canadá, un país con un mercado de alto poder adquisitivo, estabilidad económica y fiscal, y por supuesto con un alto potencial importador de prendas deportivas. Se realizó un estudio de este país, revisando diferentes variables consideradas importantes: tales como política, economía, exportaciones de Colombia a Canadá, importaciones de Canadá en el rubro textil. Con toda esta información, se procedió a estudiar más a fondo las condiciones comerciales y de internacionalización que brinda Canadá. Se desarrolló la elaboración de la matriz de las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas (DOFA) que nos dio un detallado reflejo de la viabilidad del proyecto exportador, sustentando la hoja de ruta a llevar. Es importante tener en cuenta la calidad y bajo costo que tiene la empresa Josmar en cuanto a la fabricación de medias deportivas, lo cual le permite ser competitivo frente a las empresas canadienses que fabrican este producto, y las ventajas que poseería en el mercado gracias al tratado de libre comercio firmado por Colombia y Canadá. A través de innovación en avances tecnológicos en su maquinaria, estrategias en la logística para la exportación de productos y estrategias de publicidad por medio de una nueva página web, se pretende captar el mercado canadiense, con el ánimo de ganar un espacio importante en el mercado textil del país norteamericano.