Empaques y envases biodegradables con conciencia ambiental en el mercado de EE UU

El presente trabajo investigativo, pretende diseñar líneas de negocios con empaques biodegradables de la empresa ECOCREA hacia el mercado en Estados Unidos, con el fin de reducir el alto consumo en plásticos de un solo uso. Se presenta el panorama ecológico en el mercado estadounidense, al tiempo qu...

Full description

Autores:
Forero Bojaca, Karen Jineth
Ordoñez Castro, Héctor Javier
Villota Hoyos, Blanca Nancy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2903
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2903
Palabra clave:
Empaques ecológicos
Huella ecológica
Exportación
Green- marketing
Huella Ecológica
Líneas de negocios
Apertura mercado
Empaque y embalaje
Biodegradable packing
Ecological footprint
Export
Green- marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo investigativo, pretende diseñar líneas de negocios con empaques biodegradables de la empresa ECOCREA hacia el mercado en Estados Unidos, con el fin de reducir el alto consumo en plásticos de un solo uso. Se presenta el panorama ecológico en el mercado estadounidense, al tiempo que se estudian los factores que influyen en la toma de decisiones de los consumidores. El trabajo presenta propuestas para empezar un proceso de negociación con miras a una posible exportación del producto e investiga factores como acuerdos comerciales, rutas de acceso, normatividades, etc. ECOCREA desea crear conciencia hacia el medio ambiente por medio de productos hechos con materiales sostenibles o biodegradables, reduciendo así la huella ecológica. De esta necesidad nace la nueva tendencia del mercado que es la implementación de envases y empaques biodegradables que genera un consumo autosostenible donde los materiales con facilidades en el proceso sean compostables como solución a las demandas de los consumidores. Se concluye que los consumidores no perciben valor agregado en empaques ecológicos. Les interesa el cuidado del medio y compran productos ecológicos cuando están en oferta. Ambos países cuentan con infraestructura y TLC. Actualmente el proyecto no da viabilidad, de acuerdo con el estudio financiero