Diseño propuesta de mejora orientada en la generación de leads

En la actualidad es cada vez más importante para las empresas implementar herramientas de marketing como aliado a sus procesos regulares, con la nueva era es prácticamente una necesidad hacer uso de las diversas plataformas virtuales para atraer nuevos posibles clientes. La visibilidad en redes soci...

Full description

Autores:
Contreras Roa, Yulieth Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7341
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7341
Palabra clave:
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Leads
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Marketing - estrategias
Servicio al cliente
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description En la actualidad es cada vez más importante para las empresas implementar herramientas de marketing como aliado a sus procesos regulares, con la nueva era es prácticamente una necesidad hacer uso de las diversas plataformas virtuales para atraer nuevos posibles clientes. La visibilidad en redes sociales, que la empresa se encuentre en las primeras posiciones de google o que los diseños que se presenten al mercado sean lo suficientemente llamativos e innovadores, son solo algunos de los objetivos que se desean alcanzar ya sea con el fin de atraer nuevos clientes o simplemente generar visibilidad de marca. La empresa Adinteractive realiza actividades de generación de demanda basadas en sus estrategias de marketing, como consecuencia genera clientes interesados en conocer y usar los servicios, sin embargo dicha cantidad de contactos no es lo suficientemente amplia y por tal razón la conversión de clientes interesados y clientes efectivos es realmente baja. Dicho lo anterior, se plantea la creación de una estrategia adicional que permita atraer mayor cantidad de contactos y por ende si se tiene en cuenta la proporción de conversión actual, mayor cantidad de clientes efectivos.
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La empresa Adinteractive realiza actividades de generación de demanda basadas en sus estrategias de marketing, como consecuencia genera clientes interesados en conocer y usar los servicios, sin embargo dicha cantidad de contactos no es lo suficientemente amplia y por tal razón la conversión de clientes interesados y clientes efectivos es realmente baja. Dicho lo anterior, se plantea la creación de una estrategia adicional que permita atraer mayor cantidad de contactos y por ende si se tiene en cuenta la proporción de conversión actual, mayor cantidad de clientes efectivos.2 INTRODUCCIÓN... 4 3 PALABRAS CLAVES... 4 4 CONTEXTO DEL LUGAR... 5 4.1 Propuesta de misión... 5 4.2 Propuesta de visión... 5 4.2.1 Objeto social ... 5 4.2.2 Sector económico... 5 4.3 Planeación estratégica... 6 4.3.1 Tu web, con AD... 6 4.4 Posicionamiento web... 7 4.4.1 Campañas en Google Adwords... 7 4.4.2 Social Media... 7 4.4.3 Analítica.. 8 4.4.4 Consultoría y formación InCompany... 8 4.5 Organigrama... 10 4.6 Certificaciones... 11 5 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA... 11 6 OBJETIVOS... 12 6.1 Objetivo General... 12 6.2 Objetivos específicos... 12 7 PERIODO ABARACADO... 13 8 MODELO CANVAS... 14 8.1 Segmento de clientes... 16 8.2 Propuesta de valor... 17 8.3 Canales... 17 8.4 Relación con los clientes... 18 8.5 Fuentes de ingresos... 18 8.6 Recursos clave... 19 8.7 Actividades clave... 20 8.8 Socios claves... 20 8.9 Estructura de costos... 21 9 DIAGNOSTICO... 22 9.1 Descripción de la situación a mejorar... 23 9.2 Evaluación y/o concepto del jefe inmediato... 23 9.3 Alcance... 24 9.4 Plan de Acción... 24 9.4.1 Charla Adinteractive... 24 9.4.2 Workshop.... 25 9.4.3 Campaña “Low cost”... 25 9.5 Diagrama de Gantt... 26 9.6 Presupuesto Financiero Básico... 26 9.7 Indicadores de Evaluación... 28 9.7.1 Descripción del indicador: Número de leads recibidos diariamente... 28 9.7.2 Descripción del indicador: Porcentaje de clientes efectivos... 28 10 RECOMENDACIONES... 28 11 CONCLUSIONES... 29 12 BIBLIOGRAFIA/ WEBGRAFIA... 29 13 GLOSARIO... 29 14 ANEXOS... 30 14.1.1 Anexo 1. Certificación Aceptación Proyecto Académico Prácticas Empresariales... 30Nowadays it is increasingly important for companies to implement marketing tools as an ally to their regular processes, with the new era it is practically a necessity to make use of the various virtual platforms to attract new potential customers. The visibility in social networks, that the company is in the top positions of google or that the designs that are presented to the market are sufficiently striking and innovative, are just some of the objectives to be achieved either in order to attract new customers or simply generate brand visibility. The company Adinteractive performs demand generation activities based on its marketing strategies, as a consequence it generates clients interested in knowing and using the services, however this amount of contacts is not large enough and for this reason the conversion of interested clients and effective clients is really low. This said, the creation of an additional strategy to attract more contacts and therefore, if the current conversion rate is taken into account, a greater number of effective customers is proposed.application/pdfspaDiseño propuesta de mejora orientada en la generación de leadsDesign proposal for improvement oriented to lead generationbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceActividadesClientesDemandaLeadsPipelineComercio electrónicoMarketing - estrategiasServicio al clienteActivitiesCustomerDemandLeadsPipelineAdinteractive . (2016). Adinteractive Monthly Archives. Obtenido de https://www.adinteractive.co/2016/01Bernal Cortes , A. (2019).Bernal Cortes, A., & Propia. (Marzo de 2019).Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCONTRERAS ROA YULIETH TATIANA.pdfCONTRERAS ROA YULIETH TATIANA.pdfTrabajo de grado resultado de la practica aplicada en la empresa Adinteractive España.application/pdf493586https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7341/1/CONTRERAS%20ROA%20YULIETH%20TATIANA.pdf19fc529fcff76cf008a1485040d98527MD51open accessTHUMBNAILCONTRERAS ROA YULIETH TATIANA.pdf.jpgCONTRERAS ROA YULIETH TATIANA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3050https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7341/5/CONTRERAS%20ROA%20YULIETH%20TATIANA.pdf.jpg9489abb3f54755833704f7a8aa45dac7MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7341/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access10823/7341oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/73412024-09-03 03:00:28.159open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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