Estudio de las ventajas competitivas del comercio electrónico para la exportación de fajas y prendas de control hacia los Estados Unidos

En este trabajo se realiza una caracterización de las ventajas competitivas del comercio electrónico transfronterizo para la exportación de fajas y prendas de control colombianas al mercado de Estados Unidos. Se muestra el flujo comercial entre Colombia y Estados Unidos, analizando las variables mac...

Full description

Autores:
Arbeláez Melguiso, Juan David
Avella Melo, Yuly Angélica
Figueroa Acosta, Carlos Enrique
Fernández Moreno, Derly Nataly
Parra Rodríguez, Cristian Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2940
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2940
Palabra clave:
Exportación
Fajas
Prendas de control
E-Commerce
Exportaciones
Comercio electrónico
Ropa interior
Oferta y demanda
Export
Gridlless
E-Commerce
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este trabajo se realiza una caracterización de las ventajas competitivas del comercio electrónico transfronterizo para la exportación de fajas y prendas de control colombianas al mercado de Estados Unidos. Se muestra el flujo comercial entre Colombia y Estados Unidos, analizando las variables macroeconómicas con énfasis en las tendencias globales del comercio electrónico como alternativa a los canales tradicionales de exportación del producto seleccionado. Adicional la recopilación de cifras correspondientes a la actividad de los últimos tres años en el sector de fajas y prendas de control. Se destacó el incremento de participación en el mercado de destino sobre China, principal exportador del producto a nivel mundial. El análisis del comportamiento de las tiras en la economía del país se realizó con base en información obtenida de diversas fuentes oficiales como documentos, estudios y datos estadísticos, que revelan la demanda de este producto en el mercado internacional y por qué se ha llegado a innovar. en producción dada la enorme competitividad global.