Propuesta para la implementación de mejoras de proceso para manejo de inventarios y mejora de atención en clientes a través de programa de BI

Este proyecto consiste en la implementación de una solución de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) en una empresa dedicada a la construcción de redes de energía eléctrica; la finalidad del trabajo es construir un sistema de gestión de inventarios que pueda ser aplicado en cualquier camp...

Full description

Autores:
Salgado Hernández, Miller Isaías
Durango Fuentes, Lorenza Rosa
Zuluaga Jiménez, Diego Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1777
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1777
Palabra clave:
Manejo de Inventarios
Optimización de Recursos Físicos
Instalación de Energía
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
id Poli2_21fb6753fa4d7c80176d53e9a9275a55
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1777
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para la implementación de mejoras de proceso para manejo de inventarios y mejora de atención en clientes a través de programa de BI
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Proposal for the implementation of process improvements for inventory management and customer service improvement through the BI program
title Propuesta para la implementación de mejoras de proceso para manejo de inventarios y mejora de atención en clientes a través de programa de BI
spellingShingle Propuesta para la implementación de mejoras de proceso para manejo de inventarios y mejora de atención en clientes a través de programa de BI
Manejo de Inventarios
Optimización de Recursos Físicos
Instalación de Energía
Trabajo de Grado - Especialización
title_short Propuesta para la implementación de mejoras de proceso para manejo de inventarios y mejora de atención en clientes a través de programa de BI
title_full Propuesta para la implementación de mejoras de proceso para manejo de inventarios y mejora de atención en clientes a través de programa de BI
title_fullStr Propuesta para la implementación de mejoras de proceso para manejo de inventarios y mejora de atención en clientes a través de programa de BI
title_full_unstemmed Propuesta para la implementación de mejoras de proceso para manejo de inventarios y mejora de atención en clientes a través de programa de BI
title_sort Propuesta para la implementación de mejoras de proceso para manejo de inventarios y mejora de atención en clientes a través de programa de BI
dc.creator.fl_str_mv Salgado Hernández, Miller Isaías
Durango Fuentes, Lorenza Rosa
Zuluaga Jiménez, Diego Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Baquero Villamil, Giovanny Alexander; Asesor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salgado Hernández, Miller Isaías
Durango Fuentes, Lorenza Rosa
Zuluaga Jiménez, Diego Alexander
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Manejo de Inventarios
Optimización de Recursos Físicos
Instalación de Energía
Trabajo de Grado - Especialización
topic Manejo de Inventarios
Optimización de Recursos Físicos
Instalación de Energía
Trabajo de Grado - Especialización
description Este proyecto consiste en la implementación de una solución de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) en una empresa dedicada a la construcción de redes de energía eléctrica; la finalidad del trabajo es construir un sistema de gestión de inventarios que pueda ser aplicado en cualquier campo de la industria. Se propone una solución automatizada que permita disminuir el valor del inventario en un 35% al tiempo que se disminuyen los tiempos de atención a los clientes en al menos 30%.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-08-18
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-03T15:00:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-03T15:00:26Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/1777
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/1777
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1777/1/PROPUESTA%20PARA%20MANEJO%20DE%20INVENTARIOS%20Y%20MEJORA%20DE%20ATENCI%c3%93N%20EN%20CLIENTES%20%e2%80%9cENECON%20S.A.S.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1777/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1777/3/PROPUESTA%20PARA%20MANEJO%20DE%20INVENTARIOS%20Y%20MEJORA%20DE%20ATENCI%c3%93N%20EN%20CLIENTES%20%e2%80%9cENECON%20S.A.S.pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1777/5/PROPUESTA%20PARA%20MANEJO%20DE%20INVENTARIOS%20Y%20MEJORA%20DE%20ATENCI%c3%93N%20EN%20CLIENTES%20%e2%80%9cENECON%20S.A.S.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ca7201ed59fdf17ec0a1e5819cae07b8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aa7236edc621ef9c750d0c3d60909eee
0fbf5a69ca4a9f2c87b0b72793f2ef23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1808492169146662912
spelling Baquero Villamil, Giovanny Alexander; AsesorSalgado Hernández, Miller IsaíasDurango Fuentes, Lorenza RosaZuluaga Jiménez, Diego Alexander2020-07-03T15:00:26Z2020-07-03T15:00:26Z2018-08-18http://hdl.handle.net/10823/1777instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEste proyecto consiste en la implementación de una solución de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) en una empresa dedicada a la construcción de redes de energía eléctrica; la finalidad del trabajo es construir un sistema de gestión de inventarios que pueda ser aplicado en cualquier campo de la industria. Se propone una solución automatizada que permita disminuir el valor del inventario en un 35% al tiempo que se disminuyen los tiempos de atención a los clientes en al menos 30%.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta para la implementación de mejoras de proceso para manejo de inventarios y mejora de atención en clientes a través de programa de BIProposal for the implementation of process improvements for inventory management and customer service improvement through the BI programTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fManejo de InventariosOptimización de Recursos FísicosInstalación de EnergíaTrabajo de Grado - EspecializaciónORIGINALPROPUESTA PARA MANEJO DE INVENTARIOS Y MEJORA DE ATENCIÓN EN CLIENTES “ENECON S.A.S.pdfPROPUESTA PARA MANEJO DE INVENTARIOS Y MEJORA DE ATENCIÓN EN CLIENTES “ENECON S.A.S.pdfapplication/pdf544245https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1777/1/PROPUESTA%20PARA%20MANEJO%20DE%20INVENTARIOS%20Y%20MEJORA%20DE%20ATENCI%c3%93N%20EN%20CLIENTES%20%e2%80%9cENECON%20S.A.S.pdfca7201ed59fdf17ec0a1e5819cae07b8MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1777/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTPROPUESTA PARA MANEJO DE INVENTARIOS Y MEJORA DE ATENCIÓN EN CLIENTES “ENECON S.A.S.pdf.txtPROPUESTA PARA MANEJO DE INVENTARIOS Y MEJORA DE ATENCIÓN EN CLIENTES “ENECON S.A.S.pdf.txtExtracted texttext/plain54960https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1777/3/PROPUESTA%20PARA%20MANEJO%20DE%20INVENTARIOS%20Y%20MEJORA%20DE%20ATENCI%c3%93N%20EN%20CLIENTES%20%e2%80%9cENECON%20S.A.S.pdf.txtaa7236edc621ef9c750d0c3d60909eeeMD53open accessTHUMBNAILPROPUESTA PARA MANEJO DE INVENTARIOS Y MEJORA DE ATENCIÓN EN CLIENTES “ENECON S.A.S.pdf.jpgPROPUESTA PARA MANEJO DE INVENTARIOS Y MEJORA DE ATENCIÓN EN CLIENTES “ENECON S.A.S.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6225https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1777/5/PROPUESTA%20PARA%20MANEJO%20DE%20INVENTARIOS%20Y%20MEJORA%20DE%20ATENCI%c3%93N%20EN%20CLIENTES%20%e2%80%9cENECON%20S.A.S.pdf.jpg0fbf5a69ca4a9f2c87b0b72793f2ef23MD55open access10823/1777oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/17772022-07-13 11:38:30.799open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=