Factores que inciden a la satisfacción laboral en los vendedores de la empresa BELCORP en Cali

En la presente investigación, abordaremos la satisfacción laboral del “Grupo BELCORP”, dedicados al comercio de productos cosméticos. Convirtiéndose la satisfacción laboral, en el programa de alto interés empresarial, identificados bajo la frase del propietario de Virgin Group “los clientes no son l...

Full description

Autores:
Ortiz Dorado, Mónica Yineth
Salazar, Diana Patricia
Vargas Ríos, Jonny Fernando
Valencia Marín, Luz Karime
Vega Briceño, Dorisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2253
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Satisfacción Laboral
Relaciones Interpersonales
Incentivo
Degree Work - Undergraduate
Work satisfaction
Relationships
Incentive
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_21efec88aa1f82fe9c22095849eef292
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2253
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que inciden a la satisfacción laboral en los vendedores de la empresa BELCORP en Cali
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Factors that affect job satisfaction in the vendors of BELCORP in Cali
title Factores que inciden a la satisfacción laboral en los vendedores de la empresa BELCORP en Cali
spellingShingle Factores que inciden a la satisfacción laboral en los vendedores de la empresa BELCORP en Cali
Trabajo de Grado - Pregrado
Satisfacción Laboral
Relaciones Interpersonales
Incentivo
Degree Work - Undergraduate
Work satisfaction
Relationships
Incentive
title_short Factores que inciden a la satisfacción laboral en los vendedores de la empresa BELCORP en Cali
title_full Factores que inciden a la satisfacción laboral en los vendedores de la empresa BELCORP en Cali
title_fullStr Factores que inciden a la satisfacción laboral en los vendedores de la empresa BELCORP en Cali
title_full_unstemmed Factores que inciden a la satisfacción laboral en los vendedores de la empresa BELCORP en Cali
title_sort Factores que inciden a la satisfacción laboral en los vendedores de la empresa BELCORP en Cali
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Dorado, Mónica Yineth
Salazar, Diana Patricia
Vargas Ríos, Jonny Fernando
Valencia Marín, Luz Karime
Vega Briceño, Dorisol
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Triviño Jaimes, Johanna Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Dorado, Mónica Yineth
Salazar, Diana Patricia
Vargas Ríos, Jonny Fernando
Valencia Marín, Luz Karime
Vega Briceño, Dorisol
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado - Pregrado
Satisfacción Laboral
Relaciones Interpersonales
Incentivo
topic Trabajo de Grado - Pregrado
Satisfacción Laboral
Relaciones Interpersonales
Incentivo
Degree Work - Undergraduate
Work satisfaction
Relationships
Incentive
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv Degree Work - Undergraduate
Work satisfaction
Relationships
Incentive
description En la presente investigación, abordaremos la satisfacción laboral del “Grupo BELCORP”, dedicados al comercio de productos cosméticos. Convirtiéndose la satisfacción laboral, en el programa de alto interés empresarial, identificados bajo la frase del propietario de Virgin Group “los clientes no son lo primero, los empleados son lo primero. Si cuidas de ellos, ellos cuidarán de tus clientes” (Branson, 2016). lo anterior resalta la importancia y la necesidad de generar satisfacción en los trabajadores. Durante el presente estudio, se plantea la necesidad de conocer el nivel de satisfacción laboral, frente a las relaciones interpersonales, las oportunidades de promoción, y los incentivos de 19 trabajadores que trabaja en el área de ventas de la empresa BELCORP en la ciudad de Cali, Colombia, a través de un estudio de tipo cualitativo y mediante la aplicación de entrevistas estructuradas, obteniendo información para el cumplimiento a los objetivos trazados por el equipo de trabajo, de los cuales se logra obtener que el personal se encuentra con un nivel de satisfacción aceptable en relación a la muestra intervenida, al igual que se logra encontrar casos aislados de percepción contraria que no afecta la satisfacción laboral del equipo de trabajo.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-18T00:06:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-18T00:06:47Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/2253
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/2253
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anon. 2008. Motivación de personal. Editorial Vértice.
Anon. 2019. “Satisfacción laboral mundial.” GestionRH. Retrieved September 24, 2020 (https://gestionrh.com.mx/satisfaccion-laboral-mundial/).
Branson, R (18 de Agosto de 2016). Digifact. Obtenido de Digifact Web site: http://revista.digifact.com.mx/articulos/2016/08/18/10-frases-de-richard-branson-para-sus-mas-de-50000-empleados-alr.
Campoy’, ’Daniel Mateo. 2010. Cómo Gestionar Y Planificar Un Proyecto en la Empresa. Ideas propias Editorial S.L.
Cardoza Sernaqué, M. A., Hidalgo Salinas, L., Peña Romero, J., Torres Solano, C. (2019). Satisfacción con la Vida y Satisfacción Laboral. Universidad Cesar Vallejo, Perú. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=521758809021
Chiang, Margarita, María José Martín Rodrigo, and Antonio Núñez Partido. 2010. Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral. Univ Pontifica Comillas.
EL TIEMPO. (1 de Mayo de 2018). EL TIEMPO Casa editorial. Obtenido de Sitio Web de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/nivel-de-satisfaccion-de-trabajadores-colombianos-son-su-empleo-211956
Fernández, I. (2016). Felicidad Organizacional: Cómo Construir Felicidad en el Trabajo (Tercera Edición). Chile: G. Zeta.
Gutiérrez, Fernando Rodríguez. 2015. “Características del ambiente y satisfacción laboral.” 68.
Ley 1090. (6 de Septiembre de 2006). Código Deontológico y Bioético. Bogotá.
Lomas, Roni. 2017. “Satisfacción Laboral y Su Relación Con La Productividad de Los Trabajadores de La Municipalidad de Buenos Aires.” Retrieved November 1, 2020
López, P. L. (2004). Población, muestra y muestreo. Punto Cero, 69-74.
Marin Samanez, Helen Stephani, and Maritza Dorila Placencia Medina. 2017. “Motivación y Satisfacción Laboral Del Personal de Una Organización de Salud Del Sector Privado.” Horizonte Médico (Lima) 17(4):42–52. doi: https://doi.org/10.24265/horizmed.2017.v17n4.08.
Morales, Elizabeth. 2016. “Nivel de Satisfaccion Laboral Del Profesional de Enfermeria En El Servicio de Centro Quirurgico Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud.” Retrieved October 30, 2020 (http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/5483/Morales_cm.pdf?sequence=1&isAllowed=y).
Organización para la cooperación y el desarrollo económico. (2017). OCDE. Obtenido de Sitio Web de OCDE: http://www.oecdbetterlifeindex.org/es/topics/life-satisfaction-es/
Ortega Reyes, A. O. (2018). Cápsulas de Psicología Organizacional; Reflexiones desde la investigación y el diagnóstico en las organizaciones. México: Plaza y Valdés.
Salgado Lévano, A. C. (2007). Investigación cualitativa: Diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. Liberabit, 71-78.
Strauss, A., & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia.
Vera, José María Acosta. 2011. Dirigir: Liderar, motivar, comunicar, delegar, dirigir reuniones? ESIC Editorial.
Yeren, Yessenia. 2016. “Satisfacción laboral y productividad de los colaboradores en la empresa klauss.” Retrieved October 28, 2020 http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/AUTONOMA/388/1/YEREN%20GOMEZ%20YESSENIA%20KAROLIN.pdf.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv agosto-diciembre
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología - Virtual
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividads
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2253/1/Proyecto.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2253/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2253/3/Proyecto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d417f7db98db5a8c3965cafc08d41ae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1597821f99253d042c268f67c4f81707
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349560348147712
spelling Triviño Jaimes, Johanna MarcelaOrtiz Dorado, Mónica YinethSalazar, Diana PatriciaVargas Ríos, Jonny FernandoValencia Marín, Luz KarimeVega Briceño, DorisolBogotáagosto-diciembre2021-03-18T00:06:47Z2021-03-18T00:06:47Z2020-12-08http://hdl.handle.net/10823/2253instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEn la presente investigación, abordaremos la satisfacción laboral del “Grupo BELCORP”, dedicados al comercio de productos cosméticos. Convirtiéndose la satisfacción laboral, en el programa de alto interés empresarial, identificados bajo la frase del propietario de Virgin Group “los clientes no son lo primero, los empleados son lo primero. Si cuidas de ellos, ellos cuidarán de tus clientes” (Branson, 2016). lo anterior resalta la importancia y la necesidad de generar satisfacción en los trabajadores. Durante el presente estudio, se plantea la necesidad de conocer el nivel de satisfacción laboral, frente a las relaciones interpersonales, las oportunidades de promoción, y los incentivos de 19 trabajadores que trabaja en el área de ventas de la empresa BELCORP en la ciudad de Cali, Colombia, a través de un estudio de tipo cualitativo y mediante la aplicación de entrevistas estructuradas, obteniendo información para el cumplimiento a los objetivos trazados por el equipo de trabajo, de los cuales se logra obtener que el personal se encuentra con un nivel de satisfacción aceptable en relación a la muestra intervenida, al igual que se logra encontrar casos aislados de percepción contraria que no afecta la satisfacción laboral del equipo de trabajo.Resumen. 3 Capítulo 1. Introducción. 4 Descripción del contexto general del tema. 4 Planteamiento del problema 5 Pregunta de investigación. 5 Objetivo general. 6 Objetivos específicos. 6 Justificación. 6 Capítulo 2. Marco de referencia. 7 Marco conceptual. 7 Marco teórico. 8 Teoría bifactorial: 8 Los de mantenimiento o higiénicos. 8 Factores motivacionales. 8 Teoría motivacional de la expectativa de Vromm: 9 Marco Empírico. 9 Capítulo 3. Metodología. 12 Tipo y diseño de investigación. 12 Participantes. 12 Instrumentos de recolección de datos. 13 Estrategia del análisis de datos. 13 Consideraciones éticas. 13 Capítulo 4. Resultados. 14 Discusión. 16 Conclusiones. 17 Limitaciones. 18 Recomendaciones. 18 Referencias bibliográficas 19 Anexos. 22In this research, we will address the job satisfaction of the "BELCORP Group", dedicated to the trade of cosmetic products. Becoming job satisfaction, in the program of high business interest, identified under the phrase of the owner of Virgin Group “customers do not come first, employees come first. If you take care of them, they will take care of your clients ”(Branson, 2016). The foregoing highlights the importance and need to generate satisfaction in workers. During this study, the need to know the level of job satisfaction is raised, in the face of interpersonal relationships, promotion opportunities, and incentives of 19 workers who work in the sales area of ​​the BELCORP company in the city of Cali , Colombia, through a qualitative study and through the application of structured interviews, obtaining information for the fulfillment of the objectives set by the work team, from which it is possible to obtain that the staff is with a level of satisfaction acceptable in relation to the intervened sample, as well as isolated cases of contrary perception that do not affect the work satisfaction of the work team.application/pdfspaFactores que inciden a la satisfacción laboral en los vendedores de la empresa BELCORP en CaliFactors that affect job satisfaction in the vendors of BELCORP in CaliTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTrabajo de Grado - PregradoSatisfacción LaboralRelaciones InterpersonalesIncentivoDegree Work - UndergraduateWork satisfactionRelationshipsIncentiveAnon. 2008. Motivación de personal. Editorial Vértice.Anon. 2019. “Satisfacción laboral mundial.” GestionRH. Retrieved September 24, 2020 (https://gestionrh.com.mx/satisfaccion-laboral-mundial/).Branson, R (18 de Agosto de 2016). Digifact. Obtenido de Digifact Web site: http://revista.digifact.com.mx/articulos/2016/08/18/10-frases-de-richard-branson-para-sus-mas-de-50000-empleados-alr.Campoy’, ’Daniel Mateo. 2010. Cómo Gestionar Y Planificar Un Proyecto en la Empresa. Ideas propias Editorial S.L.Cardoza Sernaqué, M. A., Hidalgo Salinas, L., Peña Romero, J., Torres Solano, C. (2019). Satisfacción con la Vida y Satisfacción Laboral. Universidad Cesar Vallejo, Perú. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=521758809021Chiang, Margarita, María José Martín Rodrigo, and Antonio Núñez Partido. 2010. Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral. Univ Pontifica Comillas.EL TIEMPO. (1 de Mayo de 2018). EL TIEMPO Casa editorial. Obtenido de Sitio Web de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/nivel-de-satisfaccion-de-trabajadores-colombianos-son-su-empleo-211956Fernández, I. (2016). Felicidad Organizacional: Cómo Construir Felicidad en el Trabajo (Tercera Edición). Chile: G. Zeta.Gutiérrez, Fernando Rodríguez. 2015. “Características del ambiente y satisfacción laboral.” 68.Ley 1090. (6 de Septiembre de 2006). Código Deontológico y Bioético. Bogotá.Lomas, Roni. 2017. “Satisfacción Laboral y Su Relación Con La Productividad de Los Trabajadores de La Municipalidad de Buenos Aires.” Retrieved November 1, 2020López, P. L. (2004). Población, muestra y muestreo. Punto Cero, 69-74.Marin Samanez, Helen Stephani, and Maritza Dorila Placencia Medina. 2017. “Motivación y Satisfacción Laboral Del Personal de Una Organización de Salud Del Sector Privado.” Horizonte Médico (Lima) 17(4):42–52. doi: https://doi.org/10.24265/horizmed.2017.v17n4.08.Morales, Elizabeth. 2016. “Nivel de Satisfaccion Laboral Del Profesional de Enfermeria En El Servicio de Centro Quirurgico Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud.” Retrieved October 30, 2020 (http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/5483/Morales_cm.pdf?sequence=1&isAllowed=y).Organización para la cooperación y el desarrollo económico. (2017). OCDE. Obtenido de Sitio Web de OCDE: http://www.oecdbetterlifeindex.org/es/topics/life-satisfaction-es/Ortega Reyes, A. O. (2018). Cápsulas de Psicología Organizacional; Reflexiones desde la investigación y el diagnóstico en las organizaciones. México: Plaza y Valdés.Salgado Lévano, A. C. (2007). Investigación cualitativa: Diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. Liberabit, 71-78.Strauss, A., & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Universidad de Antioquia.Vera, José María Acosta. 2011. Dirigir: Liderar, motivar, comunicar, delegar, dirigir reuniones? ESIC Editorial.Yeren, Yessenia. 2016. “Satisfacción laboral y productividad de los colaboradores en la empresa klauss.” Retrieved October 28, 2020 http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/AUTONOMA/388/1/YEREN%20GOMEZ%20YESSENIA%20KAROLIN.pdf.Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALProyecto.pdfProyecto.pdfapplication/pdf1535832https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2253/1/Proyecto.pdf6d417f7db98db5a8c3965cafc08d41aeMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2253/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILProyecto.pdf.jpgProyecto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7402https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2253/3/Proyecto.pdf.jpg1597821f99253d042c268f67c4f81707MD53open access10823/2253oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/22532022-07-13 12:47:52.032open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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