Manual del proceso de atracción y selección digital en practicantes millennials en la bolsa de valores de Colombia (BVC) ubicada en la ciudad de Bogotá

El presente proyecto desarrollado en la Bolsa de Valores de Colombia(bvc), tiene como próposito establecer un manual del proceso de atracción y selección digital en practicantes millennials. El proceso inicia con la necesidad de atraer a jóvenes millennials, que logren potenciar la estrategia organi...

Full description

Autores:
Pedraza Medina, Ángela Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2676
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2676
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Atracción
Practicantes Millennials
Enseñanza
Industria
Mercado de valores
Degree Work - Undergraduate
Attraction
Millennial practitioners
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description El presente proyecto desarrollado en la Bolsa de Valores de Colombia(bvc), tiene como próposito establecer un manual del proceso de atracción y selección digital en practicantes millennials. El proceso inicia con la necesidad de atraer a jóvenes millennials, que logren potenciar la estrategia organizacional y que quieran contribuir a la transformación del país. Así mismo, creando un vínculo en el cual los jóvenes reconozcan a bvc como su lugar favorito para trabajar. La metodología tiene un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo con diseño fenomenológico, centrándose en el contexto actual de la empresa, utilizando como instrumento de recolección de datos un grupo focal. Finalmente, a partir de los resultados obtenidos, se logran evidenciar las percepciones, experiencias y necesidades de los practicantes millennials de bvc en el proceso de atracción yselección. Por tal razón, se crearon estregias que se evidencian en el producto final.
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Finalmente, a partir de los resultados obtenidos, se logran evidenciar las percepciones, experiencias y necesidades de los practicantes millennials de bvc en el proceso de atracción yselección. Por tal razón, se crearon estregias que se evidencian en el producto final.Tabla de Contenidos 2 Capítulo 1. Introducción. 3 Descripción del contexto general del tema. 3 Planteamiento del problema 3 Pregunta de investigación. 4 Objetivo general. 4 Presentación de la institución. Bolsa de Valores de Colombia 5 Misión 5 Visión 5 Capítulo 2. Marco conceptual. 6 Millennials 6 Atracción 6 Selección 7 Marco teórico. 7 Teoría de los factores de Motivación de Herzberg 7 Marco Empírico. 7 Capítulo 3. Metodología. 10 Procedimiento 10 Instrumentos de recolección de datos. 12 Consideraciones éticas. 13 Capítulo 4. Resultados. 13 Plan de mejora 16 Referencias bibliográficas 18 Anexo 1. 21 Producto Multimedia: https://issuu.com/angela2430/docs/manual_practicantes 3_.pptx 21The purpose of this project, developed in the Colombian Stock Exchange (bvc), is to establish a manual of the digital attraction and selection process in millennial practitioners. The process begins with the need to attract young millennials, who are able to strengthen the organizational strategy and who want to contribute to the transformation of the country. Likewise, creating a bond in which young people recognize bvc as their favorite place to work. The methodology has a qualitative approach, of a descriptive type with a phenomenological design, focusing on the current context of the company, using a focus group as a data collection instrument. Finally, based on the results obtained, the perceptions, experiences and needs of millennial bvc practitioners are evidenced in the process of attraction and selection. For this reason, styles were created that are evident in the final product.application/pdfspaManual del proceso de atracción y selección digital en practicantes millennials en la bolsa de valores de Colombia (BVC) ubicada en la ciudad de BogotáManual of the process of attraction and digital selection in millennial practitioners in the Colombian stock exchange (BVC) located in the city of BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTrabajo de Grado - PregradoAtracciónPracticantes MillennialsEnseñanzaIndustriaMercado de valoresDegree Work - UndergraduateAttractionMillennial practitionersArroyo Monreal, M. (2018/2019). Necesidades actuales en la gestión del talento: soluciones 4.0. Universidad Zaragoza, España. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/290000833.pdfBuitrago García, L, T., García Castillo, B., Ruíz Bautista, T. G., & Suesca Cortés, A. M. (2017). Impacto de los Millennials en los procesos de talento humano en la Corporación Club el Nogal. Universidad Sergio Arboleda, Bogotá. Recuperado de http://repository.usergioarboleda.edu.co/handle/11232/1080Bolsa de Valores de Colombia. (2020). Recuperado de https://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalbvcEstévez Vásquez, L. A., & Zúñiga Torres, H. T. (2019). Gestión y selección del talento humano: nuevas tendencias para lograr ventaja competitiva en las organizaciones. Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/14018Guadalupe Quincho, A., & Salinas Lora, R. (2019). Retención laboral en la generación de millennials. Universidad Esan, Lima. Recuperado de https://repositorio.esan.edu.pe/handle/20.500.12640/1774Hernández, R., Fernández, C., & Baptista P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta Edición. Editorial Mc Graw Hill. México.Jimeno, M. F. (2019). “Employer Branding”: Análisis de técnicas de atracción y retención del Talento Humano con mejores resultados en las Organizaciones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/32541.Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México. Recuperado de http://148.216.29.55/index.php/rfcca/article/view/109Miranda Hoyes, D. (2016). Motivación del talento humano: La clave del éxito de una empresa. Revista Investigación y Negocios, 9(13), 20-27. Recuperado de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2521- 27372016000100005&lng=es&tlng=es.Montalvo Vivanco, M. Ángel. (2016). La educación superior y los Millennials. DOCERE, (15), 64-67. Recuperado de https://revistas.uaa.mx/index.php/docere/article/view/1573Paz Peralta, M. J., Barrera Niño, J. E., Medina, B., & Rico Rodríguez, A. M. (2016). Modelo de selección en empresas colombianas para la contratación de los Millennials. 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