Caracterización de la violencia escolar en estudiantes de educación media de las instituciones educativas de Latinoamérica

El Objetivo principal fue Relatar el estado de las averiguaciones sobre la violencia en estudiantes en el contexto latinoamericano, Se realizó una revisión documental, característica de tipo cualitativo de la problemática mencionada anteriormente, con el fin de recolectar ciertos datos, la muestra e...

Full description

Autores:
Galindo Páez, Idel Mariela
Buitrago, María Mercedes
Ramos Martínez, Lady Carolina
Mosquera Mojica, Yudy Jasbleidi
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1530
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1530
Palabra clave:
Conducta
Convivencia
Violencia
Rights
License
openAccess
Description
Summary:El Objetivo principal fue Relatar el estado de las averiguaciones sobre la violencia en estudiantes en el contexto latinoamericano, Se realizó una revisión documental, característica de tipo cualitativo de la problemática mencionada anteriormente, con el fin de recolectar ciertos datos, la muestra está conformada por treinta artículos, se encontró que la violencia o acoso por parte de otros compañeros a un individuo, está relacionado con el ambiente familiar que se ve reflejado ante la sociedad, por consiguiente Se debe reconocer desde las investigaciones publicadas las estrategias que han contribuido a disminuir la violencia en las instituciones escolares de Latinoamérica, estos deben ser los lugares donde los niños y jóvenes reciban apoyo, el ambiente debe ser apto donde los niños se sientan a gusto, tanto física, emocional y psicológicamente, que sean personas que aporten positivamente a la comunidad y sociedad. Crear ambientes seguros donde los menores puedan disfrutar de espacios generados con el fin de compartir experiencias agradables, donde se evidencie tolerancia y respeto por el ser humano, obligando a las instituciones que ejerzan mayor control desde las directivas involucradas en este sector educativo junto con entes gubernamentales y la intervención de la familia principalmente.