Plan de mejoramiento para una empresa del sector audiovisual desde el análisis Porter y Pestel

El trabajo se elaboró para Mediapro (Televideo S.A.S) una empresa que está en el sector audiovisual,actualmente está en 31 países, La investigación se enfocó en un análisis interno y externo en la sede de Colombia (MEDIAPRO COLOMBIA), donde se evidenciaron problemas en diferentes áreas y seda soluci...

Full description

Autores:
Aldana Gonzalez, Brayan Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7094
Palabra clave:
Sector audiovisual
Streaming
Tendencias
Contenido digital audiovisual
Entorno empresarial
Planeación estratégica
Audiovisual sector
Streaming
Trends
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_1f6f77be389d7912810ea78a84b4bcbe
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7094
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para una empresa del sector audiovisual desde el análisis Porter y Pestel
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Improvement plan for a company in the audiovisual sector based on the Porter and Pestel analysis
title Plan de mejoramiento para una empresa del sector audiovisual desde el análisis Porter y Pestel
spellingShingle Plan de mejoramiento para una empresa del sector audiovisual desde el análisis Porter y Pestel
Sector audiovisual
Streaming
Tendencias
Contenido digital audiovisual
Entorno empresarial
Planeación estratégica
Audiovisual sector
Streaming
Trends
title_short Plan de mejoramiento para una empresa del sector audiovisual desde el análisis Porter y Pestel
title_full Plan de mejoramiento para una empresa del sector audiovisual desde el análisis Porter y Pestel
title_fullStr Plan de mejoramiento para una empresa del sector audiovisual desde el análisis Porter y Pestel
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para una empresa del sector audiovisual desde el análisis Porter y Pestel
title_sort Plan de mejoramiento para una empresa del sector audiovisual desde el análisis Porter y Pestel
dc.creator.fl_str_mv Aldana Gonzalez, Brayan Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Mora, Nydia Consuelo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aldana Gonzalez, Brayan Alejandro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sector audiovisual
Streaming
Tendencias
topic Sector audiovisual
Streaming
Tendencias
Contenido digital audiovisual
Entorno empresarial
Planeación estratégica
Audiovisual sector
Streaming
Trends
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Contenido digital audiovisual
Entorno empresarial
Planeación estratégica
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Audiovisual sector
Streaming
Trends
description El trabajo se elaboró para Mediapro (Televideo S.A.S) una empresa que está en el sector audiovisual,actualmente está en 31 países, La investigación se enfocó en un análisis interno y externo en la sede de Colombia (MEDIAPRO COLOMBIA), donde se evidenciaron problemas en diferentes áreas y seda solución con diferentes estrategias con ayuda de las matrices DOFA y PESTEL.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-07T18:20:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-07T18:20:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/7094
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/7094
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cordovez,M., Lara, J.,(2012). Estrategia de negocios para una empresa productora audiovisual. Universidad de chile facultad de ciencias físicas y matemáticas departamento de ingeniería industrial. Recuperado de https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/111357/cf-ruiz_mp.pdf?sequence=1
Departamento Nacional de Planeación (DNP).(2016). El futuro del sector audiovisual en Colombia: Necesidad de política pública y reformas normativas en el marco de la convergencia tecnológica y las tendencias del mercado.
Espinel,R. (2022). Análisis DAFO a la industria audiovisual española. Recuperado de https://produccionaudiovisual.com/produccion-cine/analisis-dafo-a-la-industria-audiovisual-espanola/
Mediapro,(2022).Quienes somos. Recuperado de https://mediaprocolombia.tv/es/, https://www.mediapro.tv/es/innovacion/smart-cities
Peña,I.(2016). Análisis del entorno de la economía cultural y las industrias creativas enfocadas a la producción de contenido en Pereira. Recuperado de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11237/Iv%C3%A1nDario_YandyPe%C3 %B1a_2016.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Procolombia(2018). ¿Por qué invertir en la industria audiovisual colombiana? Recuperado de https://investincolombia.com.co/es/sectores/tecnologia-de-la-informacione-industrias-creativas/audiovisual
Sanchez, F.(2019)..Fundamentos epistémicos de la investigación cualitativa y cuantitativa: consensos y disensos. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online] , vol.13, n.1, pp.102-122. ISSN 2223-2516. Recuperado de http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2019.644.
Torneos y competiciones. (2022). Quienes somos. Recuperado de https://www.torneos.com/es/quienes-somos
Unidad I: Tipos de investigación. (2017). Investigación no experimental, Cuasi experimental y experimental. Recuperado de http://tallerdeinvestigacionunidad1.blogspot.com/2017/09/13-investigacion-no-experimentalcuasi.html
Urbe,A (s.f).Marco metodológico. Tesis. Recuperado de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0092769/cap03.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7094/1/PLAN%20DE%20MEJORA%20PARA%20MEDIAPRO-TELEVIDEO%20S.A.S.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7094/3/PLAN%20DE%20MEJORA%20PARA%20MEDIAPRO-TELEVIDEO%20S.A.S.pdf.jpg
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7094/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dae19a00def0a69b56b3cf4beec822ac
a94d00df8bebb192bc860426bc2c15cb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349551642869760
spelling Hernández Mora, Nydia ConsueloAldana Gonzalez, Brayan AlejandroBogotá D.C.2024-02-07T18:20:50Z2024-02-07T18:20:50Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10823/7094instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl trabajo se elaboró para Mediapro (Televideo S.A.S) una empresa que está en el sector audiovisual,actualmente está en 31 países, La investigación se enfocó en un análisis interno y externo en la sede de Colombia (MEDIAPRO COLOMBIA), donde se evidenciaron problemas en diferentes áreas y seda solución con diferentes estrategias con ayuda de las matrices DOFA y PESTEL.RESUMEN…1 INTRODUCCIÓN…2 RESEÑA HISTÓRICA…3 MISIÓN…4 VISIÓN…5 SECTOR ECONÓMICO…6 PALABRAS CLAVE…7 ORGANIGRAMA….8 FUNCIONES DESEMPEÑADAS EN MI ÁREA DE PRÁCTICA…9 MATRIZ CANVAS…10 MATRIZ DOFA…10.1 MATRIZ PESTEL…10.2 ESTRATEGIAS…11 RESPONSABILIDAD EN EL MERCADO A LA HORA DE CREAR NUEVO O MISMO CONTENIDO…11.1 MEJORAS EN EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS…11.2 PLATAFORMAS STREAMING…11.3 ESTRATEGIAS PARA TELETRABAJO …11.4 PERDIDA DE LICITACIÓN…11.5 MATRIZ DE HIPÓTESIS…12 ANÁLISIS TABLA DE HIPÓTESIS…12.1 OBJETIVOS…13 OBJETIVO GENERAL…13.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS…13.2 METODOLOGÍA…14 COMO REALIZAREMOS EL ANÁLISIS PARA LA ENTREVISTA …14.1 SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL…14.2 FORMULARIO DE SERVICIOS…14.3 SE APLICARA CRM…14.4 REALIZAR UNA SEGMENTACIÓN DE MERCADO MÁS EFECTIVA…14.5 CREAR OFERTAS MÁS RELEVANTES PARA TUS CLIENTES…14.6 GRAFICA FINAL DE UN CRM…14.7 TERCER ENTREGABLE…15 FASES PARA IMPLEMENTAR …16 MODELO GERENCIAL…17  PLAN OPERATIVO Y DE ACCION…18 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…19 PRESUPUESTO FINANCIERO…20 RECOMENDACIONES…21 CONCLUSIONES…22 ANEXOS…23The paper was prepared for Mediapro (Televideo S.A.S) a company that is ubicated at the audiovisual sector, currently in 31 countries, The research focused on an internal and external analysis in the headquarters of Colombia (MEDIAPRO COLOMBIA), where problems were evidenced in different areas and solution with different strategies with the help of the DOFA and PESTEL companies.application/pdfspaPlan de mejoramiento para una empresa del sector audiovisual desde el análisis Porter y PestelImprovement plan for a company in the audiovisual sector based on the Porter and Pestel analysisbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceSector audiovisualStreamingTendenciasContenido digital audiovisualEntorno empresarialPlaneación estratégicaAudiovisual sectorStreamingTrendsCordovez,M., Lara, J.,(2012). Estrategia de negocios para una empresa productora audiovisual. Universidad de chile facultad de ciencias físicas y matemáticas departamento de ingeniería industrial. Recuperado de https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/111357/cf-ruiz_mp.pdf?sequence=1Departamento Nacional de Planeación (DNP).(2016). El futuro del sector audiovisual en Colombia: Necesidad de política pública y reformas normativas en el marco de la convergencia tecnológica y las tendencias del mercado.Espinel,R. (2022). Análisis DAFO a la industria audiovisual española. Recuperado de https://produccionaudiovisual.com/produccion-cine/analisis-dafo-a-la-industria-audiovisual-espanola/Mediapro,(2022).Quienes somos. Recuperado de https://mediaprocolombia.tv/es/, https://www.mediapro.tv/es/innovacion/smart-citiesPeña,I.(2016). Análisis del entorno de la economía cultural y las industrias creativas enfocadas a la producción de contenido en Pereira. Recuperado de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11237/Iv%C3%A1nDario_YandyPe%C3 %B1a_2016.pdf?sequence=2&isAllowed=yProcolombia(2018). ¿Por qué invertir en la industria audiovisual colombiana? Recuperado de https://investincolombia.com.co/es/sectores/tecnologia-de-la-informacione-industrias-creativas/audiovisualSanchez, F.(2019)..Fundamentos epistémicos de la investigación cualitativa y cuantitativa: consensos y disensos. Rev. Digit. Invest. Docencia Univ. [online] , vol.13, n.1, pp.102-122. ISSN 2223-2516. Recuperado de http://dx.doi.org/10.19083/ridu.2019.644.Torneos y competiciones. (2022). Quienes somos. Recuperado de https://www.torneos.com/es/quienes-somosUnidad I: Tipos de investigación. (2017). Investigación no experimental, Cuasi experimental y experimental. Recuperado de http://tallerdeinvestigacionunidad1.blogspot.com/2017/09/13-investigacion-no-experimentalcuasi.htmlUrbe,A (s.f).Marco metodológico. Tesis. Recuperado de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0092769/cap03.pdfAdministración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPLAN DE MEJORA PARA MEDIAPRO-TELEVIDEO S.A.S.pdfPLAN DE MEJORA PARA MEDIAPRO-TELEVIDEO S.A.S.pdfapplication/pdf854077https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7094/1/PLAN%20DE%20MEJORA%20PARA%20MEDIAPRO-TELEVIDEO%20S.A.S.pdfdae19a00def0a69b56b3cf4beec822acMD51open accessTHUMBNAILPLAN DE MEJORA PARA MEDIAPRO-TELEVIDEO S.A.S.pdf.jpgPLAN DE MEJORA PARA MEDIAPRO-TELEVIDEO S.A.S.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3482https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7094/3/PLAN%20DE%20MEJORA%20PARA%20MEDIAPRO-TELEVIDEO%20S.A.S.pdf.jpga94d00df8bebb192bc860426bc2c15cbMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7094/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access10823/7094oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/70942024-02-08 03:00:22.769open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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