Factores de satisfacción laboral en los funcionarios de la Policía Nacional en el Gaula, Caquetá

Actualmente en la Policía Nacional se evidencia un cansancio generalizado por la altas carga laboral, que conducen a bajos niveles de satisfacción por parte de los funcionarios. Objetivo: Conocer los factores que generan satisfacción laboral en los funcionarios de la Policía Nacional en el Gaula. Mé...

Full description

Autores:
Castrillón Medina, Yaneth Andrea
Montenegro Hernández, Ángela Patricia
Peña Ruiz, Ronald Miguel
Portilla Rodríguez, Velcy
Rivas Pacheco, Dayiris
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3021
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/3021
Palabra clave:
Desmotivación laboral
Factores
Policía nacional
Satisfacción laboral
Administración pública-Personal
Orden público
Remuneraciones
Job demotivation
Factors
National Police
Work satisfaction
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Actualmente en la Policía Nacional se evidencia un cansancio generalizado por la altas carga laboral, que conducen a bajos niveles de satisfacción por parte de los funcionarios. Objetivo: Conocer los factores que generan satisfacción laboral en los funcionarios de la Policía Nacional en el Gaula. Método: se aplicará un cuestionario de insatisfacción laboral de S4/82 de Peiró, el cual contiene 5 variables- categorías, en donde se evalúa la satisfacción con la verificación de actividades realizadas, en el ambiente externo de trabajo, las prestaciones materiales, la remuneración y relaciones interpersonales. Resultados: Se hallaron altos índices de insatisfacción laboral en los funcionarios donde se evidenciaron las categorías de remuneración salarial, la supervisión y participación en la organización con porcentajes del 90% y la variable de relaciones interpersonales con un 60% de insatisfaccion. Conclusión: se precisa como institución pública que es deber orientar y reforzar el servicio con la comunidad, así como espacios de escucha con sus superiores y administrativos con la finalidad de mejorar estas falencias de las cuales se evidencia desmejoras significativas del desempeño laboral por la poca satisfacción que precisa el funcionario de la Policía Nacional.