A un paso de ser para todos. Campaña estratégica para población con discapacidad sensorial en Tiendas Metro
Este estudio de investigación se enfoca en analizar las barreras en la experiencia de compra de personas con discapacidades sensoriales, y proponer estrategias de responsabilidad social para las tiendas Metro en Colombia. Se identificaron obstáculos como, falta de información accesible, señalización...
- Autores:
-
Pinzón Ortiz, María Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7344
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7344
- Palabra clave:
- Discapacidades
Experiencia
Mercadeo
Publicidad
Responsabilidad social
Supermercados
Comercio - grandes superficies
Responsabilidad social
Servicio al cliente
Advertising
Disabilities
Experience
Marketing
Social Responsibility
Supermarkets
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_1e0a131e633569d3456f15820c26d99c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7344 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
A un paso de ser para todos. Campaña estratégica para población con discapacidad sensorial en Tiendas Metro |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
One step away from being for everyone. Strategic campaign for population with sensory disabilities in Metro Stores |
title |
A un paso de ser para todos. Campaña estratégica para población con discapacidad sensorial en Tiendas Metro |
spellingShingle |
A un paso de ser para todos. Campaña estratégica para población con discapacidad sensorial en Tiendas Metro Discapacidades Experiencia Mercadeo Publicidad Responsabilidad social Supermercados Comercio - grandes superficies Responsabilidad social Servicio al cliente Advertising Disabilities Experience Marketing Social Responsibility Supermarkets |
title_short |
A un paso de ser para todos. Campaña estratégica para población con discapacidad sensorial en Tiendas Metro |
title_full |
A un paso de ser para todos. Campaña estratégica para población con discapacidad sensorial en Tiendas Metro |
title_fullStr |
A un paso de ser para todos. Campaña estratégica para población con discapacidad sensorial en Tiendas Metro |
title_full_unstemmed |
A un paso de ser para todos. Campaña estratégica para población con discapacidad sensorial en Tiendas Metro |
title_sort |
A un paso de ser para todos. Campaña estratégica para población con discapacidad sensorial en Tiendas Metro |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinzón Ortiz, María Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rozo Cuadros, Katherine |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pinzón Ortiz, María Catalina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Discapacidades Experiencia Mercadeo Publicidad Responsabilidad social Supermercados |
topic |
Discapacidades Experiencia Mercadeo Publicidad Responsabilidad social Supermercados Comercio - grandes superficies Responsabilidad social Servicio al cliente Advertising Disabilities Experience Marketing Social Responsibility Supermarkets |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio - grandes superficies Responsabilidad social Servicio al cliente |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Advertising Disabilities Experience Marketing Social Responsibility Supermarkets |
description |
Este estudio de investigación se enfoca en analizar las barreras en la experiencia de compra de personas con discapacidades sensoriales, y proponer estrategias de responsabilidad social para las tiendas Metro en Colombia. Se identificaron obstáculos como, falta de información accesible, señalización inadecuada, comunicación limitada y falta de sensibilidad del personal. Se realizaron entrevistas, encuestas y observaciones en tiendas Metro para recopilar datos relevantes. Las estrategias propuestas incluyen mejorar la señalización, implementar tecnología accesible, capacitar al personal y promover una cultura inclusiva. Estas acciones no solo mejorarán la accesibilidad y la satisfacción del cliente, sino que también fomentarán la inclusión y la igualdad de oportunidades. Este estudio destaca la importancia de eliminar las barreras para personas con discapacidades sensoriales, contribuyendo a una experiencia de compra más inclusiva y responsable. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-05T17:13:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-05T17:13:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/7344 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/7344 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
América Retail. (2021, 16 de marzo). Sodimac anuncia estrategia permanente de contenidos auditivos para personas con discapacidad visual. América Retail. Recuperado de: https://www.america-retail.com/argentina/sodimac-anuncia-estrategia-permanente-de-contenidos-auditivos-para-personas-con-discapacidad-visual/ América Retail. (2021, 28 de julio). Iniciativas empresariales en Ecuador impulsan la inclusión. América Retail. Recuperado de: https://www.america-retail.com/ecuador/iniciativas-empresariales-en-ecuador-impulsan-la-inclusion/ Carulla, Surtimax, Surtimayorista y Super Inter. https://www.grupoexito.com.co/es/noticias-grupo-exito/asi-funciona-estamos-listos-tu-senal-el-servicio-para-los-clientes-con-discapacidad-auditiva-en-los-almacenes-exito-carulla-surtimax-surtimayorista-y-super-inter Cencosud (sf). Nuestra Empresa. Consultado el 6 de abril de 2023 https://www.cencosud.com/nuestra-empresa Cencosud (sf). Nuestra Historia. Consultado el 6 de abril de 2023 https://www.cencosud.com/nuestra-historia Cencosud. (2022). Política de Diversidad e Inclusión. Consultado el 25 de abril de 2023 https://www.cencosud.com/cencosud/site/docs/20220110/20220110154913/3__politica_diversidad_e_inclusion.pdf Cencosud (sf). Unidades de negocio. Consultado el 6 de abril de 2023 https://www.cencosud.com/unidades-de-negocios Correa, L y Castro, M. (2016). Discapacidad e inclusión social en Colombia. Informe alternativo de la Fundación Saldarriaga Concha al Comité de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Editorial Fundación Saldarriaga Concha. Bogotá D.C., Colombia. 162p. Easy Colombia. (sf). Acerca de Easy. Consultado el 6 de abril de 2023, de https://www.easy.com.co/acerca-de-easy Fundación Caser. (s.f.). Sordoceguera. Consultado el 19 de abril de 2023, https://www.fundacioncaser.org/discapacidad/auditiva-visual/sordoceguera Función Pública. (s.f.) Categorías de discapacidad. Consultado el 7 de abril de 2023 https://www.funcionpublica.gov.co/web/inclusion-publica/categor%C3%ADas-de-discapacidad Función Pública. (2017). ¿Qué es discapacidad? https://www.funcionpublica.gov.co/web/inclusion-publica/qu%C3%A9-es-discapacidad- Grupo Éxito. (2019). Así funciona “Estamos Listos Tu Señal”, el servicio para los clientes con discapacidad auditiva en los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Surtimayorista y Super Inter. https://www.grupoexito.com.co/es/noticias-grupo-exito/asi-funciona-estamos-listos-tu-senal-el-servicio-para-los-clientes-con-discapacidad-auditiva-en-los-almacenes-exito-carulla-surtimax-surtimayorista-y-super-inter Incluyeme. (2021, 5 abril). Todo lo que necesitas saber sobre discapacidad auditiva. Incluyeme.com. https://www.incluyeme.com/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-discapacidad-auditiva/ Instituto Paraciegos. (s.f.). Acerca. Consultado el 19 de abril de 2023 https://institutoparaciegos.org/acerca/ Jumbo Colombia (sf). Jumbo en la comunidad. Consultado el 6 de abril de 2023 https://www.tiendasjumbo.co/institucional/comunidad La República. (2022, 22 de febrero). Natura agregó grabado de braille a todos sus empaques para aumentar la inclusión. La República. https://amp.larepublica.co/responsabilidad-social/natura-agrego-grabado-de-braille-a-todos-sus-empaques-para-aumentar-la-inclusion-3568241 Maldonado, M. J., Chicaiza, J., & Pinos, E. (2018). Análisis del comportamiento de compra en supermercados por parte de personas con discapacidad visual en la ciudad de Cuenca. Revista de Investigación Académica, 57, 1-14. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/31013/1/Articulo%20Academico.pdf Ministerio de Trabajo y Previsión Social. (s. f.). Clasificación CIF: Tipos de discapacidad. Consultado el 7 de abril de 2023 https://www.mintrabajo.gob.gt/images/Servicios/DEL/Informe_del_Empleador/Clasificaci%C3%B3n-CIF-Tipos-de-Discapacidad_CIF.pdf Portafolio. (2013, mayo 28). Metro, los otros supermercados que trae Cencosud. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/metro-otros-supermercados-trae-cencosud-83156 Saldarriaga Concha, R. (2022). Estado actual de la medición de discapacidad en Colombia [Nota estadística]. https://www.saldarriagaconcha.org/wp-content/uploads/2022/04/abr_2022_nota_estadistica_Estado-actual_de_la_medicion_de_discapacidad_en-Colombia.pdf Sánchez, N. (2021, 26 de abril). Supermercados que apuestan por la integración de personas con discapacidad. Food Retail. https://www.foodretail.es/retailers/retail-discapacidad-integracion-coviran-alcampo_0_1388561132.html Semana. (2021, 7 de mayo). Etiquetas en braille facilitan la experiencia de compra de café colombiano. Semana. https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/etiquetas-en-braille-facilitan-la-experiencia-de-compra-de-cafe-colombiano/202100/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7344/1/TPA%20-%20Catalina%20Pinz%c3%b3n%20Ortiz_MAR%c3%8dA%20CATALINA%20PINZ%c3%93.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7344/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7344/3/TPA%20-%20Catalina%20Pinz%c3%b3n%20Ortiz_MAR%c3%8dA%20CATALINA%20PINZ%c3%93.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d8ac04fd5d226c45875c13d1cd0bf21 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7c3498c731fe454431ce28155c48e49a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349564435496960 |
spelling |
Rozo Cuadros, KatherinePinzón Ortiz, María CatalinaBogotá D.C.2024-09-05T17:13:57Z2024-09-05T17:13:57Z2023-06-23http://hdl.handle.net/10823/7344instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEste estudio de investigación se enfoca en analizar las barreras en la experiencia de compra de personas con discapacidades sensoriales, y proponer estrategias de responsabilidad social para las tiendas Metro en Colombia. Se identificaron obstáculos como, falta de información accesible, señalización inadecuada, comunicación limitada y falta de sensibilidad del personal. Se realizaron entrevistas, encuestas y observaciones en tiendas Metro para recopilar datos relevantes. Las estrategias propuestas incluyen mejorar la señalización, implementar tecnología accesible, capacitar al personal y promover una cultura inclusiva. Estas acciones no solo mejorarán la accesibilidad y la satisfacción del cliente, sino que también fomentarán la inclusión y la igualdad de oportunidades. Este estudio destaca la importancia de eliminar las barreras para personas con discapacidades sensoriales, contribuyendo a una experiencia de compra más inclusiva y responsable.I. Introducción II. Planteamiento del problema Pregunta problema III. Objetivos Objetivo general Objetivos específicos IV. Marco teórico Conocimiento de marca Cencosud Cencosud Colombia Tiendas Metro Colombia Conocimiento de población Definición de discapacidad Discapacidad sensorial y tipos Cifras de población con discapacidad en Colombia Hábitos de compra y barreras de población con discapacidad Benchmark Nacional Internacional V. Metodología de investigación VI. Investigación: Implementaciones actuales en la organización a. Política de responsabilidad social Barreras de compra para población discapacitada a. Entrevista a población b. Entrevista al INCI c. Estudio de tiendas VII. Campaña y plan estratégico: Desafío Campaña Concepto Idea Mapa de despliegue Performance en punto de venta VIII. Implementaciones IX. Conclusiones X. Referencias XI. AnexosThis research study focuses on analyzing the barriers in the shopping experience of individuals with sensory disabilities, and proposing social responsibility strategies for Metro stores in Colombia. Obstacles such as lack of accessible information, inadequate signage, limited communication, and insensitivity of staff were identified. Interviews, surveys, and observations were conducted in Metro stores to gather relevant data. The proposed strategies include improving signage, implementing accessible technology, training staff, and promoting an inclusive culture. These actions will not only enhance accessibility and customer satisfaction but also foster inclusion and equal opportunities. This study highlights the importance of removing barriers for individuals with sensory disabilities, contributing to a more inclusive and responsible shopping experience.application/pdfspaA un paso de ser para todos. Campaña estratégica para población con discapacidad sensorial en Tiendas MetroOne step away from being for everyone. Strategic campaign for population with sensory disabilities in Metro StoresbachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDiscapacidadesExperienciaMercadeoPublicidadResponsabilidad socialSupermercadosComercio - grandes superficiesResponsabilidad socialServicio al clienteAdvertisingDisabilitiesExperienceMarketingSocial ResponsibilitySupermarketsAmérica Retail. (2021, 16 de marzo). Sodimac anuncia estrategia permanente de contenidos auditivos para personas con discapacidad visual. América Retail. Recuperado de: https://www.america-retail.com/argentina/sodimac-anuncia-estrategia-permanente-de-contenidos-auditivos-para-personas-con-discapacidad-visual/América Retail. (2021, 28 de julio). Iniciativas empresariales en Ecuador impulsan la inclusión. América Retail. Recuperado de: https://www.america-retail.com/ecuador/iniciativas-empresariales-en-ecuador-impulsan-la-inclusion/Carulla, Surtimax, Surtimayorista y Super Inter. https://www.grupoexito.com.co/es/noticias-grupo-exito/asi-funciona-estamos-listos-tu-senal-el-servicio-para-los-clientes-con-discapacidad-auditiva-en-los-almacenes-exito-carulla-surtimax-surtimayorista-y-super-interCencosud (sf). Nuestra Empresa. Consultado el 6 de abril de 2023 https://www.cencosud.com/nuestra-empresaCencosud (sf). Nuestra Historia. Consultado el 6 de abril de 2023 https://www.cencosud.com/nuestra-historiaCencosud. (2022). Política de Diversidad e Inclusión. Consultado el 25 de abril de 2023 https://www.cencosud.com/cencosud/site/docs/20220110/20220110154913/3__politica_diversidad_e_inclusion.pdfCencosud (sf). Unidades de negocio. Consultado el 6 de abril de 2023 https://www.cencosud.com/unidades-de-negociosCorrea, L y Castro, M. (2016). Discapacidad e inclusión social en Colombia. Informe alternativo de la Fundación Saldarriaga Concha al Comité de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Editorial Fundación Saldarriaga Concha. Bogotá D.C., Colombia. 162p.Easy Colombia. (sf). Acerca de Easy. Consultado el 6 de abril de 2023, de https://www.easy.com.co/acerca-de-easyFundación Caser. (s.f.). Sordoceguera. Consultado el 19 de abril de 2023, https://www.fundacioncaser.org/discapacidad/auditiva-visual/sordocegueraFunción Pública. (s.f.) Categorías de discapacidad. Consultado el 7 de abril de 2023 https://www.funcionpublica.gov.co/web/inclusion-publica/categor%C3%ADas-de-discapacidadFunción Pública. (2017). ¿Qué es discapacidad? https://www.funcionpublica.gov.co/web/inclusion-publica/qu%C3%A9-es-discapacidad-Grupo Éxito. (2019). Así funciona “Estamos Listos Tu Señal”, el servicio para los clientes con discapacidad auditiva en los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Surtimayorista y Super Inter. https://www.grupoexito.com.co/es/noticias-grupo-exito/asi-funciona-estamos-listos-tu-senal-el-servicio-para-los-clientes-con-discapacidad-auditiva-en-los-almacenes-exito-carulla-surtimax-surtimayorista-y-super-interIncluyeme. (2021, 5 abril). Todo lo que necesitas saber sobre discapacidad auditiva. Incluyeme.com. https://www.incluyeme.com/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-discapacidad-auditiva/Instituto Paraciegos. (s.f.). Acerca. Consultado el 19 de abril de 2023 https://institutoparaciegos.org/acerca/Jumbo Colombia (sf). Jumbo en la comunidad. Consultado el 6 de abril de 2023 https://www.tiendasjumbo.co/institucional/comunidadLa República. (2022, 22 de febrero). Natura agregó grabado de braille a todos sus empaques para aumentar la inclusión. La República. https://amp.larepublica.co/responsabilidad-social/natura-agrego-grabado-de-braille-a-todos-sus-empaques-para-aumentar-la-inclusion-3568241Maldonado, M. J., Chicaiza, J., & Pinos, E. (2018). Análisis del comportamiento de compra en supermercados por parte de personas con discapacidad visual en la ciudad de Cuenca. Revista de Investigación Académica, 57, 1-14. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/31013/1/Articulo%20Academico.pdfMinisterio de Trabajo y Previsión Social. (s. f.). Clasificación CIF: Tipos de discapacidad. Consultado el 7 de abril de 2023 https://www.mintrabajo.gob.gt/images/Servicios/DEL/Informe_del_Empleador/Clasificaci%C3%B3n-CIF-Tipos-de-Discapacidad_CIF.pdfPortafolio. (2013, mayo 28). Metro, los otros supermercados que trae Cencosud. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/metro-otros-supermercados-trae-cencosud-83156Saldarriaga Concha, R. (2022). Estado actual de la medición de discapacidad en Colombia [Nota estadística]. https://www.saldarriagaconcha.org/wp-content/uploads/2022/04/abr_2022_nota_estadistica_Estado-actual_de_la_medicion_de_discapacidad_en-Colombia.pdfSánchez, N. (2021, 26 de abril). Supermercados que apuestan por la integración de personas con discapacidad. Food Retail. https://www.foodretail.es/retailers/retail-discapacidad-integracion-coviran-alcampo_0_1388561132.htmlSemana. (2021, 7 de mayo). Etiquetas en braille facilitan la experiencia de compra de café colombiano. Semana. https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/etiquetas-en-braille-facilitan-la-experiencia-de-compra-de-cafe-colombiano/202100/Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTPA - Catalina Pinzón Ortiz_MARÍA CATALINA PINZÓ.pdfTPA - Catalina Pinzón Ortiz_MARÍA CATALINA PINZÓ.pdfArtículo principalapplication/pdf1496217https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7344/1/TPA%20-%20Catalina%20Pinz%c3%b3n%20Ortiz_MAR%c3%8dA%20CATALINA%20PINZ%c3%93.pdf4d8ac04fd5d226c45875c13d1cd0bf21MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7344/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILTPA - Catalina Pinzón Ortiz_MARÍA CATALINA PINZÓ.pdf.jpgTPA - Catalina Pinzón Ortiz_MARÍA CATALINA PINZÓ.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3424https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7344/3/TPA%20-%20Catalina%20Pinz%c3%b3n%20Ortiz_MAR%c3%8dA%20CATALINA%20PINZ%c3%93.pdf.jpg7c3498c731fe454431ce28155c48e49aMD53open access10823/7344oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/73442024-09-06 03:00:37.756open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |