Las redes internacionales como estrategia para la promoción de una ciudad. Caso Medellín, Colombia

Esta investigación busca describir y analizar las capacidades de desarrollo que la ciudad de Medellín ha obtenido por medio de métodos como las redes internacionales, cómo esta ha implicado el crecimiento para la ciudad y presentado un escenario óptimo para la internacionalización de la región. La e...

Full description

Autores:
Macías Álvarez, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2928
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2928
Palabra clave:
Relaciones internacionales
Redes de ciudades
Paradiplomacia
Cooperación
Comercio exterior
Desarrollo regional
Relaciones internacionales
Política internacional
International cities
City networks
Paradiplomacy
Cooperation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación busca describir y analizar las capacidades de desarrollo que la ciudad de Medellín ha obtenido por medio de métodos como las redes internacionales, cómo esta ha implicado el crecimiento para la ciudad y presentado un escenario óptimo para la internacionalización de la región. La estrategia metodológica usada para la investigación fue un análisis cualitativo de los datos presentados en fuentes oficiales, estudiando también bibliografía externa para cumplir el objetivo de análisis y la comprensión de su papel dentro del desarrollo del territorio. Por medio de una revisión de literatura, se observó la implementación de estas estrategias en las ciudades y como éstas se convirtieron en un importante método de interacción global entre territorios.