Determinar cuáles son las estrategias pedagógicas implementadas en niños que se encuentran en preescolar y primaria con trastorno específico del aprendizaje tipo dislexia, disgrafía y discalculia

Las estrategias pedagógicas son un elemento fundamental para el aprendizaje, las que deben estar siempre pensadas y actualizadas, según los avances que surjan a nivel de tecnología, sociedad y características del grupo al que irán dirigidas, por lo que en muchas ocasiones a pesar de que se cuenten c...

Full description

Autores:
Durán Solarte, Diana Carolina
Parra Rodríguez, Paula Andrea
Rios Acosta, Juliana María
Tello Ñanez, Nidia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7040
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7040
Palabra clave:
Aprendizaje
Educación inclusiva
Estrategias pedagógicas
Metodología
Discapacidad de aprendizaje
Neuropsicología escolar
Psicopatologia
Behavioral difficulties
Inclusive education
Pedagogical strategies
Learning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las estrategias pedagógicas son un elemento fundamental para el aprendizaje, las que deben estar siempre pensadas y actualizadas, según los avances que surjan a nivel de tecnología, sociedad y características del grupo al que irán dirigidas, por lo que en muchas ocasiones a pesar de que se cuenten con la misma metodología lo que es más importante es cómo el docente la pone en práctica. En el presente estudio, se realizará una revisión teórica y sistemática sobre esta temática, en niños con edades comprendidas entre los 7 y 8 años con trastornos de aprendizaje o de comportamiento, con el objetivo de determinar qué estrategias pedagógicas son las más pertinentes implementar para la población con estas características, de igual manera indirectamente trabajar sobre su inclusión dentro de la comunidad educativa.