Determinar cuáles son las estrategias pedagógicas implementadas en niños que se encuentran en preescolar y primaria con trastorno específico del aprendizaje tipo dislexia, disgrafía y discalculia
Las estrategias pedagógicas son un elemento fundamental para el aprendizaje, las que deben estar siempre pensadas y actualizadas, según los avances que surjan a nivel de tecnología, sociedad y características del grupo al que irán dirigidas, por lo que en muchas ocasiones a pesar de que se cuenten c...
- Autores:
-
Durán Solarte, Diana Carolina
Parra Rodríguez, Paula Andrea
Rios Acosta, Juliana María
Tello Ñanez, Nidia Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7040
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7040
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Educación inclusiva
Estrategias pedagógicas
Metodología
Discapacidad de aprendizaje
Neuropsicología escolar
Psicopatologia
Behavioral difficulties
Inclusive education
Pedagogical strategies
Learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Las estrategias pedagógicas son un elemento fundamental para el aprendizaje, las que deben estar siempre pensadas y actualizadas, según los avances que surjan a nivel de tecnología, sociedad y características del grupo al que irán dirigidas, por lo que en muchas ocasiones a pesar de que se cuenten con la misma metodología lo que es más importante es cómo el docente la pone en práctica. En el presente estudio, se realizará una revisión teórica y sistemática sobre esta temática, en niños con edades comprendidas entre los 7 y 8 años con trastornos de aprendizaje o de comportamiento, con el objetivo de determinar qué estrategias pedagógicas son las más pertinentes implementar para la población con estas características, de igual manera indirectamente trabajar sobre su inclusión dentro de la comunidad educativa. |
---|