Propuesta de mejora para optimizar los procesos en el área comercial

Este documento tiene como fin presentar una propuesta de plan de mejora para la empresa Repremundo S.A.S, donde se están ejecutando las prácticas de la materia de opción de grado, se analiza el contexto de la empresa desde sus inicios hasta la actualidad, basándose en la estructura organizacional, l...

Full description

Autores:
Gómez Morales, Mateo Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1672
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1672
Palabra clave:
Clientes
Comercio Exterior
Sector Económico
Trabajo de Grado - Pregrado
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Este documento tiene como fin presentar una propuesta de plan de mejora para la empresa Repremundo S.A.S, donde se están ejecutando las prácticas de la materia de opción de grado, se analiza el contexto de la empresa desde sus inicios hasta la actualidad, basándose en la estructura organizacional, los procesos y estrategias. Está enfocada en el área comercial de la empresa y sus procesos, donde se busca identificar las debilidades o falencias que se presentan en los procesos del área, permitiendo agilizar los procesos de creación y parametrización de clientes, logrando con ello una plataforma ordenada y más eficiente, en vista que actualmente se presentan demoras en los procesos que tiene la agencia de aduanas con sus clientes generando sobrecostos y pérdida de los mismos.