Características, contextos y factores en los que se presenta la conducta prosocial y la omisión de socorro que se han descrito en la literatura académica.
La conducta prosocial ha llamado la atención como una práctica que se ha visto implicada en la realidad social e inquieta ante este constructo al tener en frente en la cotidianidad, eventos en los que se pone a prueba la conducta prosocial, el deber de solidaridad, el altruismo y que en ocasiones, c...
- Autores:
-
Pamplona Osorio, Janeth Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2062
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2062
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Omisión de Socorro
Altruismo
Solidaridad
Obras Literarias
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | La conducta prosocial ha llamado la atención como una práctica que se ha visto implicada en la realidad social e inquieta ante este constructo al tener en frente en la cotidianidad, eventos en los que se pone a prueba la conducta prosocial, el deber de solidaridad, el altruismo y que en ocasiones, cuando no emerge este tipo de conductas, las personas pueden incurrir comúnmente en la omisión de socorro; comportamientos que llevan a indagar y analizar las características de la conducta prosocial, los contextos y los factores de incidencia en los que se presenta la conducta prosocial descritos en la literatura académica. la metodología utilizada es de revisión documental, se utiliza la bitácora documental. los datos encontrados en la revisión documental indican que, por un lado, se han abordado estudios y discusiones sobre las conceptualizaciones que se tienen de los constructos de altruismo, conducta prosocial, solidaridad y ayuda; en ellos se encuentran diferencias entre las variables que los componen, como son los patrones de aprendizaje de los niños y adolescentes, niveles cognoscitivos vistos desde el desarrollo biológico y entorno de aprendizaje, valores familiares y la intervención educativa. |
---|