Planteamiento de implementación de una base de datos para la compañía JCMG en sus agencias de Colombia que le permita generar mensajes de texto automáticos a sus clientes

Las empresas de mensajería en Colombia recogen y entregan bajo dos modalidades puerta a puerta o en agencias. Frente a la modalidad de entrega en agencias, se presenta la problemática de retiro de los paquetes en donde la correspondencia no es retirada de inmediato, esto implica que las bodegas perm...

Full description

Autores:
Rodríguez González, Juan Carlos
Hazzime Saldarriaga, Mónica
Herrera Gustavo, Adolfo
Monytoya Palacio, Jenny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1712
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1712
Palabra clave:
Sistemas Transaccionales
Bussines Inteligence
Mensajería Expresa
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Las empresas de mensajería en Colombia recogen y entregan bajo dos modalidades puerta a puerta o en agencias. Frente a la modalidad de entrega en agencias, se presenta la problemática de retiro de los paquetes en donde la correspondencia no es retirada de inmediato, esto implica que las bodegas permanezcan llenas y que a la hora de recepcionar nuevos envíos no se cuente con espacio suficiente, además que se presenten daños en algunos paquetes o que se den perdidas de rutas de la correspondencia. Con este trabajo se propone una alternativa que derivaría en la minimización de la problemática.