Diseño de herramienta de inteligencia de negocios para el manejo de la información de ventas de una empresa comercializadora de productos agropecuarios

Hoy en día las empresas saben de la gran importancia que tiene para ellas contar con información histórica y actualizada para poder enfrentar de manera exitosa los mercados donde compiten. Es por esta razón que invierten fuertes cantidades de dinero en programas y equipo de cómputo, y en la capacita...

Full description

Autores:
Garavito Triana, Marcela
Gómez Soto, Laura Vanessa
López Cadena, Oscar Mauricio
Valencia Camacho, Jhonny Alejandro
Gustavo Adolfo, Mario Javier; Asesor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/644
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/644
Palabra clave:
Diseño de Productos
Inteligencia de Negocios
Sistema de Información
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Hoy en día las empresas saben de la gran importancia que tiene para ellas contar con información histórica y actualizada para poder enfrentar de manera exitosa los mercados donde compiten. Es por esta razón que invierten fuertes cantidades de dinero en programas y equipo de cómputo, y en la capacitación de su personal en el manejo eficiente de estas tecnologías. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas Pymes, no cuentan con el capital necesario, ni saben cómo pueden hacer para planear y controlar sus negocios de la mejor manera. Este proyecto pretende elaborar una propuesta para el diseño de un Sistema de Información de Marketing que pueda ser implementado en una empresa comercializadora de productos agropecuarios en Colombia, que actualmente no cuenta con un sistema de indicadores.