Impacto del salario emocional en la satisfacción laboral de los empleados del área de servicio al cliente de la empresa Alfagres S.A. en la ciudad de Bogotá

En la actualidad las organizaciones optan por suministrar y pagar a los empleados con salario emocional, buscando incrementar los estándares de calidad y productividad,consecuente con esto el objetivo principal de la presente investigación,busca identificar el impacto del salario emocional en la sat...

Full description

Autores:
Bernal Rodríguez, Olga Rubiela
García Navarrete, Laura Victoria
Orduz Baron, María Isabel
Rodríguez Casamachin, Kelly Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6680
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6680
Palabra clave:
Ausentismo
Falta de motivación
Salario emocional
Satisfacción laboral
Organización
Remuneraciones
Trabajadores
Absenteeism
Lack of motivation
Emotional salary
Work satisfaction
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad las organizaciones optan por suministrar y pagar a los empleados con salario emocional, buscando incrementar los estándares de calidad y productividad,consecuente con esto el objetivo principal de la presente investigación,busca identificar el impacto del salario emocional en la satisfacción laboral de los empleados de servicio al cliente de la empresa Alfagres S.A en la ciudad de Bogotá Colombia, El proyecto en mención se desarrolló con una metodología tipo cuantitativa con un diseño de investigación transversal correlacional, dado a las variables establecidas, salario emocional y satisfacción laboral.La investigación se realizó sobre la población totalde los trabajadores que en su momento fueron 12 (doce) empleados del área de servicio al cliente de la ya nombrada entidad. Se utilizarondos encuestas, una de ellas la escala de satisfacción laboral creada por Sonia Palma Carillo y por otro lado la encuesta de salario emocional desarrollada por Salvador, Torres y Noroña. Con respecto a los resultados, se concluyó que la mayoría de los empleados encuestados tienen un nivel de satisfacción regular, y en cuanto a salario emocional, la mayoría de los empleados recibe un salario emocional medio.