Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de las matemáticas a través del juego para los estudiantes de primer grado de la sede Guamal, Centro Educativo Rural Bajo Pavés
El presente trabajo tiene la finalidad de mostrar la transición de las estrategias a través del planteamiento de una unidad didáctica que permita la integración del manejo adecuado de el área de matemáticas en las aulas educativa. Dicho trabajo pretende cumplir un papel importante en los actores aca...
- Autores:
-
Arroyo Herrera, Exelyz
Pérez León, Maritza
Torrado Arévalo, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6787
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6787
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Educación de la primera infancia
Enseñanza primaria
Educación rural
Rural education
Aprendizaje
Educación básica primaria
Matemáticas recreativas
Mathematics education
Early childhood education
Elementary education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo tiene la finalidad de mostrar la transición de las estrategias a través del planteamiento de una unidad didáctica que permita la integración del manejo adecuado de el área de matemáticas en las aulas educativa. Dicho trabajo pretende cumplir un papel importante en los actores académicos forjando y afianzando saberes pertinentes para la transmisión de conocimientos adecuados. Para ello, en primer momento se presenta la justificación del por qué dicho proyecto acompaña de autores que respalden la idea, esto para, en un segundo momento presentar una serie de autores que se encarguen de respaldar a través del análisis la transformaciones que se generan en la educación, acompaña de unos trabajos realizados con anterioridad que servirían de apoyo al analizar y forjar estrategias pertinentes para su elaboración; la finalidad de este proyecto es presentar un diseño innovador que permita orientar al docente y al alumno sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los primeros años escolares. |
---|