Educación inclusiva en niños de 7 a 12 años con discapacidad cognitiva en instituciones educativas del municipio de Piedecuesta Santander.
Por medio de la presente investigación se pretende indagar sobre el proceso que afrontan los niños con discapacidad cognitiva, dentro del marco de la educación inclusiva, implementada en las instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Piedecuesta, Santander; identificando específic...
- Autores:
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Alzate, Diana Carolina
Torres Hernández, Diana Marisol
Calle Acosta, Mónica Tatiana
González Caballero, Andrea Elizabeth
Florez Ariza, Yadys Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2211
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2211
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Inclusión
Educación Inclusiva
Discapacidad Cognitiva
Degree Work - Undergraduate
Inclusion
Inclusive Education
Cognitive Impairment
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Por medio de la presente investigación se pretende indagar sobre el proceso que afrontan los niños con discapacidad cognitiva, dentro del marco de la educación inclusiva, implementada en las instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Piedecuesta, Santander; identificando específicamente las dificultades que presentan en dicho proceso los niños con edades entre7 a 12 años, indagando sobre las posibles causas que infieren en el bajo índice de admisión, basados en las variables de investigación (discapacidad cognitiva y educación inclusiva), siguiendo los parámetros del tipo de investigación mixta -descriptiva, bajo un diseño no experimental, lo que permite evidenciar la realidad en la aplicación de la normativa colombiana vigente en base a los datos cuantitativos y cualitativos analizados en la información suministrada por los maestros y padres de familia involucrados en el proceso, lo cual nos lleva a concluir que la carencia de capacitación, recursos económicos y metodológicos entre otros, de las instituciones educativas crean una barrera en la admisión de dicha población y por tanto el bajo porcentaje de inclusión educativa que demanda una atención no solo normativa sino operativa por parte del estado. |
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