Mejora del clima escolar de los grados 6 y 7 del Gimnasio Alemán Friedrich von Schiller a partir del uso de la mediación escolar como herramienta didáctica para el acompañamiento desde la gestión pedagógica
En este trabajo de grado se describe a la mediación escolar como una herramienta didáctica de la gestión pedagógica que busca abordar una situación problemática detectada en el Gimnasio Alemán Friedrich Von Schiller, asociada a las oportunidades de mejora que presenta el clima escolar de los grados...
- Autores:
-
Higuera Mendoza, Cristian Fabián
Mendoza Herrera, Rafael Ricardo
Núñez Penagos, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7045
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7045
- Palabra clave:
- Clima Escolar
Herramienta Didáctica
Mediación Escolar
Educación básica primaria
Innovación educativa
Objetos de aprendizaje
Didactic Tool
Pedagogical Management
School Climate
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este trabajo de grado se describe a la mediación escolar como una herramienta didáctica de la gestión pedagógica que busca abordar una situación problemática detectada en el Gimnasio Alemán Friedrich Von Schiller, asociada a las oportunidades de mejora que presenta el clima escolar de los grados 6 y 7 de la institución. Dicha herramienta consiste en una serie de talleres con la intención de sensibilizar de manera afectiva a los estudiantes de los grados en mención, brindándoles mecanismos para la resolución de conflictos de una manera empática y asertiva. Posterior a la aplicación de estos talleres, se volvieron a aplicar los instrumentos de medición sobre la percepción de los miembros de la comunidad educativa relacionada a la problemática en cuestión, con el fin de evaluar el impacto que tuvo la herramienta en los grados tratados, de los cuales se pudo concluir que se logró el resultado esperado. |
---|