Propuesta de inteligencia de negocios para optimizar los tiempos en la depuración de los datos de contacto y hábeas data en la caja de compensación familiar
Desde el departamento de mercadeo, se realizan diferentes envíos de información comercial a los clientes, ya sea por medio de correo físico, electrónico y mensajes de texto, generando más oportunidad de ventas, con lo cual este proyecto, busca apoyar de manera más rápida y efectiva dicha gestión. La...
- Autores:
-
Chaves Rengijo, Edgar
García Sanabria, Diego Armando
Lima Paiba, Sol Anyi Mayerly
Narváez Burbano, Edwin Adrián
Roa Yopasa, Mery Bibiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1854
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1854
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Especialización
Estandarización de Información
Sistematización de Procesos
Minería de Datos
Inteligencia de Negocios
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_149f115107bb0f85fccc679de4d2d1fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1854 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de inteligencia de negocios para optimizar los tiempos en la depuración de los datos de contacto y hábeas data en la caja de compensación familiar |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Business intelligence proposal to optimize the times in the purification of the contact data and habeas data in the family compensation fund |
title |
Propuesta de inteligencia de negocios para optimizar los tiempos en la depuración de los datos de contacto y hábeas data en la caja de compensación familiar |
spellingShingle |
Propuesta de inteligencia de negocios para optimizar los tiempos en la depuración de los datos de contacto y hábeas data en la caja de compensación familiar Trabajo de Grado - Especialización Estandarización de Información Sistematización de Procesos Minería de Datos Inteligencia de Negocios |
title_short |
Propuesta de inteligencia de negocios para optimizar los tiempos en la depuración de los datos de contacto y hábeas data en la caja de compensación familiar |
title_full |
Propuesta de inteligencia de negocios para optimizar los tiempos en la depuración de los datos de contacto y hábeas data en la caja de compensación familiar |
title_fullStr |
Propuesta de inteligencia de negocios para optimizar los tiempos en la depuración de los datos de contacto y hábeas data en la caja de compensación familiar |
title_full_unstemmed |
Propuesta de inteligencia de negocios para optimizar los tiempos en la depuración de los datos de contacto y hábeas data en la caja de compensación familiar |
title_sort |
Propuesta de inteligencia de negocios para optimizar los tiempos en la depuración de los datos de contacto y hábeas data en la caja de compensación familiar |
dc.creator.fl_str_mv |
Chaves Rengijo, Edgar García Sanabria, Diego Armando Lima Paiba, Sol Anyi Mayerly Narváez Burbano, Edwin Adrián Roa Yopasa, Mery Bibiana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Baquero Villamil, Giovany Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chaves Rengijo, Edgar García Sanabria, Diego Armando Lima Paiba, Sol Anyi Mayerly Narváez Burbano, Edwin Adrián Roa Yopasa, Mery Bibiana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado - Especialización Estandarización de Información Sistematización de Procesos Minería de Datos Inteligencia de Negocios |
topic |
Trabajo de Grado - Especialización Estandarización de Información Sistematización de Procesos Minería de Datos Inteligencia de Negocios |
description |
Desde el departamento de mercadeo, se realizan diferentes envíos de información comercial a los clientes, ya sea por medio de correo físico, electrónico y mensajes de texto, generando más oportunidad de ventas, con lo cual este proyecto, busca apoyar de manera más rápida y efectiva dicha gestión. Las bases de datos, que se toman para originar los diferentes envíos de información comercial a los clientes, se reciben en el departamento de mercado de diversas fuentes y en diferentes formatos, las cuales, por lo general vienen incompletas, desordenadas, volviéndose difícil generar una sola base para enviar la información; esto se presenta, porque la consolidación de los datos se realiza en forma manual, haciendo que la entrega de los requerimientos para las diferentes campañas se demore. Con el fin de agilizar la optimización de la información, se generará en esta propuesta, algunos estándares de información para depurar más fácilmente las direcciones, los correos electrónicos y teléfonos de contacto de las personas que autoricen la utilización de sus datos personales, para el envío de información según la ley 1581 de 2012 “Ley de Hábeas Data”. Se sistematizará el proceso, creando una serie de macros que ayuden a depurar la información, reduciendo considerablemente los tiempos en los procesos, pasando de un tiempo de entrega de tres y dos semanas, a una semana o menos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-02-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-14T23:12:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-14T23:12:26Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1854 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1854 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1854/1/PROPUESTA%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20EN%20LA%20DEPURACI%c3%93N%20DE%20LOS%20DATOS.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1854/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1854/3/PROPUESTA%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20EN%20LA%20DEPURACI%c3%93N%20DE%20LOS%20DATOS.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1854/5/PROPUESTA%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20EN%20LA%20DEPURACI%c3%93N%20DE%20LOS%20DATOS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2e888dafc28c9d52af04806cd187b05 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d4b45b0fe9eec9f656c5728de6d58745 a3a10de2e7d265ebe724623c43d07ae5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349578144579584 |
spelling |
Baquero Villamil, Giovany AlexanderChaves Rengijo, EdgarGarcía Sanabria, Diego ArmandoLima Paiba, Sol Anyi MayerlyNarváez Burbano, Edwin AdriánRoa Yopasa, Mery Bibiana2020-07-14T23:12:26Z2020-07-14T23:12:26Z2019-02-23http://hdl.handle.net/10823/1854instname:Politécnico Grancolombiano-1reponame:Alejandría Repositorio Comunidad-1repourl:http://alejandria.poligran.edu.co-1Desde el departamento de mercadeo, se realizan diferentes envíos de información comercial a los clientes, ya sea por medio de correo físico, electrónico y mensajes de texto, generando más oportunidad de ventas, con lo cual este proyecto, busca apoyar de manera más rápida y efectiva dicha gestión. Las bases de datos, que se toman para originar los diferentes envíos de información comercial a los clientes, se reciben en el departamento de mercado de diversas fuentes y en diferentes formatos, las cuales, por lo general vienen incompletas, desordenadas, volviéndose difícil generar una sola base para enviar la información; esto se presenta, porque la consolidación de los datos se realiza en forma manual, haciendo que la entrega de los requerimientos para las diferentes campañas se demore. Con el fin de agilizar la optimización de la información, se generará en esta propuesta, algunos estándares de información para depurar más fácilmente las direcciones, los correos electrónicos y teléfonos de contacto de las personas que autoricen la utilización de sus datos personales, para el envío de información según la ley 1581 de 2012 “Ley de Hábeas Data”. Se sistematizará el proceso, creando una serie de macros que ayuden a depurar la información, reduciendo considerablemente los tiempos en los procesos, pasando de un tiempo de entrega de tres y dos semanas, a una semana o menos.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de inteligencia de negocios para optimizar los tiempos en la depuración de los datos de contacto y hábeas data en la caja de compensación familiarBusiness intelligence proposal to optimize the times in the purification of the contact data and habeas data in the family compensation fundTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - EspecializaciónEstandarización de InformaciónSistematización de ProcesosMinería de DatosInteligencia de NegociosORIGINALPROPUESTA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS EN LA DEPURACIÓN DE LOS DATOS.pdfPROPUESTA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS EN LA DEPURACIÓN DE LOS DATOS.pdfapplication/pdf577923https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1854/1/PROPUESTA%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20EN%20LA%20DEPURACI%c3%93N%20DE%20LOS%20DATOS.pdfd2e888dafc28c9d52af04806cd187b05MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1854/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTPROPUESTA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS EN LA DEPURACIÓN DE LOS DATOS.pdf.txtPROPUESTA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS EN LA DEPURACIÓN DE LOS DATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain58726https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1854/3/PROPUESTA%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20EN%20LA%20DEPURACI%c3%93N%20DE%20LOS%20DATOS.pdf.txtd4b45b0fe9eec9f656c5728de6d58745MD53open accessTHUMBNAILPROPUESTA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS EN LA DEPURACIÓN DE LOS DATOS.pdf.jpgPROPUESTA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LOS TIEMPOS EN LA DEPURACIÓN DE LOS DATOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7241https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1854/5/PROPUESTA%20DE%20INTELIGENCIA%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20OPTIMIZAR%20LOS%20TIEMPOS%20EN%20LA%20DEPURACI%c3%93N%20DE%20LOS%20DATOS.pdf.jpga3a10de2e7d265ebe724623c43d07ae5MD55open access10823/1854oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/18542022-07-13 11:38:39.473open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |