Orientación vocacional en alumnos de secundaria (grado 11) IED Colombia en Fundación Magdalena
Introducción la orientación vocacional se entiende como un ejercicio o dinámica que realizan los estudiantes para encontrar el foco de orientación bajo una estructura de relacionar el pensamiento, emociones, talento y dinámicas con su futuro profesional; según estudios en Colombia se pueden graduar...
- Autores:
-
Coronel Quintero, Yineth
George Castrillo, Dora Elena
Reina Valencia, Reina Valencia
Serna Caballero, Leidy Yulieth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1973
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1973
- Palabra clave:
- Orientación Vocacional
Elección de Carrera
Psicología Educativa
Trabajo de Grado - Pregrado
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | Introducción la orientación vocacional se entiende como un ejercicio o dinámica que realizan los estudiantes para encontrar el foco de orientación bajo una estructura de relacionar el pensamiento, emociones, talento y dinámicas con su futuro profesional; según estudios en Colombia se pueden graduar cerca de 1’200,000 estudiantes de bachillerato, pero no muchos de ellos tienen claro que hacer de su vida profesional, no tienen el enfoque de qué camino seguir para su futuro. Objetivo Identificar si las estrategias de orientación vocacional implementadas en la I.E.D Colombia ubicada en Fundación Magdalena generan la alineación esperada de sus estudiantes frente a sus futuras opciones profesionales y vocacionales. Método Aplicar metodologías cuantitativas y cualitativas de investigaciones mediante encuestas dirigidas a estudiantes de último año de bachillerato y a egresados graduados en el colegio, obteniendo información donde se pueda analizar cómo es la orientación vocacional en esta institución Resultados La aplicación de las herramientas de margen cualitativo pueden evidenciar que las instituciones tiene un compromiso en poder emitir a sus estudiantes una guía para que puedan elegir como desarrollar un futuro basado en resultados sin embargo se puede determinar que muchos de estos alumnos pueden dar un contexto diferente a la elección de su futuro |
---|