Procesos educativos de inclusión en los estudiantes sordos de la Institución Educativa Marco Fidel Suarez del municipio de Caucasia – Antioquia
La inclusión educativa es un proceso que permite al estudiante con discapacidad, acceder al servicio educativo dentro del aula regular en igualdad de condiciones, oportunidades, derechos y deberes que le permitan reafirmarse a sí mismo en forma integral. En la actualidad muchas instituciones han acc...
- Autores:
-
Cuartas Villegas, María Isela
Gómez Cuartas, Meliza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2826
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2826
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Comunicación
Comunidad Sorda
Discapacidad Auditiva
Educación Inclusiva
Lengua de señas colombiana
Alumnos
Comunicación
Información
Degree Work - Undergraduate
Communication
Deaf Community
Hearing Impairment
Inclusive education
Lengua de señas colombiana
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La inclusión educativa es un proceso que permite al estudiante con discapacidad, acceder al servicio educativo dentro del aula regular en igualdad de condiciones, oportunidades, derechos y deberes que le permitan reafirmarse a sí mismo en forma integral. En la actualidad muchas instituciones han accedido a la inclusión educativa brindándoles a muchos estudiantes la oportunidad de ver realizados sus sueños. Para examinar detenidamente como ha sido ese proceso, en el caso específico de la población sorda, nuestro equipo investigador decidió tomar el tema referido a la inclusión educativa bajo el título Procesos educativos de inclusión en los estudiantes sordos de la institución educativa Marco Fidel Suarez del municipio de Caucasia - Antioquia; lo anterior porque se considera que el futuro de los estudiantes con discapacidad auditiva depende de que se les dé una buena educación mejorando así su calidad de vida. |
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