Semillero de practicantes en la organización Parmalat Ltda

En Colombia actualmente las prácticas profesionales son la plataforma en la que muchos jóvenes esperan adquirir experiencia o en el mejor de los casos poderse vincular a una organización. Por ende las empresas cuentan con una gran responsabilidad para formar a sus practicantes ya que también aportan...

Full description

Autores:
Devia Trileros, Oscar Miguel
Villar Garzón, Oscar Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6446
Palabra clave:
Bienestar
Calidad de vida laboral
Practicantes
Productividad
Satisfacción
Adolescentes
Estado
Organización
Welfare
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description En Colombia actualmente las prácticas profesionales son la plataforma en la que muchos jóvenes esperan adquirir experiencia o en el mejor de los casos poderse vincular a una organización. Por ende las empresas cuentan con una gran responsabilidad para formar a sus practicantes ya que también aportan al desarrollo de una sociedad. A partir de lo anterior el presente trabajo de investigación persigue el siguiente objetivo general: Diseñar e implementar un programa semillero de aprendizaje aplicando el modelo 70/20/10 a los aprendices y practicantes de todas las áreas a nivel nacional de la empresa Parmalat Colombia Ltda. Para incrementar su desempeño y sobre la cual el método consintió en una investigación de tipo mixto correlacional, utilizando dentro de la metodología el diseño y aplicación de dos herramientas que comprenden a la aplicabilidad de una muestra representativa de aprendices y practicantes llamada calificación desarrollo de la práctica la cual proyecta la perspectiva que tienen los aprendices y practicantes para el buen desempeño y por otro lado el diseño e implementación de una evaluación de desempeño aplicada a la población objetivo, para respaldar la efectividad del semilleros de aprendizaje bajo la metodología 70-20-10. Con los resultados obtenido con la implementación de este programa de semillero de aprendizaje 70-20-10, será tenido en cuenta para su aplicabilidad en el proceso de vinculación de futuros practicantes a partir del año 2022 y tomado en cuenta como parte de los procesos del área de recursos humanos, llevándolo a la documentación para hacer parte de las futuras auditorias de la organización.
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Para incrementar su desempeño y sobre la cual el método consintió en una investigación de tipo mixto correlacional, utilizando dentro de la metodología el diseño y aplicación de dos herramientas que comprenden a la aplicabilidad de una muestra representativa de aprendices y practicantes llamada calificación desarrollo de la práctica la cual proyecta la perspectiva que tienen los aprendices y practicantes para el buen desempeño y por otro lado el diseño e implementación de una evaluación de desempeño aplicada a la población objetivo, para respaldar la efectividad del semilleros de aprendizaje bajo la metodología 70-20-10. Con los resultados obtenido con la implementación de este programa de semillero de aprendizaje 70-20-10, será tenido en cuenta para su aplicabilidad en el proceso de vinculación de futuros practicantes a partir del año 2022 y tomado en cuenta como parte de los procesos del área de recursos humanos, llevándolo a la documentación para hacer parte de las futuras auditorias de la organización.Resumen. ii. 1 Presentación de la institución. 3 Planteamiento del problema. 3 Pregunta de investigación. 3 Objetivo general. 3 Objetivos específicos. 3 Justificación. 4 Capítulo 2. Marco de referencia. 4 Marco conceptual. 5 Título nivel 3. 6 Marco teórico. 6 Título nivel 3. 6 Marco Empírico. 7 Título nivel 3. 7 Capítulo 3. Metodología. 8 Tipo y diseño de investigación. 8 Participantes. 8 Instrumentos de recolección de datos. 9 Estrategia del análisis de datos. 10 Consideraciones éticas. 11 Capítulo 4. Resultados. 12 Discusión. 17 Conclusiones. 18 Limitaciones. 19 Recomendaciones. 19 Bibliografía. 21 Anexos. 23In Colombia, professional internships are currently the platform on which many young people hope to gain experience or, in the best of cases, to join an organization. Therefore, companies have a great responsibility to train their interns since they also contribute to the development of a society. Based on the above, the present research work pursues the following general objective: To design and implement a learning seedbed program applying the 70/20/10 model to the apprentices and trainees of all the areas at national level of the company Parmalat Colombia Ltda. To increase their performance and on which the method consisted of a mixed correlational research, using within the methodology the design and application of two tools that comprise the applicability of a representative sample of apprentices and trainees called practice development rating which projects the perspective that apprentices and trainees have for good performance and on the other hand the design and implementation of a performance evaluation applied to the target population, to support the effectiveness of the learning seedbed under the 70-20-10 methodology. With the results obtained with the implementation of this 70-20-10 learning seedbed program, it will be taken into account for its applicability in the process of linking future trainees from the year 2022 and taken into account as part of the processes of the human resources area, taking it to the documentation to be part of future audits of the organization.application/pdfspaSemillero de practicantes en la organización Parmalat LtdaSeedbed of practitioners in the organization Parmalat LtdaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceBienestarCalidad de vida laboralPracticantesProductividadSatisfacciónAdolescentesEstadoOrganizaciónWelfareQuality of work lifePractitionersProductivitySatisfactionAl-Maskari, A. (2014). Organizations’ Perception of Internship/Training Program for Higher Education in Oman. International Journal of Humanities and Social Sciences (IJHSS).Anjum, S. (2020). Impact of internship programs on professional and personal development of business students: a case study from Pakistan. Future Business Journal .Auburn, T. (2006). Psychology undergraduates' experience of placements: A role-transition perspective. Studies in Higher Education.Billet, S. (2014). Arendizaje situado y conectado: aplicaciones para el trabajo. Madrid : Joaquin Gairin Sallan.Bohlander, S. (2003). Administración de recursos Humanos. Obtenido de https://www.academia.edu/33378179/ADMINISTRACI%C3%93N_de_RECURSOS_HUMANOSCapital Humano. (2020). El proceso «onboarding», un aliado contra la fuga detalento. Capital Humano.Chen, T.-l. (2018). Does employability increase with internship satisfaction? Enhanced employability and internship satisfaction in a hospitality program. Journal of Hospitality, Leisure, Sport & Tourism Education, 88-99.chiavenato. (2009). Gestión del talento Humano. 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