El uso excesivo del celular y manejo de las emociones en niños entre 8 y 12 años de la institución educativa la frontera del municipio de Saravena, Arauca.
Con el propósito de ahondar en procesos de investigación que permitan comprender el ámbito social y comunitario de la sociedad, se busca estudiar los niños y niña en el uso las tecnologías móviles, de tal manera que, se pueda comprender fenómenos, problemáticas en las conductas y factores que pueden...
- Autores:
-
Correa Perez, Angie Rosa
Galindo Garcia, Elizabeth
Gonzalez Lopez, Erika Andrea
Marin Valencia, Luisa Fernanda
Rodriguez Castiblanco, Maria Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1538
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1538
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Tecnología
Aprendizaje
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | Con el propósito de ahondar en procesos de investigación que permitan comprender el ámbito social y comunitario de la sociedad, se busca estudiar los niños y niña en el uso las tecnologías móviles, de tal manera que, se pueda comprender fenómenos, problemáticas en las conductas y factores que pueden estar causando daños en aspectos como las emociones, la interacción social, la enseñanza, el aprendizaje y el desarrollo cognitivo en la primera infancia. Por consiguiente, el objetivo principal es el determinar la influencia y el tipo de emociones que contrae el uso excesivo del celular en los niños que oscilan en la edad de 8 y 12 años de la institución educativa la frontera en el municipio de Saravena Arauca ubicado al noroccidente del departamento de Arauca, el método que vamos utilizar para alcanzar el propósito central es una investigación de tipo mixta un proceso orientado no sólo en describir y hacer un análisis en torno a este fenómeno, sino que se buscamos establecer y aclarar causas. Para dar respuesta se aplicó un cuestionario con preguntas de tipo cuantitativas y cualitativas método que va dirigido a niños de los cursos tercero de primaria a séptimo de bachillerato con ella se pudo obtener información significativa sobre el uso de la tecnología identificando como foco central que cada vez la interacción es a una edad más tempranas y sin restricción alguna provoca hábitos y comportamientos nocivos para la salud de los niños. |
---|