Propuesta de internacionalización para pyme del sector plásticos en Bogotá

El presente proyecto de investigación se formula una propuesta de internacionalización para la empresa Plásticos y Film Internacional, dedicada a la producción y comercialización de etiquetas, termo encogibles y bolsas de empaque al vacío utilizadas para el empaque de alimentos; la empresa manifiest...

Full description

Autores:
Campuzano Camacho, Valentina
Castiblanco Cortés, Lady Johanna
Cruz Arias, Jenny Marcela
Gallego Ospina, Doris Patricia
Lozano, Luz Amira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2909
Palabra clave:
Internacionalización
Acuerdos comerciales
Mercado objetivo
Bolsas de empaque al vacío
Alimentos
Exportaciones
Empaque y embalaje
Microempresas
Apertura mercado
Internationalization
Trade agreement
Target Market
Vacuum packaging bags
Food
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto de investigación se formula una propuesta de internacionalización para la empresa Plásticos y Film Internacional, dedicada a la producción y comercialización de etiquetas, termo encogibles y bolsas de empaque al vacío utilizadas para el empaque de alimentos; la empresa manifiesta estar interesada en la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica con el objetivo de aumentar sus ingresos. En este sentido, se realiza esta investigación identificando que el mercado potencial de exportación es Costa Rica, al cual se pretende ingresar con el producto de bolsas de empaque al vacío dado que existe una potencial demanda en el país, además de la presencia de acuerdos comerciales vigentes entre Colombia y este país es un factor a favor de la negociación. Se establecieron los requisitos legales, la modalidad de transporte necesaria para hacerlo, otros posibles aliados comerciales y todas las etapas necesarias para la implementación del plan exportador.