El juego como estrategia pedagógica
En este proyecto de investigación de tipo cualitativo, a partir de instrumento de recolección de datos, se pretende observar, conocer y producir conocimientos más a fondo del tema de trabajo de ambientes de juego a través del cesto de tesoros y juego heurístico, en el desarrollo de las niñas y niños...
- Autores:
-
Garzón Usaquén, Iveth Katherin
Pino Giraldo, Olga Cecilia
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3004
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/3004
- Palabra clave:
- Cesto de tesoros
Desarrollo socioemocional
Juego
Epistemología
Formación
Infancia
Treasure basket
Socio-emotional development
Play
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este proyecto de investigación de tipo cualitativo, a partir de instrumento de recolección de datos, se pretende observar, conocer y producir conocimientos más a fondo del tema de trabajo de ambientes de juego a través del cesto de tesoros y juego heurístico, en el desarrollo de las niñas y niños en su parte socioemocional en menores de 3 años del jardín social tintalito , como también tener en cuenta el pensamiento a partir de la participación de los agentes educativos de la institución, de modo que la pedagogía tenga continuidad y sea un trabajo ameno y participativo por parte de todos, ya que el juego heurístico está pensado como la continuación del Cesto de tesoros para niñas y niños mayores a 1 año en donde se reconoce que “ la primera etapa de la vida debe estar llena de experiencias de exploración, con diferentes objetos y diversos materiales y texturas” (2007, p: 42), con el fin que las teniendo momentos de exploración, que sean de su interés sea guía en las experiencias, que su espontaneidad contribuya a la estructuración de su pensamiento, son estas algunas de las características del juego con las cuales nos hemos visto identificadas puesto que coincidimos en nuestras concepción de Juego ya mencionada “un lenguaje natural del niño”. |
---|