Plan de negocios internacional de la empresa La Casa del Color y la Mezcla, marca Pintuland

El plan de negocios de la empresa La Casa del Color y la Mezcla tiene como meta exportar su marca principal de pinturas (Pintuland) ya que cumple con todas las certificaciones en procesos de calidad y cuidado del medio ambiente; por lo cual, la empresa se ha sostenido en el mercado colombiano y pret...

Full description

Autores:
Carvajal Ramírez, Johanna Marcela
Betancurt Amaya, Viviana
De la Peña Muñoz, Paula Alejandra
Wilches Echeverry, Aníbal Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2987
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2987
Palabra clave:
Macroeconomía
Acuerdos comerciales
Oportunidades de negocio
Exportaciones
Planificación estratégica
Pintura
Acuerdos comerciales
Macroeconomics
Trade agreement
Business opportunities
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El plan de negocios de la empresa La Casa del Color y la Mezcla tiene como meta exportar su marca principal de pinturas (Pintuland) ya que cumple con todas las certificaciones en procesos de calidad y cuidado del medio ambiente; por lo cual, la empresa se ha sostenido en el mercado colombiano y pretende realizar un proceso de exportación a Chile, debido a que cumple con los requisitos internacionales exigidos para este tipo de productos y tiene los proveedores, la experiencia para penetrar el nuevo mercado y la tendencia del consumo en Chile. Por ello, este trabajo explica las generalidades de la compañía, el portafolio de productos, con el fin de plantear la viabilidad de internacionalización de la empresa a la economía chilena. Bajo una metodología mixta que comprende una parte cuantitativa donde se evalúan las características macroeconómicas y los acuerdos comerciales entre Colombia y Chile y las oportunidades de negocio; los servicios básicos y las particularidades del mercado chileno de pinturas. Y una parte cualitativa interna de la empresa donde se realiza un análisis DOFA que define la viabilidad del proceso de exportación y permite concluir sobre los alcances de la exportación de Pintuland.