Propuesta para la enseñanza de la geografía física en la educación rural del municipio de Andes Antioquia

Desde el mes de marzo llegó a Colombia un virus de la familia de los Coronavirus al que se le llamó Covid 19, identificado en el año 2019 en la ciudad de Wuhan – China. La presencia de este virus obligó a todas las instituciones educativas del país a iniciar una nueva forma de educación a través de...

Full description

Autores:
Montoya Castillo, Marta
Sierra Peraza, Fredy Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2635
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2635
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Educación Geográfica
Didáctica de la Geografía
Docencia Rural
Juegos Educativos
Modelos de Aprendizaje
Estrategias Pedagógicas
Investigación Formativa
Degree Work - Undergraduate
Geographical Education
Geography Didactics
Rural Teaching
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desde el mes de marzo llegó a Colombia un virus de la familia de los Coronavirus al que se le llamó Covid 19, identificado en el año 2019 en la ciudad de Wuhan – China. La presencia de este virus obligó a todas las instituciones educativas del país a iniciar una nueva forma de educación a través de la virtualidad, poniendo en evidencia las múltiples falencias que existen al interior de los procesos de enseñanza-aprendizaje, particularmente en la escuela rural, lo que derivó en tener que reflexionar alrededor de las formas, medios y recursos de enseñanza utilizados. En este marco nace la propuesta “Propuesta para la enseñanza de la geografía física en la educación rural del municipio de Andes Antioquia”. Esta unidad se proyecta para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía física, en la educación rural en los estudiantes del grado cuarto de básica primaria de escuela multigrados de la Institución intervenida, Santa Inés sede Santa Elena del municipio de Andes Antioquia. Esta propuesta de unidad didáctica surge de la necesidad de que los estudiantes reconozcan las diversas posibilidades geográficas presentes tanto en su contexto como en la extensión del territorio nacional, haciendo énfasis en la geografía física y más específicamente en el relieve colombiano