Estudio de investigación apertura de mercado de tejas arquitectónicas en el país de Perú

La industria de la construcción es uno de los sectores económicos más importantes para el desarrollo de un país; a través de este sector se logran avances de infraestructura muy significativos para la mayoría de las actividades económicas y sociales de una nación. Exiplast S.A.S, es una empresa con...

Full description

Autores:
Álvarez Moreno, Jenny Marcela
Bernal Gamboa, Andrés Giovanny
Carrero Sierra, Yenny Marcela
Franco Zubieta, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2984
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2984
Palabra clave:
Teja
Mercado
Exportación
Estrategia
Comercio
Diversidad de negocios
Tejados
Aranceles y tarifas
Tratados internacionales
Tile
Market
Export
Strategy
Trade
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La industria de la construcción es uno de los sectores económicos más importantes para el desarrollo de un país; a través de este sector se logran avances de infraestructura muy significativos para la mayoría de las actividades económicas y sociales de una nación. Exiplast S.A.S, es una empresa con una trayectoria en el mercado colombiano con más de 40 años, cuyo principal enfoque es brindar soluciones sostenibles para cubiertas de edificaciones, manejando unos altos estándares de calidad, sin embargo, en busca de un crecimiento continuo se ha planteado como objetivo en el presente documento y en concordancia con la visión de la compañía, realizar un estudio de mercado para aumentar sus utilidades por medio de la comercialización de sus productos en Latinoamérica, encontrando una oportunidad de negocio en el país de Perú. La situación actual del vecino país, basada en sus avances económicos especialmente en el sector de la construcción y el acuerdo internacional existente de la Comunidad Andina (CAN), el cual constituye una sub-partida del producto a comercializar “3921909000” cuenta con un beneficio arancelario del 0%, lo convierte en un atractivo mercado para la empresa Exiplast S.A.S. Adicional se plantean estrategias para cumplir con la viabilidad del proyecto donde se demuestran que los resultados de los indicadores financieros son positivos para el desarrollo de este proyecto.