Estrategias desde la neuroeducación para favorecer la educación emocional en los diferentes entornos de los niños y las niñas
Según Jiménez y López- Zafra (2009), en las instituciones educativas y en los docentes ha venido tomando cierta madurez la idea de que, el procurarles a los alumnos conocimientos únicamente con un propósito académico, no es suficiente para prosperar a nivel escolar. El factor emocional es un aspecto...
- Autores:
-
Cossio Arrieta, Natalia
Escudero Gómez, Daniela
Gil Hernández, Carolina
Panesso Hincapie, Lina Biviana
Rodríguez Daza, Rubén Darío
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7181
- Palabra clave:
- Entorno social
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Según Jiménez y López- Zafra (2009), en las instituciones educativas y en los docentes ha venido tomando cierta madurez la idea de que, el procurarles a los alumnos conocimientos únicamente con un propósito académico, no es suficiente para prosperar a nivel escolar. El factor emocional es un aspecto de importante consideración en los ambientes educativos debido a los efectos positivos que genera en el alumnado en cuanto a bienestar personal, rendimiento académico y convivencia en las aulas de clase y espacios diseñados para la socialización y el esparcimiento. |
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El factor emocional es un aspecto de importante consideración en los ambientes educativos debido a los efectos positivos que genera en el alumnado en cuanto a bienestar personal, rendimiento académico y convivencia en las aulas de clase y espacios diseñados para la socialización y el esparcimiento.According to Jiménez and López-Zafra (2009), in educational institutions and teachers the idea has been gaining some maturity that providing students with knowledge solely for an academic purpose is not enough to prosper at the school level. The emotional factor is an aspect of important consideration in educational environments due to the positive effects it generates on students in terms of personal well-being, academic performance and coexistence in classrooms and spaces designed for socialization and recreation.application/pdfspaEstrategias desde la neuroeducación para favorecer la educación emocional en los diferentes entornos de los niños y las niñasStrategies from neuroeducation to promote emotional education in the different environments of boys and girlsbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEntorno socialInteligencia emocionalNeuroeducaciónEducación inclusivaNeurociencia cognitivaPsicología socialEmotional intelligenceNeuroeducationSocial environmentAcevedo, A. y Murcia, A. (2017). La inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de estudiantes de quinto de primaria en una institución Educativa Departamental Nacionalizada. Ágora U.S.B. 17 (2), 545-555.Aguaded, M. y Valencia, J. (2017). Estrategias para potenciar la inteligencia emocional en educación infantil: aplicación del modelo de Mayer y Salovery. Tendencias pedagógicas (30), 175-190.Alegre, A. (2018). Como desarrollar inteligencia emocional de los niños: Estrategias para padres. Madrid, España. Pirámide.Alle-Herdon. K. & Killingsworth. Sh. (2018). Neuroeducation and Early Elementary Teaching: Retrospective Innovation for Promoting Growth with Students Living in Poverty. International Journal of the Whola Child 3(2), 4-18.Arráez, M., Calles, J., Moreno, L. (2006). La Hermenéutica: una actividad interpretativa. Sapiens. Revista universitaria de investigación. 7(2), 171-181.Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de investigación educativa. 21(1), 7-43.Borja C. (2020). The brain, emotions and learning. The education Hub. Tomado de: https://theeducationhub.org.nz/the-brain-emotions-and-learning/. Consultado el: 21/01/2021.Calzadilla, O. (2017). La integración de las neurociencias en la formación inicial de docentes para las carreras de la educación inicial y básica: caso Cuba. Actualidades Investigativas en Educación, 17(2) ,415-441.Campos A. (2010). Neuroeducación: uniendo las neurociencias y la educación en la búsqueda del desarrollo humano. La educación Número 140,13.Casafont, R. (2014). Viaje a tu cerebro emocional. Ediciones B. S.A. Edición digital.Chai M., Hafeez U., Mohamad N. Malik A. (2017). The influences of emotion on learning and memory. Frotiers of Psychology. Vol 8. article 1454.Boston University.Boston.1.Clark, A. (2020). Aprendizaje emocional: lo que necesita saber. Columbia Journalism School. 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