Estrategias desde la neuroeducación para favorecer la educación emocional en los diferentes entornos de los niños y las niñas
Según Jiménez y López- Zafra (2009), en las instituciones educativas y en los docentes ha venido tomando cierta madurez la idea de que, el procurarles a los alumnos conocimientos únicamente con un propósito académico, no es suficiente para prosperar a nivel escolar. El factor emocional es un aspecto...
- Autores:
-
Cossio Arrieta, Natalia
Escudero Gómez, Daniela
Gil Hernández, Carolina
Panesso Hincapie, Lina Biviana
Rodríguez Daza, Rubén Darío
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7181
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7181
- Palabra clave:
- Entorno social
Inteligencia emocional
Neuroeducación
Educación inclusiva
Neurociencia cognitiva
Psicología social
Emotional intelligence
Neuroeducation
Social environment
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Según Jiménez y López- Zafra (2009), en las instituciones educativas y en los docentes ha venido tomando cierta madurez la idea de que, el procurarles a los alumnos conocimientos únicamente con un propósito académico, no es suficiente para prosperar a nivel escolar. El factor emocional es un aspecto de importante consideración en los ambientes educativos debido a los efectos positivos que genera en el alumnado en cuanto a bienestar personal, rendimiento académico y convivencia en las aulas de clase y espacios diseñados para la socialización y el esparcimiento. |
---|