Estrategias desde la neuroeducación para favorecer la educación emocional en los diferentes entornos de los niños y las niñas

Según Jiménez y López- Zafra (2009), en las instituciones educativas y en los docentes ha venido tomando cierta madurez la idea de que, el procurarles a los alumnos conocimientos únicamente con un propósito académico, no es suficiente para prosperar a nivel escolar. El factor emocional es un aspecto...

Full description

Autores:
Cossio Arrieta, Natalia
Escudero Gómez, Daniela
Gil Hernández, Carolina
Panesso Hincapie, Lina Biviana
Rodríguez Daza, Rubén Darío
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7181
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7181
Palabra clave:
Entorno social
Inteligencia emocional
Neuroeducación
Educación inclusiva
Neurociencia cognitiva
Psicología social
Emotional intelligence
Neuroeducation
Social environment
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Según Jiménez y López- Zafra (2009), en las instituciones educativas y en los docentes ha venido tomando cierta madurez la idea de que, el procurarles a los alumnos conocimientos únicamente con un propósito académico, no es suficiente para prosperar a nivel escolar. El factor emocional es un aspecto de importante consideración en los ambientes educativos debido a los efectos positivos que genera en el alumnado en cuanto a bienestar personal, rendimiento académico y convivencia en las aulas de clase y espacios diseñados para la socialización y el esparcimiento.