Diseño de estrategias de inteligencia de negocios para la entrega de soporte eficiente en la mesa de servicios de la Cooperativa Financiera COTRAFA basados en buenas prácticas – ITIL
Tener procesos internos eficientes es en muchas ocasiones, una prioridad para las organizaciones y para la Cooperativa Financiera Cotrafa no es la excepción. Uno de sus procesos, Mesa de Servicios, es uno de los procesos de apoyo de la entidad en el que se requiere mayor eficiencia con el fin de sat...
- Autores:
-
Algarra Sánchez, Eliana Rocío
Guerrero González, José Alejandro
Ruiz Echeverri, Jelyner Andrea
Sabogal Morales, Sandra Geovanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1814
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1814
- Palabra clave:
- Inteligencia de Negocios
Necesidades de Información
Tableros de Gestión
Trabajo de Grado - Especialización
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_0984add6aa3b770747c511427ee2458b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1814 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de inteligencia de negocios para la entrega de soporte eficiente en la mesa de servicios de la Cooperativa Financiera COTRAFA basados en buenas prácticas – ITIL |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Design of business intelligence strategies for the delivery of efficient support in the COTRAFA Financial Cooperative service table based n good practices ITIL |
title |
Diseño de estrategias de inteligencia de negocios para la entrega de soporte eficiente en la mesa de servicios de la Cooperativa Financiera COTRAFA basados en buenas prácticas – ITIL |
spellingShingle |
Diseño de estrategias de inteligencia de negocios para la entrega de soporte eficiente en la mesa de servicios de la Cooperativa Financiera COTRAFA basados en buenas prácticas – ITIL Inteligencia de Negocios Necesidades de Información Tableros de Gestión Trabajo de Grado - Especialización |
title_short |
Diseño de estrategias de inteligencia de negocios para la entrega de soporte eficiente en la mesa de servicios de la Cooperativa Financiera COTRAFA basados en buenas prácticas – ITIL |
title_full |
Diseño de estrategias de inteligencia de negocios para la entrega de soporte eficiente en la mesa de servicios de la Cooperativa Financiera COTRAFA basados en buenas prácticas – ITIL |
title_fullStr |
Diseño de estrategias de inteligencia de negocios para la entrega de soporte eficiente en la mesa de servicios de la Cooperativa Financiera COTRAFA basados en buenas prácticas – ITIL |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de inteligencia de negocios para la entrega de soporte eficiente en la mesa de servicios de la Cooperativa Financiera COTRAFA basados en buenas prácticas – ITIL |
title_sort |
Diseño de estrategias de inteligencia de negocios para la entrega de soporte eficiente en la mesa de servicios de la Cooperativa Financiera COTRAFA basados en buenas prácticas – ITIL |
dc.creator.fl_str_mv |
Algarra Sánchez, Eliana Rocío Guerrero González, José Alejandro Ruiz Echeverri, Jelyner Andrea Sabogal Morales, Sandra Geovanna |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Baquero Villamil, Giovanny Alexander; Asesor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Algarra Sánchez, Eliana Rocío Guerrero González, José Alejandro Ruiz Echeverri, Jelyner Andrea Sabogal Morales, Sandra Geovanna |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Inteligencia de Negocios Necesidades de Información Tableros de Gestión Trabajo de Grado - Especialización |
topic |
Inteligencia de Negocios Necesidades de Información Tableros de Gestión Trabajo de Grado - Especialización |
description |
Tener procesos internos eficientes es en muchas ocasiones, una prioridad para las organizaciones y para la Cooperativa Financiera Cotrafa no es la excepción. Uno de sus procesos, Mesa de Servicios, es uno de los procesos de apoyo de la entidad en el que se requiere mayor eficiencia con el fin de satisfacer las necesidades informáticas de los clientes internos. Se ha identificado que a través de la aplicación de las buenas prácticas de ITIL y la implementación de algunas estrategias de inteligencia de negocios se podría lograr la eficiencia en esta área. En el presente proyecto se proponen estrategias de inteligencia de negocios tales como como reportes y tableros de gestión acordes a las necesidades específicas de este proceso. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-10-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-09T15:42:06Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-09T15:42:06Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1814 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1814 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1814/1/DISE%c3%91O%20DE%20ESTRATEGIAS%20DE%20BI%20PARA%20LA%20ENTREGA%20DE%20SOPORTE%20EFICIENTE%20EN%20LA%20MESA%20DE%20SERVICIOS%20DE%20LA%20%20FINANCIERA.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1814/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1814/3/DISE%c3%91O%20DE%20ESTRATEGIAS%20DE%20BI%20PARA%20LA%20ENTREGA%20DE%20SOPORTE%20EFICIENTE%20EN%20LA%20MESA%20DE%20SERVICIOS%20DE%20LA%20%20FINANCIERA.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1814/5/DISE%c3%91O%20DE%20ESTRATEGIAS%20DE%20BI%20PARA%20LA%20ENTREGA%20DE%20SOPORTE%20EFICIENTE%20EN%20LA%20MESA%20DE%20SERVICIOS%20DE%20LA%20%20FINANCIERA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53b7d5dfae15fbb94fca1793e89f6324 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e0286bf47872a44f7c8bba45276b803 674a89e0183ca92b1c96d849f1641226 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349479560609792 |
spelling |
Baquero Villamil, Giovanny Alexander; AsesorAlgarra Sánchez, Eliana RocíoGuerrero González, José AlejandroRuiz Echeverri, Jelyner AndreaSabogal Morales, Sandra Geovanna2020-07-09T15:42:06Z2020-07-09T15:42:06Z2018-10-12http://hdl.handle.net/10823/1814instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coTener procesos internos eficientes es en muchas ocasiones, una prioridad para las organizaciones y para la Cooperativa Financiera Cotrafa no es la excepción. Uno de sus procesos, Mesa de Servicios, es uno de los procesos de apoyo de la entidad en el que se requiere mayor eficiencia con el fin de satisfacer las necesidades informáticas de los clientes internos. Se ha identificado que a través de la aplicación de las buenas prácticas de ITIL y la implementación de algunas estrategias de inteligencia de negocios se podría lograr la eficiencia en esta área. En el presente proyecto se proponen estrategias de inteligencia de negocios tales como como reportes y tableros de gestión acordes a las necesidades específicas de este proceso.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de estrategias de inteligencia de negocios para la entrega de soporte eficiente en la mesa de servicios de la Cooperativa Financiera COTRAFA basados en buenas prácticas – ITILDesign of business intelligence strategies for the delivery of efficient support in the COTRAFA Financial Cooperative service table based n good practices ITILTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInteligencia de NegociosNecesidades de InformaciónTableros de GestiónTrabajo de Grado - EspecializaciónORIGINALDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE BI PARA LA ENTREGA DE SOPORTE EFICIENTE EN LA MESA DE SERVICIOS DE LA FINANCIERA.pdfDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE BI PARA LA ENTREGA DE SOPORTE EFICIENTE EN LA MESA DE SERVICIOS DE LA FINANCIERA.pdfapplication/pdf502802https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1814/1/DISE%c3%91O%20DE%20ESTRATEGIAS%20DE%20BI%20PARA%20LA%20ENTREGA%20DE%20SOPORTE%20EFICIENTE%20EN%20LA%20MESA%20DE%20SERVICIOS%20DE%20LA%20%20FINANCIERA.pdf53b7d5dfae15fbb94fca1793e89f6324MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1814/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE BI PARA LA ENTREGA DE SOPORTE EFICIENTE EN LA MESA DE SERVICIOS DE LA FINANCIERA.pdf.txtDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE BI PARA LA ENTREGA DE SOPORTE EFICIENTE EN LA MESA DE SERVICIOS DE LA FINANCIERA.pdf.txtExtracted texttext/plain51745https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1814/3/DISE%c3%91O%20DE%20ESTRATEGIAS%20DE%20BI%20PARA%20LA%20ENTREGA%20DE%20SOPORTE%20EFICIENTE%20EN%20LA%20MESA%20DE%20SERVICIOS%20DE%20LA%20%20FINANCIERA.pdf.txt8e0286bf47872a44f7c8bba45276b803MD53open accessTHUMBNAILDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE BI PARA LA ENTREGA DE SOPORTE EFICIENTE EN LA MESA DE SERVICIOS DE LA FINANCIERA.pdf.jpgDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE BI PARA LA ENTREGA DE SOPORTE EFICIENTE EN LA MESA DE SERVICIOS DE LA FINANCIERA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5553https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1814/5/DISE%c3%91O%20DE%20ESTRATEGIAS%20DE%20BI%20PARA%20LA%20ENTREGA%20DE%20SOPORTE%20EFICIENTE%20EN%20LA%20MESA%20DE%20SERVICIOS%20DE%20LA%20%20FINANCIERA.pdf.jpg674a89e0183ca92b1c96d849f1641226MD55open access10823/1814oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/18142022-07-13 11:38:03.351open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |