Medición de satisfacción al cliente en la empresa Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.
El presente trabajo se dedicará a la realización de mis prácticas empresariales en la empresa SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S, ubicada en la ciudad de Bogotá, esta empresa se dirige especialmente al campo de la arquitectura e ingeniería y está ampliamente relacionada con gestión y creación de s...
- Autores:
-
Montealegre Galindo, Natalia Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3111
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/3111
- Palabra clave:
- Nivel de satisfacción
Cliente final
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Servicio al cliente
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Administración estratégica
Ingeniería del software
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El presente trabajo se dedicará a la realización de mis prácticas empresariales en la empresa SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S, ubicada en la ciudad de Bogotá, esta empresa se dirige especialmente al campo de la arquitectura e ingeniería y está ampliamente relacionada con gestión y creación de software. Específicamente el área de trabajo a la que fui asignada fue auxiliar del módulo de servicio al cliente, realizando así acciones propuestas y dirigidas por mis supervisores, la más característica de estas es la medición de la satisfacción del cliente final con las actividades que se realizan en el área de SAC, estas encuestas abarcan la totalidad de los clientes de la compañía es decir que es de suma importancia realizarlas para efectuar una evaluación de los aspectos que puedan estar fallando en la misma. En este proyecto se evidenciará un plan de mejoramiento para que Sinco pueda estar aún más cerca de cada uno de sus clientes y pueda efectuar de una manera aún más apropiada las diferentes quejas y reclamos que puedan tener algunos usuarios finales. Estas prácticas son efectuadas con el propósito de aplicar y complementar mis conocimientos los diferentes conocimientos obtenidos en la institución como también las diferentes estrategias que pueda llegar a desarrollar para la solución de problemas que se puedan presentar en el campo laboral, considero es de una gran importancia gracias a la experiencia que esta empresa podrá brindarme. |
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Específicamente el área de trabajo a la que fui asignada fue auxiliar del módulo de servicio al cliente, realizando así acciones propuestas y dirigidas por mis supervisores, la más característica de estas es la medición de la satisfacción del cliente final con las actividades que se realizan en el área de SAC, estas encuestas abarcan la totalidad de los clientes de la compañía es decir que es de suma importancia realizarlas para efectuar una evaluación de los aspectos que puedan estar fallando en la misma. En este proyecto se evidenciará un plan de mejoramiento para que Sinco pueda estar aún más cerca de cada uno de sus clientes y pueda efectuar de una manera aún más apropiada las diferentes quejas y reclamos que puedan tener algunos usuarios finales. Estas prácticas son efectuadas con el propósito de aplicar y complementar mis conocimientos los diferentes conocimientos obtenidos en la institución como también las diferentes estrategias que pueda llegar a desarrollar para la solución de problemas que se puedan presentar en el campo laboral, considero es de una gran importancia gracias a la experiencia que esta empresa podrá brindarme.INTRODUCCION 3 OBJETIVOS 4 OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 RESUMEN 5 PALABRAS CLAVES 6 SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S 7 DESCRIPCION DE FUNCIONES 9 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 9 FUNCIONES PARA EL MEJORAMIENTO 10 DIAGNOSTICO 11 ENFOQUE 11 TECNICA 12 DISEÑO 13 ALCANCE 14 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO 15 ACTORES INVOLOCRADOS EN LE PROCESO DE MEJORAMIENTO 18 ELABORACIÓN PROPUESTA DE MEJORAMIENTO REDEFINIDA CON FASES DE IMPLEMENTACION 19 PLAN DE ACCIÓN 21 ANÁLISIS Y TIPOS DE BENEFICIOS DE LA PROPUESTA 24 IMPACTOS INTERNOS Y EXTERNOS. 25 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MOSTRANDO LAS TAREAS, LOGROS ESPERADOS DE LA PROPUESTA Y SU DURACIÓN. 26 EVALUACIÓN Y/O CONCEPTO DEL JEFE INMEDIATO 27 RECOMENDACIONES 28 CONCLUSIONES 29 Referencias 30 Anexos 31This work will be dedicated to the realization of my business practices in the company SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S, located in the city of Bogotá, this company is directed especially to the field of architecture and engineering and is widely related to management and software creation. Specifically, the work area to which I was assigned was an assistant to the customer service module, thus carrying out proposed actions directed by my supervisors, the most characteristic of these is the measurement of final customer satisfaction with the activities carried out in In the SAC area, these surveys cover all the company's clients, which means that it is extremely important to carry them out to carry out an evaluation of the aspects that may be failing in the same. In this project, an improvement plan will be evidenced so that Sinco can be even closer to each of its clients and can carry out in an even more appropriate way the different complaints and claims that some end users may have. These practices are carried out with the purpose of applying and complementing my knowledge the different knowledge obtained in the institution as well as the different strategies that I may develop to solve problems that may arise in the labor field, I consider it of great importance thanks to the experience that this company will be able to offer me.application/pdfspaMedición de satisfacción al cliente en la empresa Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.Measurement of customer satisfaction in the company Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceNivel de satisfacciónCliente finalAdministración de módulosOptimización de recursosServicio al clienteEstados financierosAdministración estratégicaIngeniería del softwareSatisfaction levelFinal clientModule managementResource OptimizationEUMED. (30 de 10 de 2020). MONTGOMERY . Obtenido de https://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/203/2f.htmSAMPIERI. (30 de 10 de 2020). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Obtenido de https://sites.google.com/site/metodologiadelainvestigacionb7/capitulo-5-sampieri#:~:text=Estudios%20de%20alcance%20Correlacional%3A%20este,en%20hip%C3%B3tesis%20sometidas%20a%20prueba.Shuttleworth, M. (03 de Diciembre de 2020). EXPLORABLE. Obtenido de https://explorable.com/es/diseno-de-investigacion-de-una-encuestaSINCOSOFT. (01 de 02 de 2020). https://www.sinco.com.co/. Obtenido de https://www.sinco.com.co/: https://www.sinco.com.co/ sincosoft. (2020). INDUCCION CORPORATIVA Y DE CALIDAD. Bogotá.UVA. (30 de 10 de 2020). imposio interuniversitario. Obtenido de https://isimposiointeruniversitariodemetodosmixtos.uva.es/metodos-mixtos/Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMEDICIÓN DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S..pdfMEDICIÓN DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S..pdfTrabajo de grado Pregradoapplication/pdf453600https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3111/1/MEDICI%c3%93N%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SINCOSOFT%20SINCO%20COMUNICACIONES%20S.A.S..pdf7b590c3a2a79f6734e4c2a68dd7f8f68MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3111/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMEDICIÓN DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S..pdf.jpgMEDICIÓN DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4974https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3111/3/MEDICI%c3%93N%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SINCOSOFT%20SINCO%20COMUNICACIONES%20S.A.S..pdf.jpg9c2f1e6a0860a0989281be2dcb142214MD53open access10823/3111oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/31112022-07-13 11:46:35.936open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |