Medición de satisfacción al cliente en la empresa Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.

El presente trabajo se dedicará a la realización de mis prácticas empresariales en la empresa SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S, ubicada en la ciudad de Bogotá, esta empresa se dirige especialmente al campo de la arquitectura e ingeniería y está ampliamente relacionada con gestión y creación de s...

Full description

Autores:
Montealegre Galindo, Natalia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/3111
Palabra clave:
Nivel de satisfacción
Cliente final
Administración de módulos
Optimización de recursos
Servicio al cliente
Estados financieros
Administración estratégica
Ingeniería del software
Satisfaction level
Final client
Module management
Resource Optimization
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_096bf9d8b08d76a2c63d21c582b3c090
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3111
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Medición de satisfacción al cliente en la empresa Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.
dc.title.translated.en.fl_str_mv Measurement of customer satisfaction in the company Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.
title Medición de satisfacción al cliente en la empresa Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.
spellingShingle Medición de satisfacción al cliente en la empresa Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.
Nivel de satisfacción
Cliente final
Administración de módulos
Optimización de recursos
Servicio al cliente
Estados financieros
Administración estratégica
Ingeniería del software
Satisfaction level
Final client
Module management
Resource Optimization
title_short Medición de satisfacción al cliente en la empresa Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.
title_full Medición de satisfacción al cliente en la empresa Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.
title_fullStr Medición de satisfacción al cliente en la empresa Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.
title_full_unstemmed Medición de satisfacción al cliente en la empresa Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.
title_sort Medición de satisfacción al cliente en la empresa Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Montealegre Galindo, Natalia Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arias Vera, Julián Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montealegre Galindo, Natalia Marcela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Cliente final
Administración de módulos
Optimización de recursos
topic Nivel de satisfacción
Cliente final
Administración de módulos
Optimización de recursos
Servicio al cliente
Estados financieros
Administración estratégica
Ingeniería del software
Satisfaction level
Final client
Module management
Resource Optimization
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Estados financieros
Administración estratégica
Ingeniería del software
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv Satisfaction level
Final client
Module management
Resource Optimization
description El presente trabajo se dedicará a la realización de mis prácticas empresariales en la empresa SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S, ubicada en la ciudad de Bogotá, esta empresa se dirige especialmente al campo de la arquitectura e ingeniería y está ampliamente relacionada con gestión y creación de software. Específicamente el área de trabajo a la que fui asignada fue auxiliar del módulo de servicio al cliente, realizando así acciones propuestas y dirigidas por mis supervisores, la más característica de estas es la medición de la satisfacción del cliente final con las actividades que se realizan en el área de SAC, estas encuestas abarcan la totalidad de los clientes de la compañía es decir que es de suma importancia realizarlas para efectuar una evaluación de los aspectos que puedan estar fallando en la misma. En este proyecto se evidenciará un plan de mejoramiento para que Sinco pueda estar aún más cerca de cada uno de sus clientes y pueda efectuar de una manera aún más apropiada las diferentes quejas y reclamos que puedan tener algunos usuarios finales. Estas prácticas son efectuadas con el propósito de aplicar y complementar mis conocimientos los diferentes conocimientos obtenidos en la institución como también las diferentes estrategias que pueda llegar a desarrollar para la solución de problemas que se puedan presentar en el campo laboral, considero es de una gran importancia gracias a la experiencia que esta empresa podrá brindarme.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-20T18:11:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-20T18:11:12Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/3111
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/3111
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv EUMED. (30 de 10 de 2020). MONTGOMERY . Obtenido de https://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/203/2f.htm
SAMPIERI. (30 de 10 de 2020). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Obtenido de https://sites.google.com/site/metodologiadelainvestigacionb7/capitulo-5-sampieri#:~:text=Estudios%20de%20alcance%20Correlacional%3A%20este,en%20hip%C3%B3tesis%20sometidas%20a%20prueba.
Shuttleworth, M. (03 de Diciembre de 2020). EXPLORABLE. Obtenido de https://explorable.com/es/diseno-de-investigacion-de-una-encuesta
SINCOSOFT. (01 de 02 de 2020). https://www.sinco.com.co/. Obtenido de https://www.sinco.com.co/: https://www.sinco.com.co/ sincosoft. (2020). INDUCCION CORPORATIVA Y DE CALIDAD. Bogotá.
UVA. (30 de 10 de 2020). imposio interuniversitario. Obtenido de https://isimposiointeruniversitariodemetodosmixtos.uva.es/metodos-mixtos/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3111/1/MEDICI%c3%93N%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SINCOSOFT%20SINCO%20COMUNICACIONES%20S.A.S..pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3111/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3111/3/MEDICI%c3%93N%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SINCOSOFT%20SINCO%20COMUNICACIONES%20S.A.S..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b590c3a2a79f6734e4c2a68dd7f8f68
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9c2f1e6a0860a0989281be2dcb142214
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1808492147652952064
spelling Arias Vera, Julián AndrésMontealegre Galindo, Natalia MarcelaBogotá D.C.20202021-12-20T18:11:12Z2021-12-20T18:11:12Z2020-12-07http://hdl.handle.net/10823/3111instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl presente trabajo se dedicará a la realización de mis prácticas empresariales en la empresa SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S, ubicada en la ciudad de Bogotá, esta empresa se dirige especialmente al campo de la arquitectura e ingeniería y está ampliamente relacionada con gestión y creación de software. Específicamente el área de trabajo a la que fui asignada fue auxiliar del módulo de servicio al cliente, realizando así acciones propuestas y dirigidas por mis supervisores, la más característica de estas es la medición de la satisfacción del cliente final con las actividades que se realizan en el área de SAC, estas encuestas abarcan la totalidad de los clientes de la compañía es decir que es de suma importancia realizarlas para efectuar una evaluación de los aspectos que puedan estar fallando en la misma. En este proyecto se evidenciará un plan de mejoramiento para que Sinco pueda estar aún más cerca de cada uno de sus clientes y pueda efectuar de una manera aún más apropiada las diferentes quejas y reclamos que puedan tener algunos usuarios finales. Estas prácticas son efectuadas con el propósito de aplicar y complementar mis conocimientos los diferentes conocimientos obtenidos en la institución como también las diferentes estrategias que pueda llegar a desarrollar para la solución de problemas que se puedan presentar en el campo laboral, considero es de una gran importancia gracias a la experiencia que esta empresa podrá brindarme.INTRODUCCION 3 OBJETIVOS 4 OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4 RESUMEN 5 PALABRAS CLAVES 6 SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S 7 DESCRIPCION DE FUNCIONES 9 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 9 FUNCIONES PARA EL MEJORAMIENTO 10 DIAGNOSTICO 11 ENFOQUE 11 TECNICA 12 DISEÑO 13 ALCANCE 14 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO 15 ACTORES INVOLOCRADOS EN LE PROCESO DE MEJORAMIENTO 18 ELABORACIÓN PROPUESTA DE MEJORAMIENTO REDEFINIDA CON FASES DE IMPLEMENTACION 19 PLAN DE ACCIÓN 21 ANÁLISIS Y TIPOS DE BENEFICIOS DE LA PROPUESTA 24 IMPACTOS INTERNOS Y EXTERNOS. 25 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MOSTRANDO LAS TAREAS, LOGROS ESPERADOS DE LA PROPUESTA Y SU DURACIÓN. 26 EVALUACIÓN Y/O CONCEPTO DEL JEFE INMEDIATO 27 RECOMENDACIONES 28 CONCLUSIONES 29 Referencias 30 Anexos 31This work will be dedicated to the realization of my business practices in the company SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S, located in the city of Bogotá, this company is directed especially to the field of architecture and engineering and is widely related to management and software creation. Specifically, the work area to which I was assigned was an assistant to the customer service module, thus carrying out proposed actions directed by my supervisors, the most characteristic of these is the measurement of final customer satisfaction with the activities carried out in In the SAC area, these surveys cover all the company's clients, which means that it is extremely important to carry them out to carry out an evaluation of the aspects that may be failing in the same. In this project, an improvement plan will be evidenced so that Sinco can be even closer to each of its clients and can carry out in an even more appropriate way the different complaints and claims that some end users may have. These practices are carried out with the purpose of applying and complementing my knowledge the different knowledge obtained in the institution as well as the different strategies that I may develop to solve problems that may arise in the labor field, I consider it of great importance thanks to the experience that this company will be able to offer me.application/pdfspaMedición de satisfacción al cliente en la empresa Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.Measurement of customer satisfaction in the company Sincosoft Sinco Comunicaciones S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceNivel de satisfacciónCliente finalAdministración de módulosOptimización de recursosServicio al clienteEstados financierosAdministración estratégicaIngeniería del softwareSatisfaction levelFinal clientModule managementResource OptimizationEUMED. (30 de 10 de 2020). MONTGOMERY . Obtenido de https://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/203/2f.htmSAMPIERI. (30 de 10 de 2020). METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Obtenido de https://sites.google.com/site/metodologiadelainvestigacionb7/capitulo-5-sampieri#:~:text=Estudios%20de%20alcance%20Correlacional%3A%20este,en%20hip%C3%B3tesis%20sometidas%20a%20prueba.Shuttleworth, M. (03 de Diciembre de 2020). EXPLORABLE. Obtenido de https://explorable.com/es/diseno-de-investigacion-de-una-encuestaSINCOSOFT. (01 de 02 de 2020). https://www.sinco.com.co/. Obtenido de https://www.sinco.com.co/: https://www.sinco.com.co/ sincosoft. (2020). INDUCCION CORPORATIVA Y DE CALIDAD. Bogotá.UVA. (30 de 10 de 2020). imposio interuniversitario. Obtenido de https://isimposiointeruniversitariodemetodosmixtos.uva.es/metodos-mixtos/Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMEDICIÓN DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S..pdfMEDICIÓN DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S..pdfTrabajo de grado Pregradoapplication/pdf453600https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3111/1/MEDICI%c3%93N%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SINCOSOFT%20SINCO%20COMUNICACIONES%20S.A.S..pdf7b590c3a2a79f6734e4c2a68dd7f8f68MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3111/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMEDICIÓN DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S..pdf.jpgMEDICIÓN DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE EN LA EMPRESA SINCOSOFT SINCO COMUNICACIONES S.A.S..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4974https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3111/3/MEDICI%c3%93N%20DE%20SATISFACCI%c3%93N%20AL%20CLIENTE%20EN%20LA%20EMPRESA%20SINCOSOFT%20SINCO%20COMUNICACIONES%20S.A.S..pdf.jpg9c2f1e6a0860a0989281be2dcb142214MD53open access10823/3111oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/31112022-07-13 11:46:35.936open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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