Plan de mercadeo empresa DISIN medición
Esté estudio de mercado se realizó teniendo en cuenta como primera medida el análisis interno de la compañía, luego analizamos el entorno mediante la matriz Dofa que nos permite tener un panorama más amplio de la situación actual del mercado. Con este análisis se llegó a la conclusión de que la debi...
- Autores:
-
Montenegro Rubiano, Esmid
Castro Cañas, Marisela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1381
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1381
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Especialización
Plan de Mercadeo
Comercialización
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Esté estudio de mercado se realizó teniendo en cuenta como primera medida el análisis interno de la compañía, luego analizamos el entorno mediante la matriz Dofa que nos permite tener un panorama más amplio de la situación actual del mercado. Con este análisis se llegó a la conclusión de que la debilidad más grande de la empresa es que no tiene un enfoque, no hay objetivos claros establecidos, esto hace que los colaboradores no sepan para donde van y cada uno se preocupe por su interés personal y no por el progreso de la empresa. Se discontinuaron 5 sectores que no generaban utilidad para la compañía lo que permite fortalecer los esfuerzos en los sectores que tienen mayor crecimiento y enfocar la estrategia en 9 sectores principalmente: consultoría empresarial, autopartes, productos lácteos, productos metálicos, productos cárnicos, maquinaria y equipo, alimentos varios, plásticos y cauchos y textiles, los cuales fueron escogido por la cantidad de empresas registradas en cada sector que resulta tentativo para el crecimiento de la compañía, lo que se espera es lograr para el año 8 unas ventas de 2.420 millones y una participación en clientes del 3%. Al revisar las ventas de las 18 líneas de productos se concluye que el Pareto del 80% de las ventas se hace con 5 líneas de productos con 1149 millones de pesos y 5 líneas de productos no superan las ventas promedio de $2.814.000, oo por lo tanto se toma la decisión de discontinuarlas. Para ello se plantearan unas metas mensualmente, que permitan completar la meta anual, se harán cambios paulatinamente para lograr los objetivos planteados, la estrategia a implementar es de Penetración de Mercado ya que se buscaran nuevos clientes con menos productos. |
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Se discontinuaron 5 sectores que no generaban utilidad para la compañía lo que permite fortalecer los esfuerzos en los sectores que tienen mayor crecimiento y enfocar la estrategia en 9 sectores principalmente: consultoría empresarial, autopartes, productos lácteos, productos metálicos, productos cárnicos, maquinaria y equipo, alimentos varios, plásticos y cauchos y textiles, los cuales fueron escogido por la cantidad de empresas registradas en cada sector que resulta tentativo para el crecimiento de la compañía, lo que se espera es lograr para el año 8 unas ventas de 2.420 millones y una participación en clientes del 3%. Al revisar las ventas de las 18 líneas de productos se concluye que el Pareto del 80% de las ventas se hace con 5 líneas de productos con 1149 millones de pesos y 5 líneas de productos no superan las ventas promedio de $2.814.000, oo por lo tanto se toma la decisión de discontinuarlas. 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