Influencia del núcleo familiar en la evolución negativa de los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

al abordar una de las tantas problemáticas que presentan los niños hoy en día, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah), se trata de un trastorno presente en los primeros años de vida, el cual afecta el normal desarrollo de niños y niñas, en edades tempranas, aunque existen diver...

Full description

Autores:
Castiblanco Hernández, Liliana
Correa Quintero, Rodrigo Andrés
López Zuluaga, Mileidy Paola
Usma Benavides, Sindy Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1999
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1999
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Psicología Social
Primera Infancia
Tda
Rights
License
openAccess
Description
Summary:al abordar una de las tantas problemáticas que presentan los niños hoy en día, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah), se trata de un trastorno presente en los primeros años de vida, el cual afecta el normal desarrollo de niños y niñas, en edades tempranas, aunque existen diversos factores relevantes para su diagnóstico como la genética, aunque no es el único, pues varias investigaciones han demostrado la prevalencia aspectos ambientales, sobre todo a nivel familiar, que influyen en dicho trastorno. por ello, la presente investigación de tipo cualitativo y descriptivo, pretende describir cómo afecta el núcleo familiar, en la evolución negativa de la sintomatología del tdah, realizada bajo la metodología de revisión documental, mediante el estudio de caso de una paciente de 10 años, quien actualmente se encuentra con diagnóstico de dicho trastorno y uso del instrumento apgar familiar con el fin de conocer la dinámica familiar y observación mediante hoja de observación en conjunto con consentimiento informado, que permita avanzar en diversos estudios, que niegan la posibilidad de que el ambiente familiar pueda influir en los niños y niñas con tdah.