Informe de mejoramiento de facturación electrónica Ziur Software

Esta propuesta de mejoramiento realizada para facturación electrónica, junto con la Tutora Sonia Rojas, se enfocó en solucionar de fondo uno de los problemas más importantes que se tenía en el área de facturación electrónica de ZIUR SOFTWARE, en el cual su número de quejas y reclamos generó un desga...

Full description

Autores:
Peralta Piratova, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3165
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/3165
Palabra clave:
Token
Resolución
Certificado digital
Web service
Facturación digital
Automatización contable
Software contable
Contabilidad financiera
Token
Resolution
Digital Certificate
Web service
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta propuesta de mejoramiento realizada para facturación electrónica, junto con la Tutora Sonia Rojas, se enfocó en solucionar de fondo uno de los problemas más importantes que se tenía en el área de facturación electrónica de ZIUR SOFTWARE, en el cual su número de quejas y reclamos generó un desgaste administrativo y laboral importante ya que es una implementación totalmente nueva para el proceso de facturación en COLOMBIA, por lo cual en consideración se buscó generar un concepto que el usuario y/o cliente de la plataforma pueda utilizar y recurrir de forma ágil y de rápido acceso, el cual pueda contemplar todos los problemas, errores e inconvenientes que pueda tener un proceso como es la facturación electrónica que depende de varios factores como la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) proveedor tecnológico GURUSOFT y software contable ZIUR SOFTWARE, en lo cual se realizó la documentación de cada error y problema y la cantidad de veces que este caso ingresaba por los canales de atención. Posterior a ello genero un acompañamiento con cada asesor de soporte generando la solución vía telefónica con la instrucción a los clientes para su solución, parámetro que no tuvo buena aceptación. Luego de generar un paso a paso de cada proceso, este se sometió a una validación por parte de los asesores de soporte nuevos, que no tienen amplio conocimiento de la plataforma para que tuviesen un manual amigable para la posterior prestación del servicio hacia los clientes de la empresa, lo cual genero una aceptación importante con pocas correcciones y realizando una ampliación en la visión del proceso de facturación electrónica donde puede repercutir todas las áreas de la empresa las cuales son de vital importancia para cada proceso y la funcionalidad del mismo, donde el proceso de facturación sea 70% gestionable por parte de cliente.