Potencialización canales virtuales e implementación de nuevas funcionalidades para App y sitio web de Bancoomeva

El estado de emergencia por el COVID-19 ha afectado a muchos sectores económicos del país, no siendo el nuestro la excepción. El presente proyecto busca generar una propuesta para lograr una reactivación en la economía interna del banco, ya que 7 de las 19 oficinas de la regional Medellín tuvieron q...

Full description

Autores:
Arenas Zapata, Laura Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6576
Palabra clave:
Plan mejora
Canales virtuales
Adaptibilidad
Inclusión financiera
Sector financiero
Reactivación económica
Innovaciones tecnológicas
Aplicaciones informáticas
Improvement plan
Virtual channels
Adaptibility
Financial inclusion
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_00ac71e497ddd38d8d0eba5debeebbb9
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6576
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Potencialización canales virtuales e implementación de nuevas funcionalidades para App y sitio web de Bancoomeva
dc.title.translated.en.fl_str_mv Potentialization of virtual channels and implementation of new functionalities for the app and website of Bancoomeva
title Potencialización canales virtuales e implementación de nuevas funcionalidades para App y sitio web de Bancoomeva
spellingShingle Potencialización canales virtuales e implementación de nuevas funcionalidades para App y sitio web de Bancoomeva
Plan mejora
Canales virtuales
Adaptibilidad
Inclusión financiera
Sector financiero
Reactivación económica
Innovaciones tecnológicas
Aplicaciones informáticas
Improvement plan
Virtual channels
Adaptibility
Financial inclusion
title_short Potencialización canales virtuales e implementación de nuevas funcionalidades para App y sitio web de Bancoomeva
title_full Potencialización canales virtuales e implementación de nuevas funcionalidades para App y sitio web de Bancoomeva
title_fullStr Potencialización canales virtuales e implementación de nuevas funcionalidades para App y sitio web de Bancoomeva
title_full_unstemmed Potencialización canales virtuales e implementación de nuevas funcionalidades para App y sitio web de Bancoomeva
title_sort Potencialización canales virtuales e implementación de nuevas funcionalidades para App y sitio web de Bancoomeva
dc.creator.fl_str_mv Arenas Zapata, Laura Maria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez Barragán, Luís Anibal
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arenas Zapata, Laura Maria
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan mejora
Canales virtuales
Adaptibilidad
Inclusión financiera
topic Plan mejora
Canales virtuales
Adaptibilidad
Inclusión financiera
Sector financiero
Reactivación económica
Innovaciones tecnológicas
Aplicaciones informáticas
Improvement plan
Virtual channels
Adaptibility
Financial inclusion
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sector financiero
Reactivación económica
Innovaciones tecnológicas
Aplicaciones informáticas
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv Improvement plan
Virtual channels
Adaptibility
Financial inclusion
description El estado de emergencia por el COVID-19 ha afectado a muchos sectores económicos del país, no siendo el nuestro la excepción. El presente proyecto busca generar una propuesta para lograr una reactivación en la economía interna del banco, ya que 7 de las 19 oficinas de la regional Medellín tuvieron que hacer cese de actividades por orden del gobierno Nacional. No fue sino hasta el lunes 18 de mayo que todas las oficinas “normalizaron” su atención al público, pero conservando la restricción de hora límite 1:00 p.m. Todas estas limitaciones se verán reflejadas en la productividad. Cabe mencionar que hasta el momento la cuarentena fue extendida hasta el 31 de mayo, pero no se tiene conocimiento de cuándo todo vuelva a la normalidad. En casos imprevistos como este, lo que puede ayudar a una empresa a salir medianamente bien de esta situación es: su músculo financiero, que mantenga un buen flujo de caja y que tenga la capacidad de adaptarse. "No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta. El que no se adapta, muere", Manuel Pimentel. La propuesta consiste en potenciar el uso de canales virtuales tales como App móvil y oficina virtual para realizar diligencias básicas como retiros de dinero en efectivo, transferencias de recursos a otras cuentas, pagos de servicios públicos y pago de impuestos. La innovación se da al incluir una herramienta que permita adelantar parte del proceso de solicitud de crédito adjuntando información y documentación desde la Web o AppWeb. Brindándole todas las garantías y seguridad al cliente de realizar ese tipo de trámites desde la comodidad de su casa, sin tener que desplazarse a una oficina. El mayor reto de esta propuesta es migrar a la virtualidad progresivamente sin dejar de lado la filosofía que nos identifica de la competencia y es la confiabilidad y cercanía con nuestros clientes y usuarios. Lo que diferencia a esta propuesta de las demás es que el cliente nunca va a estar solo en el proceso y va a seguir contando con la guía y el acompañamiento de un asesor por medio de plataformas alternativas (WhatsApp, teléfono, celular), a elección del cliente. De forma que solo deba desplazarse a una oficina si es estrictamente necesario.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-14T17:40:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-14T17:40:47Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/6576
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/6576
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ramírez, J. (s.f.). Academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/8920812/La_t%C3%A9cnica_Delphi_otra_herramienta_de_investigaci%C3%B3n_cualitativa
Amaya, J. S. (14 de Mayo de 2020). La República . Obtenido de LR: https://www.larepublica.co/finanzas/cuales-son-los-bancos-con-menores-tasas-de-interes-en-tarjetas-de-credito-3005480
BANCOOMEVA S.A. (s.f.). Bancoomeva.com.co. Obtenido de Direccionamiento estratégico BANCOOMEVA S.A: https://www.bancoomeva.com.co/index.php?id=9201
COBIS. (18 de Enero de 2016). COBIS. Obtenido de Financial Agility Partners: https://blog.cobiscorp.com/mejorar-servicio-cliente-sector-financiero
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (s.f.). En Metodología de la investigación (Sexta edición (págs. 470-471). Ciudad de México.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2014). Metodología de la investigación (Sexta edición). Ciudad de México: Mc Graw Hill.
Meléndez, H. (17 de Febrero de 2017). Conexión ESAN. Recuperado el Mayo de 2020, de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2017/02/17/la-importancia-de-tener-la-capacidad-de-adaptarse-a-los-cambios/
Minsalud. (8 de Abril de 2020). Boletín de Prensa No 142 de 2020. Obtenido de Distanciamiento físico para romper la cadena de transmisión del coronavirus: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Distanciamiento-fisico-para-romper-la-cadena-de-transmision-del-coronavirus.aspx
Negocios, E. y. (31 de Octubre de 2017). Una persona pierde más de 4 horas al mes en las filas de los bancos. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/estudio-revela-cuanto-tiempo-pierden-los-colombianos-haciendo-fila-en-un-banco-146480
Superintendencia financiera. (s.f.). Obtenido de https://www.superfinanciera.gov.co/Superfinanciera-Simev/generic/FinancialInstitutionSimev.seam?financialInstitutionId=52&cid=7521393&conversationPropagation=join
Tecnología, R. (31 de Mayo de 2019). Aplicaciones móviles, una herramienta para solucionar problemas. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/tecnologia/aplicaciones-moviles-una-herramienta-para-solucionar-problemas-articulo-863295
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medellín - Antioquia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6576/3/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6576/4/Potencializacion%20canales%20virtuales%20e%20implementacion%20de%20nuevas%20funcionalidades%20ara%20App%20y%20sitio%20web%20de%20Bancoomeva.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6576/5/Potencializacion%20canales%20virtuales%20e%20implementacion%20de%20nuevas%20funcionalidades%20ara%20App%20y%20sitio%20web%20de%20Bancoomeva.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6cc60a2376ed4beec6eaf7a4ebd1cabc
f026ca477f6ebe1086ac53f138ad94b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1808492168607694848
spelling Álvarez Barragán, Luís AnibalArenas Zapata, Laura MariaMedellín - Antioquia20202022-07-14T17:40:47Z2022-07-14T17:40:47Z2020-06-30http://hdl.handle.net/10823/6576instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl estado de emergencia por el COVID-19 ha afectado a muchos sectores económicos del país, no siendo el nuestro la excepción. El presente proyecto busca generar una propuesta para lograr una reactivación en la economía interna del banco, ya que 7 de las 19 oficinas de la regional Medellín tuvieron que hacer cese de actividades por orden del gobierno Nacional. No fue sino hasta el lunes 18 de mayo que todas las oficinas “normalizaron” su atención al público, pero conservando la restricción de hora límite 1:00 p.m. Todas estas limitaciones se verán reflejadas en la productividad. Cabe mencionar que hasta el momento la cuarentena fue extendida hasta el 31 de mayo, pero no se tiene conocimiento de cuándo todo vuelva a la normalidad. En casos imprevistos como este, lo que puede ayudar a una empresa a salir medianamente bien de esta situación es: su músculo financiero, que mantenga un buen flujo de caja y que tenga la capacidad de adaptarse. "No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta. El que no se adapta, muere", Manuel Pimentel. La propuesta consiste en potenciar el uso de canales virtuales tales como App móvil y oficina virtual para realizar diligencias básicas como retiros de dinero en efectivo, transferencias de recursos a otras cuentas, pagos de servicios públicos y pago de impuestos. La innovación se da al incluir una herramienta que permita adelantar parte del proceso de solicitud de crédito adjuntando información y documentación desde la Web o AppWeb. Brindándole todas las garantías y seguridad al cliente de realizar ese tipo de trámites desde la comodidad de su casa, sin tener que desplazarse a una oficina. El mayor reto de esta propuesta es migrar a la virtualidad progresivamente sin dejar de lado la filosofía que nos identifica de la competencia y es la confiabilidad y cercanía con nuestros clientes y usuarios. Lo que diferencia a esta propuesta de las demás es que el cliente nunca va a estar solo en el proceso y va a seguir contando con la guía y el acompañamiento de un asesor por medio de plataformas alternativas (WhatsApp, teléfono, celular), a elección del cliente. De forma que solo deba desplazarse a una oficina si es estrictamente necesario.TABLA DE CONTENIDO I. RESUMEN 3 II. PALABRAS CLAVES 4 III. CONTEXTO DEL LUGAR 4 3.1 Misión “Razón de ser” 4 3.2 Visión “El sueño posible” 4 3.3 Valores Corporativos 5 3.4 Sector económico 5 3.5 Reseña histórica 5 3.6 Estructura Organizacional Banca personal – Estructura organizacional Regional Medellín 8 3.7 Funciones del cargo 9 IV. DOFA 9 4.1 Debilidades 9 4.2 Fortalezas 9 4.3 Amenazas 9 4.4 Oportunidades 10 V. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 11 VI. OBJETIVOS 12 6.1 Objetivo General 12 6.2 Objetivos específicos 12 VII. DIAGNOSTICO 12 7.1 Enfoque 12 7.2 Técnica 13 7.3 Diseño 14 7.4 Alcance 16 VIII. ELABORACIÓN PROPUESTA DE MEJORAMIENTO 20 8.1 Fases para proponer o implementar: 20 8.2 Plan de acción 22 8.3 Cronograma de actividades 24 8.4 Evaluación y/o concepto del jefe inmediato 24 IX. RECOMENDACIONES 24 X. CONCLUSIONES 24 XI. REFERENCIAS 24The state of emergency due to COVID-19 has affected many economic sectors in the country, ours being no exception. The present project seeks to generate a proposal to achieve a reactivation in the internal economy of the bank, since 7 of the 19 offices of the Medellín region had to cease activities by order of the National government. It was not until Monday, May 18, that all the offices "normalized" their attention to the public, but keeping the 1:00 p.m. cut-off time restriction. All these limitations will be reflected in productivity. It is worth mentioning that so far the quarantine has been extended until May 31, but there is no knowledge of when everything will return to normal. In unforeseen cases like this, what can help a company to get out of this situation fairly well is: its financial muscle, that it maintains a good cash flow and that it has the ability to adapt. "It is not the strongest who survives, but the one who best adapts. The one who does not adapt, dies", Manuel Pimentel. The proposal consists of promoting the use of virtual channels such as mobile App and virtual office to carry out basic errands such as cash withdrawals, transfers of resources to other accounts, payments of public services and payment of taxes. The innovation occurs by including a tool that allows advancing part of the credit application process by attaching information and documentation from the Web or AppWeb. Providing all the guarantees and security to the client to carry out this type of procedure from the comfort of their home, without having to go to an office. The biggest challenge of this proposal is to progressively migrate to virtuality without neglecting the philosophy that identifies us from the competition and that is reliability and closeness to our customers and users. What differentiates this proposal from the others is that the client will never be alone in the process and will continue to have the guidance and accompaniment of an advisor through alternative platforms (WhatsApp, telephone, cell phone), at their choice. the client's. So that you only have to go to an office if it is strictly necessary.application/pdfspaPotencialización canales virtuales e implementación de nuevas funcionalidades para App y sitio web de BancoomevaPotentialization of virtual channels and implementation of new functionalities for the app and website of BancoomevaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlan mejoraCanales virtualesAdaptibilidadInclusión financieraSector financieroReactivación económicaInnovaciones tecnológicasAplicaciones informáticasImprovement planVirtual channelsAdaptibilityFinancial inclusionRamírez, J. (s.f.). Academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/8920812/La_t%C3%A9cnica_Delphi_otra_herramienta_de_investigaci%C3%B3n_cualitativaAmaya, J. S. (14 de Mayo de 2020). La República . Obtenido de LR: https://www.larepublica.co/finanzas/cuales-son-los-bancos-con-menores-tasas-de-interes-en-tarjetas-de-credito-3005480BANCOOMEVA S.A. (s.f.). Bancoomeva.com.co. Obtenido de Direccionamiento estratégico BANCOOMEVA S.A: https://www.bancoomeva.com.co/index.php?id=9201COBIS. (18 de Enero de 2016). COBIS. Obtenido de Financial Agility Partners: https://blog.cobiscorp.com/mejorar-servicio-cliente-sector-financieroHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (s.f.). En Metodología de la investigación (Sexta edición (págs. 470-471). Ciudad de México.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2014). Metodología de la investigación (Sexta edición). Ciudad de México: Mc Graw Hill.Meléndez, H. (17 de Febrero de 2017). Conexión ESAN. Recuperado el Mayo de 2020, de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2017/02/17/la-importancia-de-tener-la-capacidad-de-adaptarse-a-los-cambios/Minsalud. (8 de Abril de 2020). Boletín de Prensa No 142 de 2020. Obtenido de Distanciamiento físico para romper la cadena de transmisión del coronavirus: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Distanciamiento-fisico-para-romper-la-cadena-de-transmision-del-coronavirus.aspxNegocios, E. y. (31 de Octubre de 2017). Una persona pierde más de 4 horas al mes en las filas de los bancos. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/estudio-revela-cuanto-tiempo-pierden-los-colombianos-haciendo-fila-en-un-banco-146480Superintendencia financiera. (s.f.). Obtenido de https://www.superfinanciera.gov.co/Superfinanciera-Simev/generic/FinancialInstitutionSimev.seam?financialInstitutionId=52&cid=7521393&conversationPropagation=joinTecnología, R. (31 de Mayo de 2019). Aplicaciones móviles, una herramienta para solucionar problemas. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/tecnologia/aplicaciones-moviles-una-herramienta-para-solucionar-problemas-articulo-863295Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6576/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessORIGINALPotencializacion canales virtuales e implementacion de nuevas funcionalidades ara App y sitio web de Bancoomeva.pdfPotencializacion canales virtuales e implementacion de nuevas funcionalidades ara App y sitio web de Bancoomeva.pdfapplication/pdf1144595https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6576/4/Potencializacion%20canales%20virtuales%20e%20implementacion%20de%20nuevas%20funcionalidades%20ara%20App%20y%20sitio%20web%20de%20Bancoomeva.pdf6cc60a2376ed4beec6eaf7a4ebd1cabcMD54open accessTHUMBNAILPotencializacion canales virtuales e implementacion de nuevas funcionalidades ara App y sitio web de Bancoomeva.pdf.jpgPotencializacion canales virtuales e implementacion de nuevas funcionalidades ara App y sitio web de Bancoomeva.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5600https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6576/5/Potencializacion%20canales%20virtuales%20e%20implementacion%20de%20nuevas%20funcionalidades%20ara%20App%20y%20sitio%20web%20de%20Bancoomeva.pdf.jpgf026ca477f6ebe1086ac53f138ad94b4MD55open access10823/6576oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/65762022-08-17 09:45:53.349open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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