Diseño e implementación de un banco de simulación para un motor cuatro tiempos en corte

Resumen: Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe, a que dicha combustión se produce dentro de la máquina...

Full description

Autores:
Suárez Valencia, Jorge Iván
Salazar Marín, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pascual Bravo
Repositorio:
Pascual Bravo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.pascualbravo.edu.co:pascualbravo/506
Acceso en línea:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/506
Palabra clave:
Motocicletas
Suspensión
Frenos
Transmisión de motocicletas
Motores de cuatro tiempos
Motores de combustión interna
Motores de dos tiempos
Motores de automóviles
Energía mecánica
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Resumen: Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe, a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor. El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina y se clasifican en: de dos tiempos (2T): efectúan una carrera útil de trabajo en cada giro y de cuatro tiempos (4T) efectúan una carrera útil de trabajo cada dos giros. Nuestro trabajo de basa en motor mono cilíndrico de 4 tiempos de una motocicleta donado por la empresa INCOLMOTOS – YAMAHA S.A con el cual pretendemos que el presente trabajo ayude a la comunidad del Instituto Tecnológico Pascual en la especialidad de Automotriz específicamente en el área de motores de combustión interna a conocer como es el debido funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, para identificar fácilmente sus partes, los diferentes ciclos del motor y ver el funcionamiento real en el instante en que este realice una operación.