Tablero electrónico multideportivo con mando inalámbrico

Resumen: La institución Universitaria Pascual Bravo, cuenta don diversos escenarios para la práctica de deportes, estos escenarios hoy en día no cuentan con un tablero deportivo donde la gente pueda saber lo que ocurre dentro del desarrollo de un evento que se esté presentando, de manera que si se p...

Full description

Autores:
David Toro, Isaías
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pascual Bravo
Repositorio:
Pascual Bravo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.pascualbravo.edu.co:pascualbravo/351
Acceso en línea:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/351
Palabra clave:
Tablero electrónico
Deportes
Lenguajes de programación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Resumen: La institución Universitaria Pascual Bravo, cuenta don diversos escenarios para la práctica de deportes, estos escenarios hoy en día no cuentan con un tablero deportivo donde la gente pueda saber lo que ocurre dentro del desarrollo de un evento que se esté presentando, de manera que si se presenta algún evento los datos son llevados por medio de un lápiz y un cuaderno u hojas, además de que los datos son tomados con un celular o cronometro no convencional para deportes por una persona que luego le comunica a otra persona de registrar los datos, se ha presentado que una misma persona debe registrar los datos y llevar el tiempo, esto puede ocasionar confusión y distorsión en la información, para solventar esta situación se fabricó un tablero multideportivo que se pueda manejar por medio de un control. Para la fabricación de este, como primer paso fue la realización de un pseucodigo lógico y bien estructurado para que luego sirviera como guía en la realización del programa que ejecute las órdenes y acciones para así poder brindarle de la mejor manera al espectador la información del evento, luego vincular dicha programación con la simulación del circuito del tablero electrónico en Proteus, finalizando con la integración del control y verificar su funcionamiento, simultáneamente se consultó la facilidad para adquirir los componentes electrónicos ya que en Colombia no todo los integrados se encuentran con gran facilidad y si se hallan se consiguen a elevados costos; además del poco conocimiento y uso del software Proteus 8.0 Profesional que traen consigo muchas herramientas de más , luego de conseguir todos los materiales y practicar con el software se realizaron las simulaciones y montajes para las respectivas pruebas. Se obtuvo un tablero electrónico multideportivo en el cual podemos observar la información de deportes tales como Microfútbol, Futbol, Baloncesto y Voleibol que es controlado por medio de un control RF que tiene un alcance de aproximadamente 25 mts, con cuyo control se puede graduar el tiempo, modificar los marcadores y los tiempos haciéndolo accesible para los espectadores.